Friday, December 19, 2008

TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA PARA EL BALNEARIO
Con la tercera victoria consecutiva el Balneario de Archena cierra esta primera parte de la liga anterior al parón navideño. En un partido complicado que resolvió en él último momento frente al Real Madrid por 76 a 72 en dos minutos de inspiración de Pepe Llorente que terminó por definir el partido.
Gonzalo Rodríguez dejó de entrada en el banco a sus dos jugadores extranjeros y junto a Llorente jugaron Ávila y Morales en los aleros y Mújica junto a Rubén Burgos en el juego interior. El equipo de Manzano, entrenador madrileño, empezó muy centrado y fueron para los blancos las primeras ventajas gracias al juego de Prades, 2,12 de altura, que anotó bajo el aro con facilidad los balones doblados por sus exteriores. Rubén Burgos anotó sus tiros exteriores pero el juego del Balneario de Archena se estrellaba en demasiados tiros exteriores con poca fortuna con lo que se llegó al final del primer cuarto con 15 a 19 para los visitantes.
La ventaja de los madrileños duró muy poco y los puntos Llorente pusieron por delante a los suyos con 25 a 21 y obligaba a solicitar el primer tiempo muerto de los visitantes. La rotación de los locales funcionó a la perfección en el Balneario y en esos minutos la ventaja fue aumentando de forma paulatina gracias al trabajo de Spencer. Un triple de Cesar Morales puso el 42 a 31 del descanso que compensó el buen trabajo de Salsón que se había ido hasta los 11 puntos y seis rebotes.

Tras el descanso los dos equipos salieron con mayor intensidad defensiva y los errores en ataque se sucedieron bajo los dos aros. Gonzalo Ávila seguía en la línea de los últimos partidos y mantenía a su equipo por delante moviéndose en las mismas ventajas. El Real Madrid nunca terminó de irse del partido y los puntos del pívot Javier Pérez acercaba a los visitantes en la recta final del cuarto, 56 a 53, aprovechando las pérdidas y la mala selección de tiro del Balneario.
El Balneario inició el último cuarto aprovechando los errores infantiles del filial blanco y Burgos anotaba con tiros lejanos. El Balneario se mantenía con mínima ventaja en el marcador y los blancos no supieron aprovechar hasta tres ataques consecutivos, perdiendo tan solo por dos puntos, lo que daba cierto respiro a los locales. El empate a 63 llegó a falta de tres minutos y los locales tuvieron que solicitar tiempo muerto. Los madrileños llegaron incluso a ponerse por delante con un 65 a 67 aprovechando los errores infantiles de los locales en ataque.
Con esa ventaja y posesión de balón en un contrataque franco de cuatro contra uno con la posibilidad de aumentar la ventaja, los madrileños perdieron el balón ante Rubén Burgos y Pepe Llorente volvió a aparecer para cerrar el partido con 8 puntos consecutivos. Primero anotó un dos más uno y posesión de balón, luego anotó un triple de muy lejos y con la posesión terminando, cerrando la cuenta con una difícil canasta de dos que ponía por delante a los locales con seis puntos arriba, mientras el Madrid por medio de Javier Pérez solo había anotado un tiro libre, con lo que se pasó a 73 a 68. Los tiros libres de BJ Spencer cerraron el partido ante las faltas de los madrileños, tampoco los tiempos muertos de los visitantes frenaron el juego de los locales que en ese momento estaban perfectamente dirigidos por Llorente, al final 76 a 72 para los locales y una victoria para subir puestos.

Mejoró Farley con respecto a los partidos anteriores y flojo partido de Pappas, un griego que pertenece al Bilbao y que juega cedido en el Real Madrid. Otro dato anecdótico de los madrileños además del griego que pertenece al Bilbao, es la presencia de Pérez Ballega, un veterano de 36 años, en el filial madrileño.
76 Balneario de Archena (15+27+14+20). Llorente 16, Ávila 16, Morales 8, Mújica 6 y Rubén Burgos 8, como cinco inicial. Luego jugaron Ander García 1, Juanjo Coello 0, BJ Spencer 13 y Farley 8.
72 Real Madrid (19+12+22+19). Pappas 7, Prades 6, Marina Simón 5, Salsón 22 y Santana 10, como quinteto. Luego jugaron Javier Pérez 16, García Pacha 4, Pérez 2, Ambrosino 0 y Gil 0.

No comments: