Saturday, December 06, 2008

OTRA DERROTA FUERA DE GUION PARA EL ADM




Partido duro y con periodos muy diferentes el que jugaron en Las Rozas dos equipos con trayectorias muy diferentes hasta esta jornada. El filial del Madrid era penúltimo con sólo dos victorias y el AD Molina compartía los primeros puestos con Tíjola y Cantabria, con siete victorias hasta el momento.
Los hombres del trabajador Aguilar empezaron muy metidos en el partido y daba la impresión que las diferencias se verían plasmadas en la cancha, el ADM se adelantó con un parcial de 22 a 33.
Nikos Pappas, base griego cedido por el Iurbentia Bilbao, volvió a meter a los suyos en el partido a base de triples. Nueve puntos suyos, tres triples consecutivos, pusieron en empate a 38 en el marcador. Tras este empate vino un aluvión de puntos por los locales que llegaron a meter 34 puntos a los molinenses, con 26 puntos del propio Pappas, y lograron poner en ventaja al Real Madrid con 56 a 51 que habla a las claras de la disposición defensiva de los de Aguilar.
Las defensas se ajustaron en los vestuarios y tras el descanso los dos equipos volvieron mucho más centrados, Zalvide y Perujo anotando por fuera y el juego de Ausina por dentro adelantaron al ADM, luego Mirotic y el veterano Pérez volvieron a poner la igualdad y el 14 a 19 de parcial en el tercer cuarto, dejaba un empate a 70 en el partido que lo dejaba todo abierto para el último cuarto.


El Real Madrid empezó por delante pero nunca con diferencias superiores a los 5 puntos. El juego de Walls y Zalvide, lograban de nuevo el empate. Faltando 3:30 los dos equipos se clavaron en 83 a 81, con ese marcador nuevamente Walls igualó el resultado a falta de un minuto. El marcador señalaba 88 a 86 cuando el griego Pappas, que ya llevaba 32 puntos anotados, falló dos tiros libres, restaban 12 segundos cuando su compañero Molina atrapó el rebote ofensivo del último tiro libre del griego, sacó una nueva falta personal y anotó un tiro libre de los dos que dispuso. Alarcón en el siguiente ataque fue objeto de una falta por de los locales, para evitar el posible triple del ADM. Xavi anotó el primer tiro libre y falló el segundo, el balón volvió a sus manos y lanzó el triple que podía darles la victoria, pero el balón no entró.


89 Real Madrid (22+34+14+19): Pappas 32, Prades 5, Marina 10, García 5 y Salson 12, quinteto inicial. Luego jugaron Pérez 7, Molina 10, Pérez Ballega 0, Mirotic 8 y Gómez 0
87 ADM (33+18+19+17): Bas 9, Ausina 11, Walls 18, Zalvide 19 y Alarcón 15, quinteto inicial. Luego jugaron Vila 2, Perujo 5, García Reisnisch 0, Nottley 2 y Thompson 6.

No comments: