Tuesday, December 02, 2008

EL BEGASTRI A LOS SUYO
Y RESUCITA EL CB CAPUCHINOS

Ante la imposibilidad de tener una información directa esta semana sobre los partidos de Primera Nacional, copiamos y pegamos la información aparecida en las diferentes webs de los equipos locales sobre estos partidos.

El partido entre Torre Pacheco y Jairis se aplazó y el Obralia Capuchinos de Jose Ángel Mayor ganó en Santa Pola por 64 a 74 tras un inicio fulgurante que aprovecharon para irse en el marcador y jugar el resto administrando muy bien las ventajas. David Hernández, una vez más, se erigió como el mejor jugador en la pista y sus triples fueron fundamentales para la victoria.

http://cbaloncestobegastri.blogspot.com/

C.B. Begastri : 98
C.B. Jorge Juan Novelda: 88

Bonito partido el que se pudo ver en la tarde del domingo, en el Pabellón Municipal de Cehegín, entre el Habitalia Begastri y el C.B. Jorge Juan, en un encuentro donde el marcador final, es claro reflejo de que las defensa apenas existieron en este.
De principio el cuadro ceheginero formó con un cinco poco usual, formado por Salva Méndez, Rubén, Javi García, David y Jorge. De este primer cuarto destacar la escasa eficacia de la defensas de ambos conjuntos, aunque esto es más preocupante para los de Sergio Fernández pues siempre este ha sido uno de los puntos más fuertes del equipo. El resultado a los diez primeros minutos lo dice todo 30-29.
Ya en el segundo periodo, el cuadro de Novelda, tomo una ventaja de seis tantos, que no tardo en recuperar el Begastri, para llegar en un apretado final de periodo, al 46-45 que se reflejaba en el marcador al descanso.
En los últimos momentos del segundo periodo, Sergio ordenó a sus pupilos cambiar la defensa, a una zona de ajuste, que ahogó el ataque visitante durante todo el tercer cuarto, llegando a sumar una máximo de 18 puntos de ventaja, aunque el marcador al final de este periodo fue de 75-60.
En el último cuarto un último empujón de los visitantes hicieron que redujeran las distancias de manera considerable, llegado a ponerse a cuatro puntos a dos minutos del final, pero la presión visitante final solo sirvió para que la victoria ceheginera fuera por más puntos, en un 98-88 final.
En este encuentro destacar de nuevo la gran importancia del juego de equipo, sabiendo cada uno de los componentes asumir su roll y aportar al equipo lo que este esperaba de él, aunque es de justicia destacar los 40 puntos de Javi García, que pasa por ser uno de los jugadores más en forma de la competición.
Destacar también, que cada vez, acude más gente al pabellón a presenciar el espectáculo que este equipo ofrece al aficionado.

http://www.cbsantomera.com/

Partidazo… sin recompensa.
C.B. Santomera 64 – C.C. Aspe 65


Partidazo el de ayer vivido en el Pabellón Municipal de Santomera, entre el equipo local y el equipo visitante, el C. C. Aspe, en el que por desgracia la fortuna cayó del lado de los alicantinos.
El partido comenzó con dominio visitante, aunque pronto los de Miguelo se pusieron manos a la obra y, con continuos cambios de defensa, provocaron las indecisiones en el ataque del equipo visitante, tomando el mando en el marcador. Este cuarto terminó 22 - 17.
El segundo cuarto continúo con el dominio local, obteniendo una ventaja en el marcador de 11 puntos. A partir de este momento, minuto 3 aproximadamente, el C.C. Aspe cambio su defensa a una zona 3-2, lo que provocó un estancamiento en ataque, reduciendo la ventaja en el marcador. El partido llegó al descanso con un 39 - 35.
Los primeros compases del tercer cuarto fueron de desacierto en ataque por parte del equipo local y de dominio visitante mediante contraataques propiciando canastas fáciles, dando la vuelta al marcador y poniéndose por primera vez por delante el equipo visitante en el marcador, finalizando este periodo con un 53 - 55.
El partido seguía muy igualado, con alternancia de canastas en ambos bandos, y con la incertidumbre de quién podría llevarse el encuentro. Tanta fue esa igualdad entre ambos equipos que se llegó al último minuto con el partido empatado a 64, y todo por decidir. Pero a falta de 6 segundos por jugar, llegó la jugada polémica del partido.
El equipo visitante sacó de mitad del campo, y tras unos segundos se hizo falta al jugador que conducía el balón en mitad de campo, dando el árbitro tres tiros al equipo contrario, alegando que el jugador estaba en opción de tiro. La polémica, tras dicha jugada, surge en si la acción era de tiros o no, ya que el jugador cuando notó contacto tiró a la desesperada buscando la recompensa de los tiros, y que así logró.
A los de Miguelo le quedaron 2’6 segundos por jugar, teniendo un último tiro que no entró, decantándose el encuentro de parte del equipo visitante por un 64 - 65, escapándose la victoria, más que merecida, del C.B. Santomera, ante un rival a priori superior.
Una vez más la fortuna no cayó del lado del equipo local que con 2 victorias y 6 derrotas sigue metido en los puestos de abajo. Esperemos que esta derrota no haga mella en la moral del equipo y sigan trabajando para poder obtener la ansiada victoria que le dé esa tranquilidad a la hora de jugar los partidos.

http://www.freewebs.com/adesavi/

ADESAVI 88 B. CARTAGENA 73
Frio era la palabra mas repetida en el pabellon de San Vicente el pasado sabado entre las mas de 100 personas que allí se congregaron y frio fue el partido el disputado entre el Adesavi y el Cartagena. Era tal la diferencia entre ambas plantillas que no hubo apenas color.
Como siempre el Adesavi salio un poco frio en los primeros minutos, y ese fue el único momento en el que parecía que los espectadores disfrutarian de un partido de tensión, pero el sueño para los visitantes solo duró hasta el comienzo del segundo periodo, donde los sanvicenteros decidieron romper el partido y poner tierra de por medio. Así mediante un juego trabajado y elaborado bajo el aro rival, el Adesavi fue sumando punto a punto a su marcador y haciendo que la ventaja se fuera incrementando hasta llegar por encima de los 10 puntos al descanso.

Con la reanudación del partido, el guión del mismo continuó siendo el mismo, y tan solo parecia que los cartageneros daban señales de vida con algun triple que otro. Pero la juventud e inexperiencia de los visitantes no pudo sobreponerse a la profundidad de banquillo de los locales y la calidad del mismo,por lo que al termino del encuentro el Adesavi se impuso en el partido por 88 a 73, logrando así su septima victoria consecutiva. Con este nuevo éxito, el Adesavi se queda como colider junto al Xátiva, con un partido de diferencia con el resto de perseguidores, debido a las sorpresas que se han dado en esta jornada, como las derrotas de Calpe y Santa Pola.

Este próximo fin de semana no hay jornada debido al puente de Diciembre.

No comments: