Thursday, December 04, 2008

ESTE FIN DE SEMANA SOLO LEB Y ACB


Este fin de semana, el baloncesto se recorta, solamente hay liga ACB y las competiciones de LEB. En Archena el viernes por la noche, a las 21,00, juega el Balneario frente a los madrileños del Fundación Valdemoro Siglo XXI, un conjunto que es nuevo en la liga y que está sorprendiendo por su juego y sus resultados hasta el momento, seis victorias y solo tres derrotas. El equipo madrileño que lidera el ex jugador del Balneario de Archena, Javier Simón, se ha convertido en un rival incómodo que incluso se ha permitido el lujo de ganarle a rivales como el AD Molinense en su visita al municipio madrileño.

Junto al veterano base, 33 años, hay una serie de jugadores muy interesantes que comparten protagonismo en el juego del equipo de Valdemoro, los más importantes son el base escolta Gorka González, otro experto jugador de la cantera madrileña, el pívot USA Anthony Williams, en su primera aparición en España, y otro jugador conocido como Chusan Domínguez, un ala pívot que la pasada temporada jugó en el Navarra y que es un peligro por su tiro de tres y sus condiciones atléticas. Hasta el momento han sumado dos victorias a domicilio, ambas muy justas e igualadas en el campo del Real Madrid y en la cancha del Oviedo, por una derrota en su propio feudo en el duelo de rivalidad con el Navalcarnero.

Partido difícil en el que será importante el control defensivo de los exteriores madrileños, jugadores que pueden anotar y saben jugar a baloncesto como Simón, González, Arjonilla y Alberto Aspe, a la vez que deben intentar que Williams no les haga demasiado daño por dentro, junto a los puntos que pueden sumar Domínguez y Andrés Real.
La labor de Farley, muy cuestionado en las últimas semanas por su bajo rendimiento, debe ser importante en el trabajo defensivo e intimidación, cosa que hasta el momento no logra por su facilidad para cargarse faltas. Si el pívot norteamericano consigue centrar su juego en este aspecto seguro que puede ser un referente importante para jugar desde la defensa archenera.


A la misma hora y en Madrid juega el AD Molinense con el filial del Real Madrid, un equipo en horas bajas y que solamente ha sumado dos victorias hasta el momento, una en su cancha frente al duro Adepal Alcazar y otra con claridad en Oviedo. Hasta el momento Huelva, Navalcarnero y Valdemoro, equipos mucho más flojos que los de Aguilar, han conseguido ganar en el feudo de los jóvenes filiales que entrena Ángel Manzano.

El junior montenegrino de 18 años Nikola Mirotic es su mejor jugador hasta el momento, Mirotic es un ala pívot de 2,08 que puede jugar de espalda al aro o tirar de tres puntos con facilidad, rebotea y pasa con mucho talento, su único lunar es su edad y su físico para pelear con jugadores de la envergadura de Thompson, Walls, Nottley o el mismo Ausina. Junto al montenegrino, sobresalen el veterano pívot Javier Pérez, que ha jugado con acierto en LEB Oro y Plata, el alero David Tomás Marina, y el joven base griego Nikolaos Pappas.

Los de Aguilar pasan un buen momento y luchan por alcanzar la primera posición de la tabla, el Promobys Tíjola, líder hasta el momento por delante de los molinenses, tiene un partido muy complicado el sábado en Alcazar de San Juan. Si Ausina y Thompson controlan el juego del montenegrino y Javier Pérez no les hace mucho daño, los exteriores del ADM son muy superiores y más expertos que los madrileños por lo que la victoria debe venir para Molina sin grandes problemas.
El buen juego de Zalvide, Roma Bas y un emergente Francis Perujo eclipsan el mal momento del catalán Alarcón que con un 29% de tiros de campo está muy lejos de sus cifras habituales.

En ACB el CB Murcia vuelve a jugar en casa, Palacio de los Deportes a las 12,30 horas, el próximo domingo y su rival será el Pamesa Valencia tal y como hemos comentado en la entrada anterior. Difícil compromiso en complicada situación y todavía estamos en el primer domingo de diciembre.

No comments: