Tuesday, December 16, 2008

JORNADA INTERESANTE EN PRIMERA NACIONAL


Nueva jornada de Primera Nacional con resultados positivos para los equipos de Murcia. Cuatro victorias por solo dos derrotas en masculinos y una derrota en Primera femenina después de que el Capuchinos diera la cara frente a uno de aspirantes serios al ascenso.

Primera Nacional Masculina - Jornada 9ª
Obralia Capuchinos 72 Castelló Casas Aspe 65

Importante victoria del cuadro de José Ángel Mayor con la que demuestra que su marcha en esta competición que empezó de forma nefasta, ha cambiado de forma radical. Con esta victoria el cuadro de Murcia suma su cuarta victoria consecutiva y se situa 7º con cinco victorias y cuatro derrotas.
La próxima semana vuelven a jugar en casa, esta vez frente al ADESAVI, el equipo de San Vicente del Raspeig es un conjunto de la parte de arriba de la clasificación que tiene siete victorias y es una nueva oprtunidad para demostrar que su mal inicio, el del Capuchinos, fue solo un mal sueño.

CB Jorge Juan Piedra Natural Bateig 70 P. Gamo Santomera 75

Otra victoria importantísima de otro equipo murciano. El Santomera sacó adelante un partido muy comprometido en Elda frente a un rival directo suyo al que deja por debajo en la clasificación y suma su tercera victoria tras unas derrotas muy ajustadas.
La semana próxima los de Miguelo reciben al Bigastro que solo tiene una victoria y que vienen de parder con el Begastri. El conjunto de Santomera también tiene una buena oportunidad para dejar más abajo a los alicantinos que se debaten por salir de la cola que comparten con el Jairis y Torre Pacheco, los tres con una sola victoria.

HV Ingenieros Bigastro 78 Habitalia Begastri 81

Según el blog del club de Cehegín:
Más difícil de lo que se presumía fue el encuentro entre el Club Baloncesto Bigastro y los del Begastri, pues la calidad de los titulares del conjunto alicantino, puso contra las cuerdas a los de Sergio Fernández.
El partido comenzó, con una salida en tromba del equipo local, que puso tierra de por medio con los del Begastri, con un Braulio Arias, que llevo en jaque el cinco inicial puesto en pista por Begastri compuesto por, Rubén, Jordi, Javi García, Pablo y Jorge. Estos lograron remontar ese primer parcial local, pero de nuevo el conjunto de Bigastro se puso por delante, llevando a remolque a los de Fernández, rondando la diferencia siempre entre los cinco y los seis puntos.
Ya en el último cuarto, y cuando caían por personales los mejores del Bigastro, con una pobre aportación de los hombres de banquillo, el conjunto ceheginero inició la remontada final de las manos de Salva Méndez que hizo unos números de cine, Jorge que anotó diez puntos vitales en este cuarto y un Jordi que anotó unos tiros libres decisivo demostrando que la veterania es un grado.
Gracias a esto se logró una ventaja de 12 puntos a falta de cinco minutos, pero en dos jugadas en las que se perdió de manera precipitada el balón, así que un par de malas elecciones de tiro, propició el que de nuevo se empatara el partido a pocos segundos del final, pero la templanza del equipo del Begastri, se impuso finalmente teniendo el puso firme en los últimos segundos y consiguiendo finalmente la victoria por 78-81.


Hero Jairis 59 CB Genovés Xátiva 86

Según el blog del club valenciano:

C.B. Xàtiva se ha colocado lider en solitario después de su victoria en Alcantarilla. El equipo murciano es un equipo muy joven, mucho jugadores cedidos por el CB Murcia, y correoso, pero el C.B. Xàtiva está en una forma espectacular.
El partido tuvo dos partes diferenciadas. En el primer cuarto los murcianos salieron muy fuerte pero el C.B. Xàtiva no se puso nervioso y aguantó bien el empuje local. En el descanso el resultado era de 29 - 40.

El tercer cuarto fue decisivo, el C.B. Xàtiva apretó en defensa, robando muchos balones, saliendo al contraataque y en poco tiempo se fue en el marcador, al final del tercer cuarto ventaja de 22 puntos para los visitantes (42-64). Ya en el último cuarto, durante los 2 primeros minutos se aumentó la diferencia a más de 30 puntos, momento en el que empezaron los cambios y el C.B. Xàtiva se limito a mantener el resultado, llegándose al final con el marcador de 59 - 86.

Basket Cartagena 98 Torre Pacheco 67

Victoria contundente del Cartagena entre dos rivales directos que luchan por salir de la cola de la clasificación. El equipo cartagenero suma su tercera victoria y refuerza su moral de cara a los próximos compromisos, la semana próxima visitan al líder Xátiva.

Los de Pacheco hoy juegan su partido aplazado con el Jairis y en la próxima jornada reciben al Santa Pola, otro de los equipos que han empezado muy bien la competición.


Primera Nacional Femenina - Jornada 9ª
Obralia Capuchinos 53 CBFA Germaine De Capuccini 58

No comments: