Friday, December 26, 2008

DOMINGO 28 DE DICIEMBRE ¿SANTOS INOCENTES?

El domingo 28 a las 12,30 horas en el Palacio de Deportes de Murcia y con las cámaras del Canal 7 Región de Murcia en directo se jugará el transcendental partido de ACB entre el CB Murcia y el CAI de Zaragoza. Parece mentira decir lo de transcendental cuando todavía no ha terminado el 2008 y ni siquiera ha terminado la primera vuelta de la competición, pero desde fuera y viendo como se desarrolla esta liga es lo que parece, un partido a vida o muerte. Si los de Curro Segura ganan en Murcia se colocarán con 5 victorias y dejarán a los de Hussein en la pírrica cifra de 3 triunfos en 15 jornadas, incluida la de descanso.

Han pasado algunas semanas desde la despedida de Gonzalo Martínez y todo da a entender que el entrenador canario se tendrá que contentar con el equipo que tiene, ni más ni menos. Tras el partido del Real Madrid todos los aficionados, incluido él mismo, saben lo que representa José Antonio Marco para Hussein, y sinceramente no creemos que sea un mero capricho del entrenador, pues es un tipo de capricho que no conduce a nada. Poderosas razones tiene para no contar con el jugador de Abanilla y si ahora, por motivos evidentes, no le queda otro remedio que contar con él, se podría jugar quedarse en evidencia ante los aficionados murcianos que desean de forma ferviente que juegue el joven director de juego. De todas formas ya lo hemos escrito otras veces, ningún entrenador juega a perder conscientemente y si cree que marco le puede ayudar a ganar, jugará.

Del resto, comentar que las negociaciones para fichar a Edu Sánchez no llegaron a ningún lado, entre otras cosas porque los contratos, salvo situaciones muy especiales, están para cumplirlos y el binomio Guillem&Hussein perdió la oportunidad de fichar al base murciano en verano y de paso ahorrarse un dinero para otra posición, pues el bueno de Eduardo hubiese venido mucho más barato que el retirado Martínez, y en ese momento no se quiso contar con sus servicios. Ahora parece que los tiros, si quedan balas que hay serias dudas al respecto, se centran en fichar a Corrales o al itinerante Carles Marco, ya veremos cuantas balas quedan en la recámara.

Parece que no hay lesiones para el partido del domingo y tras unos días de vacaciones Hussein tiene a todos sus hombres. El CAI viene de perder su último partido en casa frente al rodillo TAU y según parece tampoco cuenta con bajas para este encuentro, salvo la conocida de Lucas Victoriano que ocupa temporalmente Carles Marco. La semana pasada el CAI jugó un partido muy serio frente al TAU y solo en la recta final del encuentro se decidió a favor de los vitorianos. Sus mejores hombres son el base americano Taurean Green, un campeón de la NCAA con Florida y que la pasada campaña terminó en la NBA con Denver Nuggets, el escolta internacional argentino Paolo Quinteros, un tirador sólido con amplia experiencia internacional, y el súper veterano Larry Lewis, un hombre que con 39 años da una lección de baloncesto en cada partido que juega. Junto a estos tres jugadores claves hay un grupo que aportan muchas cosas al juego de los maños, estos son el alero canario Roberto Guerra, el ala pívot inglés Darren Phillip, el pívot panameño Rubén Garcés y el alero argentino Matías Lezcano, un grupo de buenos jugadores que podrían aportar en cualquier equipo de esta competición.

No será fácil para los hombres de Hussein sacar este compromiso hacia delante, la situación en la que se encuentra el cuadro murciano tras la baja de Gonzalo Martínez y la derrota en Madrid es de calma tensa, calma pues casi han pasado dos semanas y los movimientos de fichajes no han aparecido y como decíamos antes, esto es lo que hay y con esto hay que sacar la permanencia. Ahora será un buen momento para que los aficionados puedan emitir su veredicto sobre la inocencia o culpabilidad de la labor del binomio deportivo Guillem&Hussein o de la parcela ejecutiva con el dúo Hernández&Barceló. Todo eso sin contar con las responsabilidades añadidas de los políticos, Cascales y Cruz, en toda esta rocambolesca historia de la situación de nuestro baloncesto de élite.

Dos detalles para terminar, por una lado los árbitros del partido, que serán Pérez Pizarro, Perea y Martínez Díez, vaya tela para un partido como este, esperemos que ellos no decidan nada y que solo hagan su trabajo sin menospreciar a ninguno de los contendientes. El otro asuntillo es el del Canal 7 Región de Murcia y su "comentado" comentarista técnico, todo un lujo de detalles de alto nivel para los buenos aficionados, si vas al Palacio, grábalo y luego disfruta de sus "sabrosos" comentarios. Todo un lujo.

No comments: