Monday, December 01, 2008

CADA SEMANA MÁS LÍDERES.
ONCE VICTORIAS, SUMA Y SIGUE
.

La Ucam suma once victorias consecutivas y sigue como líder sólido del grupo E de la liga EBA. En la tarde del domingo y frente al potente Vila Joiosa alicantino ganaron un nuevo encuentro en el que dominaron desde el principio llevaron la delantera en el marcador.
Paco Alarcón apostó por un quinteto muy experto con Cardador, Fernández, Costa, Leo Domínguez y Galofre, ante un equipo plagado de veteranos de buen nivel como Cruza, Loren González, Babic y Juanma Martínez. De salida el cuadro universitario tomó las riendas en el marcador y apoyados en una excelente defensa terminaron el primer cuarto con un 28 a 15, muy preocupante para los intereses alicantinos.
El entrenador del equipo murciano volvió a su apuesta de las rotaciones que tan buen resultado le han dado hasta el momento y el cuadro de La Vila acortó diferencias en el marcador basando su juego en el acierto de uno de los mejores tiradores de la competición, Kuko Cruza, que martilleaba con sus triples el aro local. Al descanso 43 a 38 y las espadas en todo lo alto.
En el tercer cuarto igualdad absoluta en el juego y el marcador, el equipo de Murcia aguantaba las embestidas de los visitantes que hacían mucho daño con Babic en el rebote ofensivo, un parcial de 24 a 24 reflejaba el poder anotador de unos y otros pero dejaba todo por decidir en el último cuarto, 67 a 62.
El cuarto periodo sirvió para asentar sobre las diferencias el juego de la Ucam y Cardador en la dirección, anotando y asistiendo, junto al eficaz juego de Jose A. Fernández y los puntos de Ráez y Domínguez terminaron por doblegar al equipo de La Vila, 89 a 79, que sumó su cuarta derrota en once jornadas y ya le separan cuatro victorias del sólido líder que es la Ucam.

89 UCAM
(28+15+24+22). Cardador 19, Costa 11, Galofre 5, Fernández 16 y Domínguez 11, como quinteto inicial. Luego jugaron Alcaraz 5, Dani Fernández 2, Olmos 2, Pintor 7 y Ráez 11.
79 La Vila Joiosa (15+23+24+17). Martínez 15, Ballester 5, Cruza 32, Babic 15 y Loren González 4, cinco inicial. También jugaron Ruiz 8, Alejandro González 0 y Pascual Martínez 0.

No comments: