MURCIANOS EN ACTIVO EN ACB, LEB ORO, LEB PLATA,
LEB BRONCE Y EBA
LEB BRONCE Y EBA
Cuando estamos a punto de finalizar el año haremos un repaso rápido de los jugadores murcianos que más arriba juegan en nuestro baloncesto. Si alguno se nos queda en el tintero, rogamos nos lo recordéis mediante un comentario, rápidamente lo arreglaremos.
En ACB solo hay un jugador murciano en este momento jugando. José Antonio Marco, el base del CB Murcia, nacido hace 19 años en Abanilla y con una formación en varios clubes (San José de la Vega, Murcia y Caja San Fernando) está jugando menos de lo que se esperaba de él, más teniendo en cuenta la retirada hace unas semanas de Gonzalo Martínez, pero evidentemente el nivel de exigencia de su entrenador en este momento está muy lejos de lo que le ofrece Marco Gaona. Hasta el momento ha jugado 83 minutos en 10 partidos, ha anotado nueve puntos y suma una valoración total de 22.
En Leb Oro tenemos a otro base jugando, en este caso de titular indiscutible y con una sólida carrera en las últimas temporadas en esta durísima competición, Eduardo Sánchez. Edu, como es conocido en el mundo de la canasta, ha pasado un ligero bache en su juego, pero en la última jornada antes de Navidad volvió a ser determinante en la victoria de su equipo, el Tenerife, en León. Juega más de 21 minutos por partido, ha disputado las 14 jornadas y lleva 5 temporadas sin perderse un partido por lesión o enfermedad, lleva algo más de 6 puntos por partido, un 35% en triples (14/40) y una valoración de 7,6 por partido, para un total de 107.
En Leb Plata juega otro base murciano, Alejandro Hernández, formado en San José de la Vega y desde donde dió el salto al FC Barcelona. Esta es su primera temporada senior, tiene solo 18 años, y juega cedido en el WTC Almeda Park Cornella, además juega con el Barça la competición nacional sub 20. La temporada pasada ya debutó en ACB con el FC Barcelona y en la actual Leb Plata ha disputado 10 partidos con una media de 26 minutos, ha anotado 8,9 puntos por partido, tira un 38% en triples (12/32) y lleva una valoración de 7,1 por partido.
En Leb Bronce juegan dos bases más, que curiosidad que solo podamos hablar hasta el momento de jugadores en esa posición.
En el ADM juega Damián García Reinisch, un base de 22 años que ya ha dado muchos saltos en su carrera, empezó en Maristas, pasó al ADM, de Molina al Pamesa de Valencia, del Pamesa al Caja San Fernando sevillano y de vuelta a Molina para jugar estas tres últimas temporadas con el ADM, primero en EBA y luego en Leb Bronce.
En 12 jornadas que ha jugado, ha disputado casi 13 minutos por partido, anotando 2,7 puntos por partido y con un 22% en triples (2/9), ha repartido un total de 16 asistencias y una valoración total de 30. En el Balneario de Archena juega Juanjo Coello, otro base de 20 años formado en Capuchinos, de donde dió el salto al CB Murcia y vuelta a Capuchinos donde debutó en Nacional siendo junior. Esta es su tercera temporada en Archena, la primera en EBA la compartió con Capuchinos en Nacional, las dos últimas en Leb Bronce, la temporada pasada se proclamó Campeón de Copa con su equipo y en esta ha jugado, hasta el momento, nueve partidos con un total de 58 minutos, ha tirado un 33% en triples (3/9) y lleva 5 puntos de valoración total.
En el Balneario han debutado esta temporada los jóvenes jugadores Silverio Banegas, Juanje Martínez y José Francisco López, que han visto recompensado su trabajo en los entrenamientos con su presencia en algún partido.
Si damos el salto a la liga EBA nos encontramos con los siguientes jugadores nacidos o formados en Murcia. En los equipos que disputan el grupo E juegan los siguientes jugadores:
Empezando por la UCAM, nos encontramos en primer lugar con Samuel Alcaraz, el escolta de Totana juega casi 23 minutos por partido con el lider de la categoría, anota 7,2 puntos por encuentro, tiene un 41% en triples (23/56) y tiene una valoración total de 104 puntos. Samuel tiene 23 años, de Totana saltó a Capuchinos antes de jugar en el CB Murcia, ha jugado en liga EBA con el Balneario de Archena y en Nacional con Capuchinos.
Junto a él, tambien juega el escolta Jose David Costa, un murciano de 26 años que salió de la cantera de El Palmar, de ahí al ADM, donde ha jugado sus temporadas como jugador senior, las dos últimas las ha disputado en la UCAM. Juega 23 minutos por partido, anota casi 9 puntos por encuentro, tiene un 38% en triples (20/52) y una valoración total de 121 puntos.
El primer hombre grande de esta lista es Juanjo Olmos, un pívot cartagenero de 22 años formado en el desaparecido CAB Cartagena, Juanjo ha jugado estas dos últimas temporadas en la UCAM y su protagonismo cada día es mayor. Juega 13 minutos por partido, lleva 41 puntos en las 13 jornadas disputadas y además suma 36 rebotes para un total de 57 de valoración.
En el equipo de Paco Alarcón ha debutado el escolta Antonio García Melgares, un escolta de 20 años formado en Capuchinos y CB Murcia que ha jugado tres partidos hasta el momento.
En el Mazarrón Basket juegan Joseda Asensio y Guillermo Norte. Joseda Asensio es un escolta alero de 22 años que empezó en el ADM y pasó al CB Murcia, luego tras temporada y media con el CB Capuchinos en Nacional pasó a Mazarrón, donde juega desde la temporada pasada. Esta temporada en 13 jornadas, juega más de 22 minutos, anota algo más de 6 puntos por encuentro y tiene un 40% en triples (19/48), con una valoración total de 37.
Guillermo Norte es un escolta base de 23 años que se formó en Maristas antes de pasar el CB Murcia y jugar en Nacional con Capuchinos, de donde ha dado el salto para jugar en EBA con Mazarrón. Ha jugado solo 4 partidos con un total de 39 minutos y 6 puntos anotados, para una valoración total de 6. Además de estos dos jugadores también ha debutado en Mazarrón, Miguel Ángel Moreno, jugador de su cantera de 19 años que ha jugado algún minuto en dos partidos.
En el Llave Azul Eliocroca de Lorca hasta ocho jugadores murcianos o formados en Murcia han disputado la competición hasta el momento. Por orden de protagonismo en el juego iremos citándolos. El que más minutos ha jugado hasta el momento es el ala pívot Samuel Garrido un jugador que acaba de cumplir 30 años, formado en el CB Murcia y que luego ha jugado en Archena, Molina, Cartagena, Tenerife, Lliria y Santa Pola. Un jugador que ha preferido jugar en esta liga por motivos profesionales pues, sin ninguna duda, hubiese sido un buen refuerzo para cualquiera de los dos conjuntos de Leb Bronce. Ha jugado casi 32 minutos por partido, anotando más de 14 puntos por encuentro en los 13 disputados, ha recogido más de 8,4 rebotes por partido y tiene una valoración media de 20,8. Un lujo para esta competición.
Tras él, el que más minutos juega es el base Mateo Alajarín, un director de juego de 23 años que se formó en el ADM, donde incluso debutó en EBA, y ha jugado en Lorca en las dos últimas temporadas en este grupo de EBA. Juega casi 32 minutos por encuentro, anota 7,5 puntos con un 32% en triples (20/63) y tiene una valoración total en los 13 encuentros de 37 puntos.
El veterano alero de 32 años, Paco López Garre, es un jugador polivalente que también tiene amplia experiencia en EBA, formado en Santomera y Murcia ha jugado en Archena y Cartagena un buen número de temporadas en EBA hasta llegar a Lorca donde lleva 3 temporadas. Ha jugado 19 minutos de media en las 13 jornadas y ha anotado un total de 46 puntos con un 21% en triples (4/19), más 36 rebotes para hacer un total de 37 de valoración.
Otro veterano de 32 años y amplia experiencia en liga EBA es el ala pívot Jose Antonio Serrano, un jugador formado en Santomera y el CB Murcia que luego ha disputado la liga EBA con el Balneario de Archena, Cartagena, ADM y la pasada temporada con la UCAM. Un buen jugador al que las lesiones le están pasando factura. Ha jugado 10 jornadas con casi 25 minutos por partido, ha anotado 9,6 puntos y 6,6 rebotes por encuentro de media y una valoración media de 11,5 puntos por partido.
El joven pívot de 18 años Jorge Morán es el siguiente en orden de minutos jugados. Jorge formado integramente en el CB Capuchinos ha dado el salto a EBA desde juniors y viene jugando con regularidad. Hasta el momento ha jugado 11 jornadas con casi 12 minutos por encuentro, lleva un total de 14 puntos, 23 rebotes y 13 de valoración.
El base de 27 años Juan Pablo Ruiz Alarcón ha dado el salto a la liga EBA esta temporada tras formarse en el CB Murcia y jugar posteriormente en nacional con los mejores equipos de la Región. Ha tenido problemas de lesiones en esta temporada y ha jugado 7 partidos con un total de casi 90 minutos para anotar 15 puntos, con 1/5 en triples, y una valoración total de 15.
Además de ellos han jugado en Lorca los jugadores de su cantera, Pedro Méndez, 3 partidos hasta ahora, y Antonio Reverte, 2 partidos.
Si damos el salto a la liga EBA nos encontramos con los siguientes jugadores nacidos o formados en Murcia. En los equipos que disputan el grupo E juegan los siguientes jugadores:
Empezando por la UCAM, nos encontramos en primer lugar con Samuel Alcaraz, el escolta de Totana juega casi 23 minutos por partido con el lider de la categoría, anota 7,2 puntos por encuentro, tiene un 41% en triples (23/56) y tiene una valoración total de 104 puntos. Samuel tiene 23 años, de Totana saltó a Capuchinos antes de jugar en el CB Murcia, ha jugado en liga EBA con el Balneario de Archena y en Nacional con Capuchinos.
Junto a él, tambien juega el escolta Jose David Costa, un murciano de 26 años que salió de la cantera de El Palmar, de ahí al ADM, donde ha jugado sus temporadas como jugador senior, las dos últimas las ha disputado en la UCAM. Juega 23 minutos por partido, anota casi 9 puntos por encuentro, tiene un 38% en triples (20/52) y una valoración total de 121 puntos.
El primer hombre grande de esta lista es Juanjo Olmos, un pívot cartagenero de 22 años formado en el desaparecido CAB Cartagena, Juanjo ha jugado estas dos últimas temporadas en la UCAM y su protagonismo cada día es mayor. Juega 13 minutos por partido, lleva 41 puntos en las 13 jornadas disputadas y además suma 36 rebotes para un total de 57 de valoración.
En el equipo de Paco Alarcón ha debutado el escolta Antonio García Melgares, un escolta de 20 años formado en Capuchinos y CB Murcia que ha jugado tres partidos hasta el momento.
En el Mazarrón Basket juegan Joseda Asensio y Guillermo Norte. Joseda Asensio es un escolta alero de 22 años que empezó en el ADM y pasó al CB Murcia, luego tras temporada y media con el CB Capuchinos en Nacional pasó a Mazarrón, donde juega desde la temporada pasada. Esta temporada en 13 jornadas, juega más de 22 minutos, anota algo más de 6 puntos por encuentro y tiene un 40% en triples (19/48), con una valoración total de 37.
Guillermo Norte es un escolta base de 23 años que se formó en Maristas antes de pasar el CB Murcia y jugar en Nacional con Capuchinos, de donde ha dado el salto para jugar en EBA con Mazarrón. Ha jugado solo 4 partidos con un total de 39 minutos y 6 puntos anotados, para una valoración total de 6. Además de estos dos jugadores también ha debutado en Mazarrón, Miguel Ángel Moreno, jugador de su cantera de 19 años que ha jugado algún minuto en dos partidos.
En el Llave Azul Eliocroca de Lorca hasta ocho jugadores murcianos o formados en Murcia han disputado la competición hasta el momento. Por orden de protagonismo en el juego iremos citándolos. El que más minutos ha jugado hasta el momento es el ala pívot Samuel Garrido un jugador que acaba de cumplir 30 años, formado en el CB Murcia y que luego ha jugado en Archena, Molina, Cartagena, Tenerife, Lliria y Santa Pola. Un jugador que ha preferido jugar en esta liga por motivos profesionales pues, sin ninguna duda, hubiese sido un buen refuerzo para cualquiera de los dos conjuntos de Leb Bronce. Ha jugado casi 32 minutos por partido, anotando más de 14 puntos por encuentro en los 13 disputados, ha recogido más de 8,4 rebotes por partido y tiene una valoración media de 20,8. Un lujo para esta competición.
Tras él, el que más minutos juega es el base Mateo Alajarín, un director de juego de 23 años que se formó en el ADM, donde incluso debutó en EBA, y ha jugado en Lorca en las dos últimas temporadas en este grupo de EBA. Juega casi 32 minutos por encuentro, anota 7,5 puntos con un 32% en triples (20/63) y tiene una valoración total en los 13 encuentros de 37 puntos.
El veterano alero de 32 años, Paco López Garre, es un jugador polivalente que también tiene amplia experiencia en EBA, formado en Santomera y Murcia ha jugado en Archena y Cartagena un buen número de temporadas en EBA hasta llegar a Lorca donde lleva 3 temporadas. Ha jugado 19 minutos de media en las 13 jornadas y ha anotado un total de 46 puntos con un 21% en triples (4/19), más 36 rebotes para hacer un total de 37 de valoración.
Otro veterano de 32 años y amplia experiencia en liga EBA es el ala pívot Jose Antonio Serrano, un jugador formado en Santomera y el CB Murcia que luego ha disputado la liga EBA con el Balneario de Archena, Cartagena, ADM y la pasada temporada con la UCAM. Un buen jugador al que las lesiones le están pasando factura. Ha jugado 10 jornadas con casi 25 minutos por partido, ha anotado 9,6 puntos y 6,6 rebotes por encuentro de media y una valoración media de 11,5 puntos por partido.
El joven pívot de 18 años Jorge Morán es el siguiente en orden de minutos jugados. Jorge formado integramente en el CB Capuchinos ha dado el salto a EBA desde juniors y viene jugando con regularidad. Hasta el momento ha jugado 11 jornadas con casi 12 minutos por encuentro, lleva un total de 14 puntos, 23 rebotes y 13 de valoración.
El base de 27 años Juan Pablo Ruiz Alarcón ha dado el salto a la liga EBA esta temporada tras formarse en el CB Murcia y jugar posteriormente en nacional con los mejores equipos de la Región. Ha tenido problemas de lesiones en esta temporada y ha jugado 7 partidos con un total de casi 90 minutos para anotar 15 puntos, con 1/5 en triples, y una valoración total de 15.
Además de ellos han jugado en Lorca los jugadores de su cantera, Pedro Méndez, 3 partidos hasta ahora, y Antonio Reverte, 2 partidos.
En este grupo E también hay jugadores murcianos en otros equipos. En el Pamesa Valencia está Marcos Molina, el pívot cartagenero de 19 años y formado en Capuchinos, llegó a Valencia hace un par de años y la temporada anterior ya debutó en ACB con el Pamesa.
Esta temporada juega en EBA y en el circuito sub 20, hasta el momento ha jugado las 13 jornadas y juega más de 23 minutos por partido, anota 11,4 puntos y atrapa 4,6 rebotes por encuentro, tira con un 37% de tres puntos (26/67), para hacer una valoración total de 125 puntos.
Esta temporada juega en EBA y en el circuito sub 20, hasta el momento ha jugado las 13 jornadas y juega más de 23 minutos por partido, anota 11,4 puntos y atrapa 4,6 rebotes por encuentro, tira con un 37% de tres puntos (26/67), para hacer una valoración total de 125 puntos.
En Alfás del Pi juega el alero alto Jorge Lledó, Jorge tiene 28 años y tras formarse en el CB Murcia, pasar por Alicante y Archena, jugó varias temporadas en Leb 2 y Plata con el Plasencia y una en Gijón. Esta campaña es el jugador franquicia del Festival de Cine L´Alfas, ha jugado las 13 jornadas y juega casi 35 minutos por partido, anota 19,2 puntos y suma 7,4 rebotes, tira con un 43% de tres puntos (29/68) y hace más de 20 puntos de valoración por jornada, otro lujo para esta categoría.
En este mismo grupo y en el Ciutadella juega cedido por el Menorca el escolta de 19 años, Paco Solsona, un jugador formado en el CB Murcia y que terminó su andadura junior en el Joventut de Badalona, la temporada pasada jugó el circuito sub 20 con el Lucentum alicantino. Está jugando casi 22 minutos en las 11 jornadas que ha jugado, anotando 6,8 puntos y tirando un 28% en triples (12/43), con un total de 53 puntos de valoración.
Para terminar este repaso está el jugador en edad junior, José Ángel Garrido, un escolta formado en el Marme y que ahora juega en el junior del Cajasol donde alterna con el Ecija Cajasol del grupo D de liga EBA. José Ángel ha jugado 3 partidos con un total de casi 22 minutos y 3 puntos anotados. Seguramente faltará alguno por lo que agradeceremos el dejar un comentario con su nombre y equipo para integrarlo donde corresponda.
En este mismo grupo y en el Ciutadella juega cedido por el Menorca el escolta de 19 años, Paco Solsona, un jugador formado en el CB Murcia y que terminó su andadura junior en el Joventut de Badalona, la temporada pasada jugó el circuito sub 20 con el Lucentum alicantino. Está jugando casi 22 minutos en las 11 jornadas que ha jugado, anotando 6,8 puntos y tirando un 28% en triples (12/43), con un total de 53 puntos de valoración.
Para terminar este repaso está el jugador en edad junior, José Ángel Garrido, un escolta formado en el Marme y que ahora juega en el junior del Cajasol donde alterna con el Ecija Cajasol del grupo D de liga EBA. José Ángel ha jugado 3 partidos con un total de casi 22 minutos y 3 puntos anotados. Seguramente faltará alguno por lo que agradeceremos el dejar un comentario con su nombre y equipo para integrarlo donde corresponda.
No comments:
Post a Comment