Sunday, November 30, 2008

OTRA DERROTA MÁS PARA SUMAR TENSION

El juego del alero Luke Recker fue una de las claves determinantes para que el Iurbentia Bilbao Basket sacara una clara victoria en Murcia ante un equipo que vuelve a los puestos de descenso y que tras una primera parte donde dieron impresión de poder ganar, luego se entregaron de forma incomprensible tras el descanso ante un equipo que parecía muy superior.

El partido estuvo muy equilibrado en los dos primeros cuartos, ninguno de los dos equipos sacaba ventaja en el marcador para romper el partido y el intercambio de canastas mantenía el equilibrio en el marcador. Recker y Blums anotaban triples al principio para el Bilbao y los aguantaban cerca de los locales, que empezó muy enchufado al partido con los puntos de Fajardo, que tras un golpe desafortunado con Robles desapareció de la escena de juego. Al final del primer cuarto 18 a 17.
Tras cuatro minutos y medio sin anotar un solo punto al inicio del segundo cuarto hizo que los de Vidorreta se pusieran seis puntos por delante 18 a 24. La rotación del banco local con Chris Thomas en la pista, la aportación de Jesse Young y un par de canastas muy interesantes de Opacak hicieron reaccionar al Murcia, llegando a poner el empate a 35 al descanso que daba una idea muy acertada de la igualdad entre unos y otros.


Tras el parón del descanso el Bilbao Basket salió con las ideas muy claras y apoyados en una defensa muy intensa en las situaciones de 2x2 del cuadro local empezó a desnivelar el marcador apoyados en el acierto de Recker, nueve puntos en el cuarto, gracias a dos triples y una acción de 2+1. Los locales bajaron los brazos de forma escandalosa y la renta llegó a una máxima de 18 puntos 45 a 63, un poco antes de terminar el tercer cuarto. Chris Moss era el único que mantenía el tipo en el Murcia y el equipo, como tal, seguía sin jugar a nada de nada, les metieron un durísimo 12 a 28 en este cuarto que situaba un marcador de 47 a 63 muy inquietante.

En los últimos diez minutos el equipo de Bilbao controló el tiempo y el marcador con un Salgado por encima de los bases murcianos, que asistió a los suyos con tranquilidad. La presión ordenada por Hussein era superada con facilidad y los 13 puntos de Taquan Dean parecían puntos de basura más que otra cosa, viendo las diferencias entre unos y otros, nunca se superó la barrera de 10 puntos. Recker, Banic y Salgado, en la recta final, con sus puntos ante la presión local terminaron de rematar un partido sentenciado en el tercer cuarto, 67 a 82.
Lamentable encuentro del equipo local que se entregaron muy pronto y que dieron una imagen pésima de juego de equipo donde se notó demasiado la baja aportación interior, prácticamente no hay juego en la zona, de Barnes, Young y Fajardo. Slanina y Gonzalo Martínez no existieron
Bogdanovic resultó el descartado ante la vuelta de Young y Gonzalo Martínez, al sumar el fichaje de Slanina.

67 - Club Baloncesto Murcia (18+17+12+20): Thomas (11), Dean (21), Robles (5), Moss (11) y Fajardo (5) -cinco inicial-, Óscar García (-), Barnes (4), Young (4), Slanina (-), Gonzalo Martínez (-) y Opacak (6).
82 - Iurbentia Bilbao Basket (17+18+28+19): Blums (3), Vázquez (9), Recker (23), Banic (15) y Weis (4) -cinco inicial-, Guardia (3), Seibutis (11), Savovic (2), Salgado (10) y Quincy Lewis (2).

García Ortiz, Conde y Muñoz, fueron lo árbitros y eliminaron por cinco faltas personales al local Thomas en el minuto 37, en un partido en el que no se llegaba a 4.000 espectadores en el Palacio de Deportes.

No comments: