Saturday, December 20, 2008

CINCO DERROTAS CONSECUTIVAS SUMA EL ELIOCROCA


Jornada 13ª del grupo E de liga EBA con dos partidos importantes para los tres representantes murcianos. El Mazarrón sacó un partido complicado en una cancha difícil y ante un rival muy complicado, el Festival de Cine L´Alfas, que venía de ganar al Eliocroca con gran facilidad la semana pasada por 100 a 79. En el otro partido la UCAM le endosó la quinta derrota consecutiva al Eliocroca Llave Azul en su propio feudo del Complejo Europa de Lorca.
El Mazarrón desplegó todo su armamento pesado en Alfás del Pi y con un rendimiento muy bueno de casi todo su equipo ganó todos los cuartos a un equipo que estaba jugando muy bien. Tras un primer cuarto bastante igualado, 14 a 16, los de Mazarrón tomaron el mando del partido y llegaron al descanso empezando a dominar el partido gracias al trabajo defensivo sobre el mejor anotador exterior de los alicantinos, Navalón, que terminó con 6 puntos y un triste 1/9 en tiros de campo. Al descanso 26 a 35 apoyados en una excelente tarea defensiva.
Tras el descanso el Mazarrón Basket apuntaló su rebote, donde solo Lisandro Beck le creaba problemas, y terminó de romper el partido aumentando la ventaja hasta 45 a 58 que ponía las cosas muy fáciles a falta de solo un cuarto. El último cuarto con la bajada de brazos de los locales y con un Mazarrón muy metido en el partido, los visitantes se fueron en el marcador para llegar al definitivo y escandaloso 57 a 84 que pone a los de mazarrón todavía más arriba en la tabla.
Hasta 5 jugadores anotaron 10 o más de 10 puntos en el cuadro de Mazarrón, además excelente trabajo defensivo de Joseda Asensio y partidazo, una vez más, de Pedro Sanfrutos, 12 puntos y 13 rebotes, que junto al poder anotador de Djerman y Julián Horacio López fueron suficientes para sacar un complicado partido adelante.

57 Festival de Cine L´Alfas (14+12+19+12) Navalón 6, Gallego 0, Gómez Morgado 7, Lledo 15 y Lisandro Beck 15, como quinteto inicial. Luego jugaron Remón 0, Parra 2, Gómez-Arrones 5 y Echeverria 7.
84 Mazarrón Basket (16+19+23+26) Vaccarin 2, Joseda Asensio 6, Djerman 19, Negrizoli 10 y Sanfrutos 12, cinco inicial. Luego jugaron Más 5, Sergio López 2, Ureña 13 y Julián Horacio López 15.

En Lorca los locales sumaron su quinta derrota consecutiva ante la UCAM en un partido que se presumía dramático para el Eliocroca. El equipo de Diego Hellín solo aguantó un cuarto a los hombres de Alarcón, 16 a 15 para los de Lorca que empezaron muy centrados y aprovechando los puntos de sus hombres importantes ante la baja, nuevamente, de Javier Martín. La UCAM que venía de perder en Mallorca su primer partido de la temporada frente al Palma Playa no estaba dispuesto a perder dos partidos seguidos y sacó el máximo rendimiento de la experiencia y veteranía de Antonio Cardador para llegar al descanso con una ventaja que ya alcanzaba los diez puntos, 32 a 42.
La segunda parte sirvió para sacar a relucir los nervios de los locales y aunque incluso llegaron a jugar muchos minutos con dos bases, el equipo de la universidad católica tomó las riendas de forma definitiva para mantener las distancias y llegar a la recta final con la misma ventaja, 46 a 56. Ante la desesperación de los aficionados locales que no pararon de animar, los puntos del Lepero Fernández y los triples de Cardador fueron suficientes para sumar su doceava victoria en trece jornadas y mantenerse líderes ante el descanso navideño con el 65 a 78 definitivo.
Por los locales solo Paco López Garre, Jose Serrano y Samuel Garrido dieron la cara, notando en exceso la baja de Martín ante la falta de aportación del resto del equipo. En la UCAM, una tarde más, los mejores fueron Cardador y José A. Fernández, notándose los puntos de Costa y el trabajo de Galofre y del pívot cartagenero Juanjo Olmos.

65 Eliocroca Llave Azul (16+16+14+19). Alajarín 11, Pernas 5, Garrido 14, López Garre 16 y Serrano 10, cinco inicial. Luego jugaron Ruiz Alarcón 2 y De Antonio 7.
78 UCAM Murcia (15+27+14+22). Cardador 20, Costa 13, Alcaraz 5, José A. Fernández 15 y Olmos 7, cinco inicial. Luego jugaron Daniel Fernández 2, Galofre 6, Domínguez 0, Pintor 6 y Raez 4.

5 comments:

Anonymous said...

lo que yo opino,es que lorca no necesita cambiar al entrenador,sino a algunos jugadores.
Cortar a serrano,que cobra mucho y hace poco-fichar un base de garantias-y fichar un 3 de cierto nivel,por que garre y petrovic no dan el nivel del todo,y son muy irregulares.

Anonymous said...

Se antoja una complicada navidad en Lorca.
Yo creo que el problema no esta en el entrenador,sino en la actitud de algunos de los jugadores.
Hay que cambiar algunos jugadores,o se pondra dificil el conseguir el "objetivo" de la permanencia.

Anonymous said...

¿Es verdad que han echado a Diego Hellin? ¿Alguien de Lorca puede confirmar la noticia?

Anonymous said...

Yo no lo se. Pero lo que si se es que Diego Hellin deberia presentar la dimision. No sirve para esta categoria. Ya lo demostró el año pasado en Mazarron y lo está demostrando en esta.

IVAN said...

Que Diego Hellín no vale para esta categoría?!!!! Desde fuera se ve todo muy facil. Y es muy facil opinar cuando uno se ampara en el anonimato que este medio aporta. Por muchos planteamientos que pueda hacer un entrenador, los que hacen caso o no, los que están motivados o no, los que COBRAN o NO, los que luchan o no, los que tienen amor propio en la cancha o no... SON LOS JUGADORES!Ni la gloria es para un entrenador cuando gana ni todo lo contrario. Diego Hellín es perfectamente válido para EBA y lo ha demostrado con creces, ademas de ser un profesional en todo momento. Un saludo a todos, Iván.