Monday, December 22, 2008

DERROTA DEL BEGASTRI EN CASA FRENTE AL CALPE Y QUINTA VICTORIA CONSECUTIVA DEL CAPUCHINOS.


El Habitalia Begastri se encontró con múltiples problemas antes de comenzar el encuentro frente al potente Aguas de Calpe, algunos jugadores tocados y con las bajas de David y Jorge, con lo que
tenían serios problemas en el juego interior. El Calpe jugó muy centrado desde el inicio, centrando su juego en hacer daño cerca del aro con sus hombres grandes muy bien asistidos desde fuera por Iker Benzazoua, rápidamente abrieron brecha en el marcador y pusieron distancias apoyados en su durísima defensa, muy protestada por los locales. Cuando parecía todo decidido el Begastri logró poner el empate en el marcador en el último cuarto y con muchos minutos por jugarse, pero nuevamente la calidad de los alicantinos se impuso para colocar el resultado final de 71 a 83. Con este marcador los de Cehegín siguen en la parte alta de la tabla, ahora son cuartos a dos victorias del sorprendente Xátiva y a una sola de sus verdugos de la última jornada, CB Calpe, y del otro equipo alicantino, el Santa Pola.

El Obralia Capuchinos de Jose Ángel Mayor sumó su quinta victoria consecutiva frente a un rival de categoría, el ADESAVI Gestisan de San Vicente del Raspeig, y logra cambiar en un mes largo de triunfos la mala dinámica con la que empezaron la competición.
Ni siquiera la lesión de Javier Ortuño, base titular en las últimas temporadas, ha podido frenar el buen juego de Capuchinos y la inclusión de Carlos Marín en esa posición, junto al buen rendimiento del joven Antonio García han potenciado notablemente el juego de equipo que ahora despliegan los chicos de Jose Ángel Mayor. Esta victoria frente al ADESAVI se logró en el pabellón del Centro Deportivo La Flota el sábado por la tarde, lejos de su cancha habitual de Beniajan, pero la buena defensa de los locales se impuso a la calidad y experiencia de los alicantinos. Al final 72 a 65 y ya son séptimos con seis victorias y cuatro derrotas.

El Promociones Gamo Santomera perdió una espléndida oportunidad para dar un salto importante en la clasificación y alejarse del grupo que tiene solo tres victorias. Su derrota en casa frente al HV Ingenieros de Bigastro por 69 a 80 era poco previsible tras el triunfo a domicilio en cancha del Jorge Juan de Novelda la jornada anterior, pero ya habíamos avisado que el conjunto de Bigastro tiene veteranía suficiente para complicar o ganar a cualquiera si al final del encuentro llegan con opciones.
Curiosamente el Bigastro, un conjunto donde juegan jugadores tan conocidos como los hermanos Arias o Heredia, solo ha sumado dos victorias esta temporada, ambas frente a rivales murcianos, la primera en Bigastro frente al Cartagena en la jornada 3ª y ahora en la décima en su visita a Santomera. El Promociones Gamo Santomera es ahora noveno con solo tres victorias y a solo una victoria de los penúltimos que están con dos triunfos, Bigastro, Jairis y Jorge Juan.

El Basket Cartagena perdió en su visita al líder de la competición, el Genoves Xátiva, por 92 a 74. El equipo cartagenero dio muy buena impresión en su visita a los valencianos y demostró que puede ser un equipo que pueda dar mucho mejor nivel en la segunda vuelta.
El partido se desarrollo con igualdad hasta el tercer cuarto dond
e los locales gracias a su actitud defensivo lograron abrir una brecha importante que ya resultó imposible para los de Cartagena.
Los de Cartagena ahora son décimos, justo detrás de Santomera, con tres victorias y siete derrotas. La próxima jornada reciben al Guardamar, con una victoria más que ellos, en un partido que puede ser muy importante para el futuro del cuadro que entrena Antonio Canovas.

Tampoco el Hero Jairis de Alcantarilla pudo sumar una victoria en su desplazamiento a Guardamar, esta vez el conjunto alcantarillero perdió por un ajustado 69 a 60 frente a un rival directo en la lucha eludir los puestos bajos de la clasificación.
Ahora mismo los de Esteban Merchán están con solo dos victorias y separados del colista Torre Pacheco por un solo triunfo tras ganarles el otro día en el partido que tenían aplazado entre ambos 62 a 80. El problema es que tras el descanso navideño empiezan de nuevo con otro duelo regional jugando en Alcantarilla frente al poderoso Begastri. Difícil papeleta para eludir los puestos de colistas para un equipo con una apuesta muy joven y arriesgada.

Por último, el Torre Pacheco sigue sin conocer la victoria desde la primera jornada en la que ganaron fuera al Guardamar por 61 a 64, en esta décima jornada han sumado su novena derrota consecutiva en su pabellón de Pacheco por un contundente 57 a 81 frente al Santa Pola que no deja ninguna duda sobre las diferencias que hubieron en la cancha entre unos y otros. Los de Paco Yañez siguen siendo colistas y tras las fiestas les vuelve a tocar un duro de la competición, pues tienen que viajar a San Vicente de Raspeig para jugar frente al Adesavi.

1 comment:

Anonymous said...

otro resultado del grupo
Castelló Casas Aspe 92 -CB JJ Novelda 79