Friday, December 19, 2008

JORNADA 13ª
PARA LOS EQUIPOS MURCIANOS EN EBA



Jornada complicada en liga EBA para los equipos murcianos. El Mazarrón juega en Alicante frente al Festival de Cine L´Alfas y los otros dos tienen un choque directo en Lorca, donde jugarán Llave Azul Eliocroca y UCAM de Murcia.
El Festival de Cine L´Alfas recibe el sábado a las 19,00 a un Mazarrón que se juega seguir en los puestos altos y desbancar un poco más a los alicantinos que solo tienen una victoria menos que los mazarroneros en este momento.
Los locales ganaron con contundencia la semana pasada al equipo de Lorca, el Eliocroca por 100 a 79, y sus hombres importantes como Jorge Lledó, Juan Miguel Navalón y el argentino Lisandro Beck, atraviesan un excelente momento de juego. El conjunto de Mazarrón también ganó la semana pasada, con algún apuro de más al Basquet Mallorca, y necesita confirmar que son un equipo que puede aspirara a todo tras confirmar el fichaje de Ivan Djerman, que junto a Julián Horacio López y Kevin Vaccarin hacen una tripleta exterior de categoría superior.
Si los alicantinos ganan en su cancha desplazarán al Mazarrón Basket del cuarto puesto y volverán a meterse entre los aspirantes al ascenso en este grupo E.


Media hora más tarde, 19´30, en Lorca empieza un nuevo choque regional entre dos equipos con trayectorias completamente contrarias. Los de Lorca acumulan 4 derrotas consecutivas que los han desplazado al noveno puesto y los fichajes de sus hombres importantes, como Samuel Garrido, Serrano y Martín, no terminan de marcar las diferencias con respecto a sus rivales. Según la propia web del club murciano algo no se está haciendo bien:
"Qué no se está haciendo bien nos preguntábamos tras el último partido, hace ya quince días. Hoy, tras la cuarta derrota consecutiva, nos seguimos haciendo la misma pregunta, sobre todo teniendo en cuenta que el equipo ha encajado cien o más puntos en tres de esos cuatro partidos. Mal bagaje para un conjunto que debe dar más de sí, que tiene capacidad para ello. No hay duda: éste no es el camino".
Por contra la UCAM sumó su primera derrota la semana pasada al perder en Mallorca frente al Palma Playa. Hasta ese momento una racha impecable de victorias hacía del equipo universitario al líder más sólido de la EBA. Duro compromiso para los locales que pueden sumar su quinta derrota consecutiva antes del parón navideño, por contra una victoria les permitirá mirar al futuro con más esperanza y creyendo en el trabajo desarrollado hasta el momento.
Los visitantes no estarán por la labor de encajar su segunda derrota consecutiva que permita al Palma Playa, en caso de ganar, arrebatarles la primera posición.

3 comments:

Anonymous said...

en esta jornada creo que va a perder mazarron en alfa y claramente y la ucam va a ganar en lorca, donde con 5 derrotas seguidas y mal ambiente algo tendran que hacer para cambiar la dinamica por que con ese presupuesto no se puede estar esperando a ganarle a mazarron para salvar la temporada, por lo menos creo que la directiva no piense esto

Anonymous said...

la derrota de mazarron es mas que provable y nose como se tomarian en la directiva mazarronera una derrota justo antes del paron navideño, y en lorca nose como estaran las cosas, pero por lo que parece no se piensa hacer ningun cambio, quizas ellos crean que van en una buena linea y que tan solo pierden por mala suerte.

Anonymous said...

pues de derrota de mazarron nada de nada. al reves, palizon palizon. y en lorca han de aprovechar el paron navideño para largar al profesor hellin y poder retomar el rumbo. urgente urgente.