Thursday, December 11, 2008

PREVIAS DE LOS EQUIPOS MURCIANOS
EN CATEGORIA NACIONAL

ADT TARRAGONA - BALNEARIO DE ARCHENA
VIERNES 12/12/2008 20:30

Los partidos empiezan el viernes con el choque en Tarragona de dos equipos empatados a victorias y derrotas que ocupan la octava y novena posición en la tabla. Los dos vienen de ganar su último encuentro, los locales del ADT ganaron en Girona al Sant Josep tras una prórroga por 87 a 92 y el equipo de Archena ganó en casa, 102 a 90, al difícil Valdemoro. En el ADT sobresale el juego de sus exteriores Garrote, Viñas y Sada, buenos tiradores en racha, mientras que por dentro su pareja de americanos Stribling y Mortellaro hacen muchos puntos y anotan con facilidad. Encuentro complicado para los archeneros que deben jugar muy bien para traerse una victoria de tierras catalanas. Si consiguen que Gonzalo Ávila rinda como en el último encuentro y una mayor participación defensiva de Farley pueden tener sus opciones apoyados en el juego de Llorente, Mújica y BJ Spencer.

A.D. MOLINA - C. B. PROMOBYS VALLE DEL ALMANZORA
VIERNES 12/12/2008 21:00

Esa misma noche del viernes, juega en el Pabellón de Serrerías el ADM frente al Tíjola, duelo de dos gallitos de la competición que vienen de perder el último encuentro. Los de Almería perdieron en Alcazar de San Juan por 85 a 78, mientras que los locales cayeron contra todo pronóstico en campo del filial del Real Madrid, 89 a 87. Ahora mismo, están en primera y segunda posición en la clasificación, empatados con el Alerta Cantabria a siete victorias y tres derrotas. Los de Antonio Herrera son los máximos anotadores hasta el momento y la pareja interior Turner & Hilliman son sus mejores hombres, aunque el pívot nacional Isma Torres en la rotación por dentro y la aportación anotadora exterior de Hadley y Mc Andrew, más el juego de sus bases Quero y Rueda, complicarán las cosas al conjunto del laborioso Aguilar, muy cercano a cumplir 150 partidos en liga FEB. Difícil partido para ambos, el que esté más tranquilo sacará el partido adelante, una derrota en casa queda fuera de las expectativas de los del ADM.

MAZARRON BASKET - BASQUET MALLORCA
SABADO 13/12/2008 18:00

La liga EBA empieza, tras el parón del puente, con el partido en Mazarrón de los locales frente al Basquet Mallorca. Los visitantes son penúltimos con tres victorias y vienen de caer en casa de forma contundente frente a los de Alfás del Pi, 71 a 92. El equipo mallorquín es un conjunto muy justito para la categoría, donde sobresale Gabriel Torres, joven jugador que la pasada temporada jugó en el Palma Playa. Junto a Torres, destacan Francisco Jiménez y el junior Miguel Servera. Imprescindible una victoria de los locales para mantenerse en zona alta y alejar los fantasmas de su última derrota en Santa Pola.

FESTIVAL DE CINE L´ALFAS - LLAVE AZUL ELIOCROCA
SABADO 13/12/2008 19:00

Otro partido importante para locales y visitantes. Los alicantinos vienen de ganar en Mallorca y suman seis victorias, las mismas que los lorquinos, pero, ni unos ni otros, viendo sus plantillas están situados acorde a la calidad de sus equipos. El equipo de Alfás tiene jugadores de primer nivel para lo que es esta liga EBA, cuenta con Navalón, Jorge Lledó, Lisandro Beck y Alejandro Gómez Morgado, luego su banquillo tiene más dificultades, pero si sus hombres importantes están acertados pueden ganar a cualquiera en esta liga. Los de Lorca van con la rémora de tres derrotas consecutivas pero tras la jornada de descanso afrontan cada partido como si fuera una final, con la calidad de sus jugadores, no pelear en la zona alta no es buena señal y eso es algo que está muy claro.

REAL MADRID –C B MURCIA
DOMINGO 14/12/2008 12.30h TV

El domingo y con el encanto peculiar de las retrasmisiones del Canal 7 y su especialista técnico, al que pagamos todos, tenemos un enfrentamiento desigual entre el todopoderoso Real Madrid y el CB Murcia. Trayectorias opuestas, presupuestos antagónicos, plantillas separadas por un abismo y en medio de todo eso, un equipo que todavía no ha ganado fuera, el CB Murcia y uno que trata de enganchar a su afición a estos partidos de ACB. Recordemos que el Cajasol del cesado Comas ganó su único partido de competición en esta pista y que los madrileños de Joan Plaza ya suman cuatro derrotas esta temporada. El Madrid juega esta noche Euroliga con el Partizan, pero esperar que estén cansados es mucho esperar con la plantilla y rotación que tienen. En el Murcia la cosa no está clara, pues ahora mismo buscan un base desesperadamente, como a Susan en la película, y lo que ha jugado este equipo fuera del Palacio no es como para esperar milagros.

PALMA PLAYA PARK - UCAM MURCIA
DOMINGO 14/12/2008 17:00

El equipo de Paco Alarcón con once victorias consecutivas juega en Palma frente al segundo clasificado de su grupo, el Palma Playa, que suma dos derrotas por nueve victorias. Partido clave para el conjunto murciano de intentar terminar la primera vuelta sin conocer la derrota, por otro lado, es importante para los locales que podrían apretar un poco más la clasificación con el primero y seguir soñando con la primera plaza. Si el rendimiento de la UCAM es sobresaliente hasta el momento, se puede decir lo mismo del conjunto mallorquín que tiene una plantilla muy joven y muy competitiva. Pronóstico incierto, habrá que ver como se maneja con sus rotaciones los visitantes en una cancha tan complicada. Ojo a Llompart, García Sbert y Albert Tecul, hombres de calidad y con facilidad para anotar

H. V. INGENIEROS-BIGASTRO - CB BEGASTRI
SABADO 13/12/2008 18,30
PAB. MUNICIPAL EL MOLINO, VEREDA EL MOLINO S/N BIGASTRO

Los locales suman una victoria y siete derrotas, los visitantes están con seis victorias y solo dos derrotas, está claro que las trayectorias de unos y otros son muy diferentes. No se puede fiar el equipo de Cehegín de los veteranos del Bigastro, en un buen día podrían complicarle el partido.

OBRALIA CAPUCHINOS - CASTELLÓ C. ASPE
SABADO 13/12/20 08 19,00
PAB. MUN. DE BENIAJAN
AVDA. MONTEAZAHAR S/N BENIAJAN

Los de Aspe vienen de ganar por la mínima en Santomera y los locales que empezaron la liga de forma desastrosa parece que se han levantado tras su victoria en Santa Pola. Buen partido para confirmar el relanzamiento de los de José Ángel Mayor, una nueva derrota en casa terminará por convertirlos en equipo de la zona media sin ninguna aspiración.

BASKET CARTAGENA - TORRE PACHECO DOMINGO 14/12/2008 12,00

PAB. MUNICIPAL DEPORTES CENTRAL. CARTAGENA

Duelo de vecinos y de más cosas, pues los de Pacheco tienen muchos jugadores formados en
Cartagena. Solo una victoria separa al colista Torre Pacheco del Basket Cartagena, que suma dos victorias y que parece que ha perdido al escolta Albaladejo que ha terminado
fichando en el Begastri. Resultado incierto y los locales deben aprovechar el factor cancha para salir de los puestos bajos de la clasificación.

CB JORGE JUAN BATEIG – P. GAMO SANTOMERA

DOMINGO 14/12/2008 18,00
PAB. LA MAGDALENA C/ MEDICO ENRIQUE SALAS S/N NOVELDA

Dos equipos en la misma posición, dos victorias y seis derrotas cada uno. Los de casa vienen de perder en Cehegín y los de Santomera perdieron por la mínima en casa frente al Aspe. El partido es importante para los dos equipos que quieren salir de los puestos más bajos de la tabla. Si los hombres de Miguelo aprovechan su experiencia y la calidad de hombres como Joaquín López, Mario, Mazón y Leal pueden tener sus opciones.

HERO JAIRIS - C. B. GENOVES – XATIVA DOMINGO 14/12/2008 19,00 PAB. FAUSTO VICENT. CTRA. DE MULA S/N, ALCANTARILLA

El primero visita a uno de los colistas. Es de los duelos más desiguales de la jornada, pues los valencianos vienen de ganar en casa al máximo favorito, el CB Calpe, y los locales, con una plantilla donde han intentado combinar jóvenes y veteranos, sufren en cada jornada para estar dentro de los partidos. El equipo de Alcantarilla irá creciendo con la competición pero ahora mismo no parece rival para el Xátiva.

TORRE PACHECO - HERO JAIRIS
MIERCOLES 17/12/2008 20:30
PAB. LUIS MANZANARES. TORRE PACHECO

El miércoles, en Torre Pacheco duelo de colistas entre locales y el Jairis en partido aplazado por las elecciones a la FBRM. Igualdad es la tónica que debe dominar en este encuentro que puede servir para dar moral al que resulte ganador de este partido. El que pierda se quedará como colista a la espera de lo que haga el Bigastro este fin de semana

OBRALIA CAPUCHINOS - CB GERMAINE DE CAPUCCINI 13/12/2008 18:30

PAB MUN. FEDERICO ARCE. PLAZA N. ORTEGA LORCA S/N MURCIA

En Nacional femenina, el sábado 13, Capuchinos de Quini García recibe al único invicto del grupo, el Germaine de Capuccini que suma seis victorias y ninguna derrota hasta el momento, la semana pasada ganaron de forma muy ajustada al Akra Leuka por 73 a 75. Las chicas de Alcoy intentarán seguir imbatidas y será una buena piedra de toque para ver el nivel exacto de las de Capuchinos que según parece han perdido para el resto de temporada a una de sus jugadoras importantes en la rotación interior, Regina Kholod.

1 comment:

Anonymous said...

UCAM: en palma es donde ucam debe demostrar que no es equipo de eba, si no de una catagoria superior a esta como esta demostrando hasta ahora.

LORCA: lorca tiene un enfrentamiento muy dificil ante un autentico equipazo, que aunque no empezaran bien la liga, ahora estan demostrando la calidad que tienen y puede ser un gran varapalo para lorca si pierden, ya que tantas derrotas seguidas teniendo ese señor equipo no se entenderian.

MAZARRON: yo creo que mazarron se desara sin problemas de mallorca en casa, en casa mazarron se a caracterizad estos 2 años que llevan en eba por ser un equipo casi invencible, aunque viendo como la extrepitosa derrota de la jornada pasada ante santa pola nose lo que pensar la verdad...
Espero que ganen todos los equipos murcianos.