Sunday, December 14, 2008

UNA DERROTA MAS Y TAN AMIGOS


Lo único claro de esta jornada es que mientras el Cajasol de Sevilla siga perdiendo el CB Murcia no será colista, es lo que queda tras jugar un partido discreto en Madrid, donde siempre parecía que se podía hacer algo más pero que era un puro espejismo.
Espejismo porque Plaza uso este partido para hacer un buen entrenamiento, rotó a todos sus hombres e incluso se permitió poner un rato a Venson Hamilton en pleno proceso de recuperación. El primer cuarto sirvió para ver que tipo de partido se podía ver, 13 a 11, muchos errores y muchos fallos en tiros fáciles. Slanina que salió en el quinteto inicial de Hussein demostró, una vez más, que está muy lejos de aquel jugador que se vió en Murcia hace unas temporadas defendiendo la camiseta del sevillano Caja San Fernando. El lituano volvió a estar desaparecido y sin aprovechar los escasos dos lanzamientos que se permitió lanzar en los casi 15 minutos de los que disfrutó en la pista.


En el segundo cuarto un poco más de lo mismo, los locales estuvieron más acertados y la rotación del CB Murcia permitió agrandar un poco más la ventaja de los locales, 21 a 16, que unido a la escasa renta del primero puso el 34 a 27 en el marcador que dejaba todo bastante abierto para la segunda parte.


Tras el descanso, los madrileños aprovecharon los minutos de Felipe Reyes dominando el rebote y aunque no era una mañana muy acertada en el tiro exterior, 4 de 22 en los triples que era un pobre 18% para un equipo como el de Joan Plaza, llegaron incluso a sobrepasar los diez puntos varias veces aprovechando las pérdidas repetidas de los visitantes. Al final del tercer cuarto la ventaja era de 10 puntos en un partido para olvidar, 50 a 40.


La impresión que se trasmitía era que unos y otros estaban contentos como se desarrollaba el partido, Hussein jugaba sus bazas de manera ordenada y dejando muy claro con quien cuenta y con quien no cuenta para nada, José Antonio Marco debería buscarse una salida amistosa por su formación y su futuro. El último cuarto más de lo mismo, juego insulso y sin ningún interés por unos y otros en buscar algo diferente a lo que se estaba viendo. Solo un pequeño roce entre Barnes y Felipe Reyes al que luego se sumó Hervelle, calentó un poco al ambiente. Al final se quedó en nada, 70 a 61 y todos tan amigos y un resultado que dejaba a todos contentos menos a los que estábamos viendo el partido, en la televisión en nuestro caso, o en el propio pabellón en Madrid.


70 Real Madrid (13+21+16+20). López 5, Marko Tomas 7, Hosley 8, Hervelle 6 y Hamilton 0, cinco inicial. Luego jugaron Felipe Reyes 17, Mumbru 8, Massey 6, Bullock 5 y Llull 8.
61 CB Murcia (11+16+13+21). Thomas 12, Dean 12, Slanina 0, Moss 10 y Barnes 5, cinco inicial. Luego jugaron Fajardo 2, Robles 5, Young 10, Opacak 5 y García 0.

1 comment:

Unknown said...

Listado de "algunos" motivos por los que Hussein tiene que dimitir si es verdad que es un caballero:

- Porque [b]recuperó a Gonzalo[/b] a pesar de que sabía que se estaba planteando retirarse, y él sabía que no estaba en plena forma y era su segundo base y lo ha dejado con el culo al aire. Por esto dimisión.
- Porque [b]fichó a Opacak[/b], al que le dijo que tenía que ser referente y no le permite ni un fallo. Por esto dimisión.
- Porqué nos están haciendo 85 puntos por partido cuando [b]su unico fuerte aparentemente es la defensa[/b], para poder ganar partidos. Por esto dimisión.
- Porque [b]no sabe gestionar un banquillo de personas[/b], defenestrando a Marco y haciendole pasar ayer el mayor ridículo de su corta carrera y dejando uno menos con moral en la plantilla. Por esto dimisión.
- Por no dejar a Young más minutos que está promediando más puntos e intensidad defensiva que ninguno de los pivots. Por esto dimisión.
- Por [b]no tener jugadas planteadas para sacar de la presión en toda pista[/b]. Por esto dimisión.
- Por hacer que los [b]saques de fondo o banda bajo presión sean realizados por el jugador con mejor manejo de balón[/b]. Por esto dimisión.
- Por tener solo la jugada del brazo extendido, o por lo menos es la única que intentan hacer. Por esto dimisión.
- Por criticar la actitud de jugadores en varias ocasiones, cuando el gestor del equipo es él, los jugadores pasan. Por esto dimisión.
- Por [b]no generar actitudes de cambio después de los tiempos muertos[/b], lo que me dice que los jugadores no creen en él. Por esto dimisión.
- Por [b]quemar a los dos únicos jugadores en ataque del equipo[/b], ayer CT casi los 40 minutos y eso yo no lo he visto en ningún equipo profesional ni en LEB.
- Por que se está dejando [b]todo el peso en ataque en dos jugadores[/b] talentosos pero con poco criterio de juego en equipo, y eso es lo que se transmite desde el banquillo. Por esto dimisión.
- Por [b]quitar a los dos únicos jugadores referentes ofensivos a la vez[/b] en muchos partidos. Por esto dimisión.

No digo que no sea un buen profesional, pero o el equipo no le hace ni caso o está de vuelta.