Friday, December 12, 2008

VICTORIA EN TARRAGONA DEL ARCHENA
Y NUEVA DERROTA DEL ADM,
ESTA VEZ EN MOLINA

El Balneario dominó al ADT en su visita a Tarragona practicamente durante todo el encuentro, el equipo de Gonzalo Rodríguez empezó muy centrado en el juego defensivo y anotando con facilidad ante las facilidades puestas por los locales, con 14 a 21 terminó el primer cuarto y solo en el segundo cuarto reaccionaron los locales que con un parcial de 23 a 14 se pusieron por delante en el marcador al llegar el descanso con un apretado 37 a 35.

Si la semana pasada la actuación de Gonzalo Ávila decantó la victoria para los suyos, en Tarragona el mejor sobre la cancha fue Pepe Llorente, repartió 12 asistencias, anotó 17 puntos y recibió 6 faltas para terminar con 35 de valoración. Tras el descanso los de Archena volvieron a ponerse el mono de trabajo y apoyados en la dirección de Llorente y los puntos de Mújica y Rubén Burgos por dentro volvieron a tomar la iniciativa en el marcador, terminando el tercer cuarto con un 54 a 60 que les abría el camino hacia la victoria. En el último periodo y con un juego mucho más fluido en donde los puntos de BJ Spencer, 18 puntos, y el trabajo defensivo general del equipo, donde brillaba Cesar Morales, al final 76 a 86.
Por los locales, el buen juego ofensivo de Joan Cami, 5 de 6 en triples, y la aportación de sus mejores hombres, como David Viñas, Mortellaro y Stribling fueron insuficientes para ganar a un buen Balneario de Archena, que superó sus problemas de lesiones y enfermedades para poder aspirar entre los puestos altos de la clasificación.
La semana que viene los archeneros reciben al joven Real Madrid, que la semana pasada ganaron al poderoso ADM y en esta jornada han caido en casa frente al Sant Josep de Girona, buena posibilidad para los archeneros de irse de vacaciones en una buena posición.
76 ADT Tarragona (14+23+17+22). Garrote o, Viñas 19, Sobrepera 0, Stribling 16 y Mortellaro 18, quinteto inicial. También jugaron Joan Cami 17, Clifford Bain 4 y Martínez 2.
86 Balneario de Archena (21+14+25+26). Llorente 17, BJ Spencer 18, Ávila 7, Mújica 15 y Burgos 13, quinteto inicial. También jugaron Nacho González 0, Ander García 3, Morales 9 y Farley 4.


Segunda derrota consecutiva del ADM en un partido donde se jugaba ponerse líder de esta LEB Bronce. El equipo de Aguilar no pudo ganar al Promobys Tíjola que superó al ADM desde el inicio del choque imponiendo su ritmo frente a los errores de los locales. Ausina, su piedra angular desde el inicio de la competición, estuvo muy por debajo de su nivel habitual y el equipo pagó sus errores en el tiro.

El equipo almeriense empezó muy fuerte un partido que los locales querían convertir en un infierno, según su propia web, y supieron nadar mucho mejor en ese ambiente de tensión. Los visitantes que empezaron con Isma Torres en el puesto de Turner, supieron jugar muy bien sus armas y empezaron por delante 16 a 22, aprovechando los errores defensivos locales. En el 2º cuarto la defensa local se ajustó mucho mejor sobre los mejores anotadores del Tíjola y eso les permitió ganar el cuarto y llegar al descanso muy metidos en el partido, 41 a 44.
El tirón del equipo de Antonio Herrera en este cuarto resultó definitivo y los puntos de Turner, Mc Andrew y Hadley, junto al poder reboteador de Hilliman, fueron demasiados argumentos para el equipo de Aguilar, que no encontraba como parar la avalancha anotadora visitante, 15 a 26 en este cuarto que ponía un 56 a 70 muy complicado de cara a la recta final.
En el arranque del último periodo no fue bueno, con un parcial de 7 a 0 que obligaba a los visitantes a solicitar tiempo muerto, tras canastas de Damián García y Xavi Alarcón.
Sin embargo, enseguida reaccionaron los almerienses y llegaron a las máximas ventajas del encuentro ese cuarto período periodo sirvió para que los líderes de la LEB Bronce sumaran una victoria más tras sus derrotas consecutivas y jugaran con el marcador, incluso ampliaron la ventaja 15 a 20, para terminar con un duro y correctivo 71 a 90, que mataba las ilusiones de los locales de alcanzar la primera posición.
Curiosa crónica en la web del club molinense que responsabiliza al arbitraje de una derrota abultada. La semana pasada en Madrid frente a uno de los colistas nadie dijo nada del arbitraje, lo lamentable es mirar para otro lado cuando el ombligo está mucho más cerca.
71 AD Molina (16+25+15+15). Zalvide 12, Alarcón 14, Perujo 7, Ausina 6 y Thompson 12, cinco inicial. Luego jugaron Vila 3, Bas 9, Damian García 4, Nottley 0 y Walls 4
90 Promobys Tíjola (22+22+26+20). Quero 10, Clarance 4, Mc Andrew 18, Torres 7 y Hilliman 10, cinco inicial. Pedraza 0, Iglesias 3, Rueda 8, Turner 14 y Hadley 16.

4 comments:

Anonymous said...

¿No decia el trabajador de Aguilar que este año su equipo iba a defender?
Que te metan 90 puntos en casa y encima te quejes de los arbitros suena a excusa.
Menos hablas y mas trabajar Aguilar

Anonymous said...

Y esto lo dice A. Cremades en La Verdad, y eso que el susodicho Cremades es hincha del ADM:

Muchas son las circunstancias de la derrota humillante que ha recibido el equipo del AD Molina ante el líder Promobys (71-90), pero todo se resumiría en tres claves, la principal y que no sirva de excusa es la desastrosa actuación de la pareja arbitral, pero después se les puede unir la falta de garra del conjunto de Molina, humillado y descentrado el equipo asistió indolente y como espectador de lujo a ver como los machacaban una y otra vez en jugadas que les repetían. Y por ultimo lo de los americanos, de nuevo y un año mas los molinenses han vuelto a equivocarse en la pareja elegida.

Aguilar, Aguilar, tienes un ojo que es envidiable para fichar y dirigir...

Anonymous said...

vaya cronica la de la web OFICIAL del cub, tiene tela. 4 parrafos enteritos de pataletas y quejas de los arbitros...

Anonymous said...

alguien me puede explicar una cosa? aguilar comenta en thadertv que el arbitro del otro dia, hace unos años intentó llevarse documentos que pertenecian al club y tuvieron que ir a la policia... y yo no entiendo nada, alguien sabe que paso?

por cierto que en thader no han puesto ni una de las jugadas dudosas que comentan en la crónica de molina, asi q yo q no vi el partido sigo intentando enterarme de q va la historia.un saludo