Sunday, November 30, 2008

OTRA DERROTA MÁS PARA SUMAR TENSION

El juego del alero Luke Recker fue una de las claves determinantes para que el Iurbentia Bilbao Basket sacara una clara victoria en Murcia ante un equipo que vuelve a los puestos de descenso y que tras una primera parte donde dieron impresión de poder ganar, luego se entregaron de forma incomprensible tras el descanso ante un equipo que parecía muy superior.

El partido estuvo muy equilibrado en los dos primeros cuartos, ninguno de los dos equipos sacaba ventaja en el marcador para romper el partido y el intercambio de canastas mantenía el equilibrio en el marcador. Recker y Blums anotaban triples al principio para el Bilbao y los aguantaban cerca de los locales, que empezó muy enchufado al partido con los puntos de Fajardo, que tras un golpe desafortunado con Robles desapareció de la escena de juego. Al final del primer cuarto 18 a 17.
Tras cuatro minutos y medio sin anotar un solo punto al inicio del segundo cuarto hizo que los de Vidorreta se pusieran seis puntos por delante 18 a 24. La rotación del banco local con Chris Thomas en la pista, la aportación de Jesse Young y un par de canastas muy interesantes de Opacak hicieron reaccionar al Murcia, llegando a poner el empate a 35 al descanso que daba una idea muy acertada de la igualdad entre unos y otros.


Tras el parón del descanso el Bilbao Basket salió con las ideas muy claras y apoyados en una defensa muy intensa en las situaciones de 2x2 del cuadro local empezó a desnivelar el marcador apoyados en el acierto de Recker, nueve puntos en el cuarto, gracias a dos triples y una acción de 2+1. Los locales bajaron los brazos de forma escandalosa y la renta llegó a una máxima de 18 puntos 45 a 63, un poco antes de terminar el tercer cuarto. Chris Moss era el único que mantenía el tipo en el Murcia y el equipo, como tal, seguía sin jugar a nada de nada, les metieron un durísimo 12 a 28 en este cuarto que situaba un marcador de 47 a 63 muy inquietante.

En los últimos diez minutos el equipo de Bilbao controló el tiempo y el marcador con un Salgado por encima de los bases murcianos, que asistió a los suyos con tranquilidad. La presión ordenada por Hussein era superada con facilidad y los 13 puntos de Taquan Dean parecían puntos de basura más que otra cosa, viendo las diferencias entre unos y otros, nunca se superó la barrera de 10 puntos. Recker, Banic y Salgado, en la recta final, con sus puntos ante la presión local terminaron de rematar un partido sentenciado en el tercer cuarto, 67 a 82.
Lamentable encuentro del equipo local que se entregaron muy pronto y que dieron una imagen pésima de juego de equipo donde se notó demasiado la baja aportación interior, prácticamente no hay juego en la zona, de Barnes, Young y Fajardo. Slanina y Gonzalo Martínez no existieron
Bogdanovic resultó el descartado ante la vuelta de Young y Gonzalo Martínez, al sumar el fichaje de Slanina.

67 - Club Baloncesto Murcia (18+17+12+20): Thomas (11), Dean (21), Robles (5), Moss (11) y Fajardo (5) -cinco inicial-, Óscar García (-), Barnes (4), Young (4), Slanina (-), Gonzalo Martínez (-) y Opacak (6).
82 - Iurbentia Bilbao Basket (17+18+28+19): Blums (3), Vázquez (9), Recker (23), Banic (15) y Weis (4) -cinco inicial-, Guardia (3), Seibutis (11), Savovic (2), Salgado (10) y Quincy Lewis (2).

García Ortiz, Conde y Muñoz, fueron lo árbitros y eliminaron por cinco faltas personales al local Thomas en el minuto 37, en un partido en el que no se llegaba a 4.000 espectadores en el Palacio de Deportes.

Saturday, November 29, 2008

SABADO DE DERROTAS

Primero cayó el Eliocroca en Lorca de forma clara, luego perdió el Mazarrón en Santa Pola de forma algo más apretada y para terminar la jornada, el Balneario de Archena que dispuso del último balón para ganar perdio de dos en Santander.


El Eliocroca de Lorca sumó su tercera derrota consecutiva al caer en el Complejo Europa frente al joven equipo del Palma Playa Park por 89 a 100 por culpa de un fatídico tercer cuarto que perdió por un contundente 13 a 31. Los de Diego Hellín empezaron muy fuertes y muy concentrados en el partido y gracias al acierto de sus mejores hombres se pusieron por delante al final del primer cuarto por 25 a 21.


En el segundo cuarto siguió el festival anotador local pero los jóvenes jugadores del Palma Playa empezaron a funcionar mucho mejor y aprovechando el buen juego de Llompart y García Sbert lograron ponerse por delante y terminar la primera parte con un 51 a 53 que dejaba muy abierto el partido.


Tras el descanso llegó la debacle lorquina, igual que la semana pasada frente al Basquet Mallorca donde solo anotaron 4 puntos, y el otro equipo mallorquín aprovechó la pájara local para dominar el rebote y anotar con facilidad aprovechando la dirección de San Emeterio y los puntos fáciles de Tecul y López. El recuperado Juan Pablo Ruiz no ayudó demasiado en los minutos de descanso de un acertado Mateo Alajarín, 4 de 7 en los triples, y Samuel Garrido tampoco dispuso de demasiada ayuda en la rotación del resto de interiores lorquinos.


Con 64 a 84, veinte puntos abajo, y la sensación de ir perdiendo con facilidad en un partido importante que además era el tercero consecutivo, se inició el último cuarto. Los mallorquines supieron jugar con el marcador y aprovecharon su ventaja para jugar con mucha tranquilidad, los de casa volvieron a meter puntos con facilidad y aunque ganaron el cuarto por 25 a 16 nunca inquietaron peligrosamente a los visitantes.
El dominio del rebote ofensivo, 13 a 4, por parte del joven equpo mallorquín contrarrestó el excelente porcentaje de tiro de los locales, 61% en tiros de campo, y ayudó, junto a algunas faltas muy discutibles, a dar una victoria muy importante a los mallorquines. Buen partido de Petrovic y Pernas por los locales.


89 Llave Azul Eliocroca (25+26+13+25). Alajarín 16, Martín 14, Petrovic 18, Morán 0 y Garrido 17, cinco inicial. También jugaron Pernas 12, Ruiz 0, López Garre 6, De Antonio 0 y Serrano 6.
100 Palma Playa Park (21+32+31+16). San Emeterio 12, Llompart 17, Tecul 13, Cañellas 13 y López 10, cinco inicial. Tambien jugaron García Sbert 16, Marquez 2, Rigo 9 y Corbacho 8.
Árbitros: Carlos Javier Cara y Carlos Rodríguez, eliminaron por 5 faltas a Jose Serrano.

Según la Web del Basket Mazarrón y a falta de mayor información por la web de la FEB, copiamos y pegamos la información aparecida en esta web:

"Desastroso partido el realizado por los nuestros en tierras alicantinas ante el filial del Lucentum. Nunca conseguimos imponer nuestro ritmo aunque estuvimos 14 arriba en el marcador y no dejamos la delantera hasta mediados el ultimo cuarto Al final los alicantinos se pusieron delante y los mazarroneros no supieron solventar esa situacion llevandose la derrota. Esta derrota es de las que duelen, ya que si se quiere estar arriba tenemos que ganar en estos campos. A partir de ahora trabajar mas y no creernos de antemano que tenemos las cosas ganadas, y sobre todo que con 93 puntos en contra no vamos a ninguna parte. Ahora queda la gran rabia de la oportunidad perdida, y de estas ya van 2, que al final de temporada se echan en falta"

Resultado inexplicable, a falta de saber más cosas tipo lesiones o similares, por el equipo de Mazarrón que con una plantilla de lujo con jugadores de primer nivel para esta liga como Julián Horacio López, Iván Djerman, Kevin Vaccarin, Sergio López, Pedro Sanfrutos, Ureña y Negrizzoli. Esta derrota de los mazarroneros ante el filial del Lucentum con un equipo plagado de jóvenes, descoloca al equipo murciano del grupo de arriba.

Ampliamos el comentario diciendo que el Mazarrón jugó sin niguna baja en Santa Pola, al quinteto inicial de Vaccarin (9), Sergio López (11), Julián H. López (15), Ureña (15) y Sanfrutos (7), hay que añadir que jugaron Ivan Djerman (10), Negrizoli (12), Kiko Más (4) y Joseda Asensio (4). Con lo que Quique Roig contó con todos sus hombres en Santa Pola e incluso empezó ganando en el primer cuarto 17 a 21 y todavía llegaron ganando al descanso por 46 a 48, incluso aumentaron la ventaja en el tercer cuarto ganando todavía por 67 a 70. En el tercer cuarto el juego de un chaval de 22 años, Damián Jiménez (27 puntos), y del dominicano Barthelemy (22 puntos) desarbolaron a los de Mazarrón que encajaron un 26 a 17 que decidió el resultado final de 93 a 87. Además de los dos citados en Santa Pola sobresalieron dos chicos, también muy jóvenes, Raúl Quinto, 11 puntos y 19 de valoración con 20 años recien cumplidos, y Manuel Blázquez, 12 puntos y 16 de valoración con solo 19 años.


En Santander, el Balneario no pudo aprovechar la baja de Salva Camps y terminó perdiendo por 80 a 78 frente al Alerta Cantabria después de desaprovechar un tiro de tres puntos de Gonzalo Ávila que le pudo dar la victoria.

El equipo de Quino Salvo empezó con Eduardo Argos en el puesto del catalán Camps y con las ideas muy claras de buscar la ventaja que le otorgaba el juego interior de Echols y Txomín López. Las primeras ventajas fueron para los locales y los problemas defensivos de los archenros pusieron por delante al Alerta al final del primer cuarto, 22 a 16.
La entrada de Farley no ayudó para nada a los suyos y solo Múgica y Rubén Burgos mantenían al equipo de Archena dentro del partido. En esta primera parte pobre aportación de Ávila que tampoco aprovechó Cesar Morales, los montañeses aumentaron sus ventajas y se llegó al descanso con 40 a 31 que dejaba el partido bastante abierto para la segunda parte.
Tras el descanso los de Gonzalo Rodríguez apretaron en defensa y apareció Pepe Llorente junto a los puntos del onubense Ávila, empezando a poner más problemas para los locales y el tercer cuarto cayó del lado visitante por 20 a 21 y apretando un poco más el marcador, 60 a 52.

El último cuarto terminó de meter a los visitantes en el partido y los puntos de Ander García, Gonzalo Ávila y Pepe Llorente metieron el miedo en el cuerpo a los locales que recurrieron a Anderson Schutte y principalmente a Pablo Sánchez y Cameron Echols para amarrar la victoria, aunque tras varios errores de los locales, Gonzalo Ávila tuvo en su mano el triple para ganar el partido que finalmente no entró.


Alerta Cantabria 80 (22+18+20+20). Argos 5, Schutte 14, Pablo Sánchez 15, Echols 22 y López 17, quinteto inicial. También jugaron Crowell 0, Carrasco 4 y Robinson 3.
Balneario de Archena 78 (16+15+21+26). Llorente 16, BJ Spencer 10, Ávila 14, Burgos 15 y Múgica 10, quinteto inicial. Luego jugaron Coello 3, González 0, Ander García 10, Morales 0 y Farley 0.
Árbitros: Javier Beneitez y José Antonio Godoy. Sin eliminados.
ADM, LIDER VIRTUAL DE LEB BRONCE


A falta de jugarse el partido entre el Tíjola de Antonio Herrera y el Rayet Guadalajara, en este momento el ADM es lider virtual de la competición Leb Bronce. Ayer ganó con toda justicia y de forma clara y rotunda a un Fundación Adepal Alcázar de San Juan que venía de ganar fácilmente en pista del Guadalajara. Al final 91 a 64.

Las diferencias en el marcador se empezaron a ver al final del primer cuarto, donde tras mejorar el nivel defensivo se anotó con claridad en el contrataque y la aportación de un Perujo, muy gris hasta este momento de competición, consiguieron la primera escapada en el marcador para irse con un 23 a 16 en el marcador.

El segundo cuarto se vió más de lo mismo, un ADM muy enchufado al partido y tirando con altos porcentajes, con lo que las diferencias se abrieron todavía más en el marcador y los cambios de MA Martín no sirvieron para nada, pues la aportación de los jugadores del banco fue prácticamente inexistente. Al descanso se llegó con un 50 a 37 que dejaba muy claro el nivel defensivo del equipo manchego y la buena noche en los porcentajes de los molineros.


Tras el descanso se bajó el nivel en los dos equipos, aunque la defensa del ADM se impuso con claridad a un equipo fallón y que entregó muy rápidamente el partido. Ausina dominaba bajo los aros y el juego de conjunto local era muy superior al visitante. Con un escálido 14 a 7 terminaba el tercer cuarto que terminaba por sentenciar el partido, pues dejaba un marcador de 64 a 44 que ponía muy lejos al cuadro de Alcázar de San Juan.
Con la ventaja adquirida y los rivales entregados el último cuarto fue un coser y cantar para los hombres del sagaz Aguilar, que aprovechó para rotar más a sus hombres y dar minutos a todos sus hombres, que cumplieron a la perfección en su papel. Los molinenses estuvieron en un 50% de tiro de campo, incluidos los triples, y hasta cinco de ellos sobrepasaron los 10 puntos.
Una vez más, los mejores por los locales fueron Ausina y Bas, dos jugadores que la pasada temporada pasaron inadvertidos en Leb Plata pero que en la Leb Bronce vuelven a brillar como lo hicieron anteriormente en liga Eba. Buen partido de Perujo y Thompson y solo el base Zalvide y Alarcón estuvieron algo más grises.
En los visitantes Rafa Monclova, FJ Martín y su americano Mathis mantuvieron el tipo, destacando la pobre aportación de Mesa y del resto de jugadores del banquillo. Bárcenas muy combativo, como siempre, pero desacertado.

ADM 91 (23+27+14+27). Zalvide 8, Alarcón 12, Perujo 11, Walls 6 y Thompson 14, quinteto inicial. Luego jugaron Roma Bas 13, Ausina 15, Ekindi 5, García 2, Nottley 2 y Vila 3.

Fundación Adepal 64 (16+21+7+20). Monclova 10, FJ Martín 15, Méndez 3, Bárcenas 11 y Mathis 14, quinteto inicial. Luego también jugaron Déniz 0, Mesa 5, Samir Omar 0, Klimes 5, De La Rosa 1 y Zozaya 0.

Thursday, November 27, 2008

PREVIAS DE VIERNES A DOMINGO,
LEB BRONCE, EBA Y ACB.


El viernes empieza esta jornada de baloncesto con el encuentro de Leb Bronce entre el ADM y el Fundación Adepal de Alcazar de San Juan, como siempre será a las 21,00 horas en el pabellón de Serrerías en Molina de Segura.
Buen partido a priori entre el 2º clasificado, que además viene de haber jugado su mejor partido a domicilio en años según su entrenador, el AD Molinense contra el 4º clasificado, un equipo, el alcazareño, plagado de veteranos de lujo que está con cinco victorias, una menos que los locales, y que viene de ganar con autoridad en su derbi en la cancha del Guadalajara, 75 a 97.
Rafa Monclova, Quique Bárcenas y Javi Mesa, los tres han jugado en el CB Murcia, están muy bien acompañados por Ulises Déniz, FJ Martín, Rubén Méndez y Johnny Matthis III, este último un interior americano que está jugando a excelente nivel, dirigidos por el “Cura” Miguel Ángel Martín, un “zorro” más que un “cura” de los banquillos españoles.
Buena oportunidad para ver el excelente momento del equipo de Molina con la mejor plantilla de su historia.


El sábado muy prontito, a las 17,45 horas, en el Complejo Europa jugará el Llave Azul Eliocroca de Lorca frente al Palma Playa Park. Partido interesante del grupo E de Eba entre el 2º clasificado de la liga, el equipo insular, que tiene 8 victorias y solo dos derrotas frente al equipo de Lorca, que viene de perder sus dos últimos encuentros.
Los de Palma vienen de ganar, ni más ni menos, en Villa Joiosa por 93 a 98 y los locales cayeron en Palma con el otro equipo insular, Basquet Mallorca, por 61 a 54. Los visitantes tienen un equipo muy joven pero con amplia experiencia en este grupo, sus jugadores más importantes son Llorenc Llompart, hermano de Pedro Llompart, Iker López, Alberto Tecul, Carlos San Emeterio, Antonio Cañellas y Alberto García Sbert, un buen equipo que solo ha perdido dos partidos y que hasta el momento está haciendo una gran temporada.
Buen partido para los locales de salir de la dinámica en la que están en este momento y sumar una victoria importante, la experiencia de Martín, Garrido y Serrano puede marcar la diferencia.


Un rato más tarde, a las 18,00 empezará el Santa Pola frente al Basket Mazarrón en la cancha de los alicantinos. Los locales con solo tres victorias ocupan puestos bajos de la clasificación y además vienen de encajar un duro correctivo en Alfas del Pi, 86 a 63, por lo que intentarán poner toda la carne en el asador para sacar este partido adelante.
Los de Mazarrón recuperaron a Julián Horacio López, la semana pasada, y ahora tienen una pareja letal para esta liga con el otro comunitario, Ivan Djerman. Si añadimos el buen momento de Pedro Sanfrutos y la aportación de Vaccarin, Sergio López, Urueña y Joseda Asensio, los mazarroneros apuntan hacia los puestos altos. En el Santa Pola Lucentum, son filiales del Leb Oro alicantino, se depende mucho del rendimiento del dominicano Barthelemy y de la aportación de los jóvenes Jiménez y Lucas.
El Mazarrón debe confirmar sus aspiraciones de estar arriba ganando en Santa Pola, otro resultado no se entendería.


A las 18,30 y en Santander juega el Balneario de Archena frente al Alerta Cantabria de Quino Salvo. Los de Gonzalo Rodríguez tienen un compromiso complicado frente al conjunto montañés que ocupa el tercer puesto, empatado con el ADM que es segundo, con seis victorias y solo dos derrotas, y que sin duda dispone de una de las plantillas más expertas de esta liga con jugadores como Salva Camps, Anderson Schutte y Txomín López, a los que se suma dos conocedores de esta liga como Pablo Sánchez y Cameron Echols.
Difícil papeleta para los de Archena que buscan estabilizar su juego y encontrar la aportación adecuada de su pívot Terrance Farley, que en las últimas jornadas está lejos de ayudar al equipo con sus condiciones. Controlar a Camps y el tiro de Schutte y Echols puede darle alguna oportunidad a los archeneros.


El domingo a las 12,30 y con las cámaras de televisión del Canal 7 como testigo, volverá a jugar el CB Murcia una final de infarto frente al Iurbentia Bilbao. Los de Bilbao no han empezado la competición como la temporada pasada, ese papel este año es del Gran Canaria, pero en la actualidad suman cuatro victorias, una más que los de Hussein, por cinco derrotas. Esta semana se han estrenado en la Eurocup y han vencido al KK Hemofarm en Bilbao por 78 a 67. Este partido ha significado el despertar del base letón Janis Blums, en uno de sus mejores partidos en Bilbao, alcanzó los 19 puntos, con una serie de 5 de 7 en triples. El equipo de Vidorreta sigue en la línea marcada hace unas temporadas con buen nivel defensivo y sin tener una dependencia absoluta de nadie en particular, aunque la aportación del base Javi Salgado (11,6 puntos por partido) y del ala pívot Marko Banic (11,2 puntos y 6,3 rebotes) parece fundamental. Junto a estos dos buenos jugadores destacan Recker, Lewis, Guardia y Seibutis, aunque cualquiera aporta como hemos visto con Janis Blums en su último encuentro.
Hussein ha recuperado a todos sus hombres y vuelve al Palacio tras la escandalosa derrota en Vitoria, con lo que sus hombres tienen una buena oportunidad para quitar esa imagen en sus aficionados. No será fácil para los locales y esperemos que no se tenga que decidir como la temporada pasada con la canasta de Hunter en el último segundo.


Para terminar la jornada, la UCAM, líder invicto del grupo E de EBA, recibe a CB La Vila Joiosa, el domingo por la tarde en su pabellón de Maristas de la Fuensanta a las 19,00 horas. Los alicantinos tienen una de las plantillas más fuertes de esta liga, con jugadores de sobra conocidos por todos, como Kuko Cruza, Loren González, Vladimir Babic, Alejandro “El Cabra” González y el base Juanma Martínez, un equipazo que completan jugadores como Sergi Ruiz y Sebas Vargas.
Vienen de perder en casa frente al Palma Playa por 93 a 98, cuando en su última salida habían pasado por encima del Eliocroca en Lorca, 64 a 100, por lo que parece una excelente oportunidad para ver a dos de los mejores equipos de la liga, junto a Mazarrón y Lorca, que además están en la parte alta de la clasificación.
Parece difícil que los locales puedan mantener el ritmo de rotación de sus encuentros hasta el momento, pues la aportación en este partido de jugadores como José Antonio Fernández, Cardador y Ráez parece imprescindible para poder sacar este compromiso adelante. Sin duda una victoria de los favoritos, los locales, les haría mucho más sólidos en esta competición tan dura.

Tuesday, November 25, 2008

OBRALIA CAPUCHINOS REACCIONA
Y DERROTA DEL RESTO DE EQUIPOS MURCIANOS


El equipo de Santomera sigue sin ganar un partido a domicilio, esta vez salieron derrotados de la pista del Obralia Capuchinos en el partido que repetía la final de la Copa Presidente jugada en pretemporada. El Santomera se amarró al partido durante los tres primeros cuartos donde la igualdad fue lo más patente entre unos y otros, pero en el último periodo los errores de los de Miguelo y el acierto exterior de los locales volvieron a dar ventajas definitivas a los de Jose Ángel Mayor, incluso llegaron a ponerse casi veinte arriba, solo la relajación final acortó el marcador en el resultado final, 71 a 57. En el primer cuarto las ventajas fueron para los locales apoyados en el acierto exterior de Marín, 20 a 15. En el segundo el ataque local pasó momentos de confusión que aprovecharon los de Miguelo para acortar diferencias apoyados en el juego de de Mazón y Joaquín López y terminaron la primera parte con 29 a 28. El segundo tiempo empezó igual que como había terminado antes del descanso y aunque la iniciativa era local el resultado no podía ser más apretado 44 a 42. Como contábamos antes el inicio del último periodo resultó definitivo para la suerte del partido y el buen juego de Nuño y Josema por los locales junto a la efectividad de David Hernández desde la línea de tres puntos terminó por dar la victoria a un Obralia Capuchinos que parece salir del mal inicio de la competición. En Santomera buen partido de Mario Cano, algo condicionado por las faltas, y de Paco Mazón, que junto al juego interior de Joaquín López son la referencia del equipo de Miguelo.

Partido muy igualado y con muchas alternativas, el que jugó el Habitalia Begastri en Aspe, en un partido en el cual cualquiera de los se pudo llevar la victoria. Al final el conjunto local, el Castelló Casas Aspe, aprovechó el factor cancha para llevarse la victoria.
Durante el partido las máximas ventajas para cualquiera de ambos equipos no sobrepasó nunca de los cinco o seis puntos y ninguno de los dos se marchó con claridad en el marcador, con 18 a 20 terminó el primer cuarto, y con con 40 a 38 se llegó al descanso.
La misma tónica tras la reanudación, igualdad absoluta y todavía se apretó más el marcador, para terminar este periodo con 57 a 58 para el Begastri. Al final el equipo local estuvo más acertado en los momentos definitivos y se aprovechó de algunos errores que concedieron los de Cehegín para poner el definitivo 78 a 76 al final del encuentro.
Buen partido, una vez más, de Javi García Cerezo que contó con el apoyo de los jóvenes Salva Méndez, Rubén Sánchez y Jorge.
Ahora el conjunto de Sergio Fernández debe pensar en el próximo partido que jugará en el Pabellón Municipal de Cehegín, el próximo domingo a las 17,30 horas, teniendo al C. B. Jorge Juan de Novelda como rival.

El Adesavi ya suma seis victorias consecutivas al vencer en esta ocasión al joven equipo murciano del Jairis de Alcantarilla. En un un partido bastante tosco y feo para los espectadores, el equipo de San Vicente del Raspeig no termina de mostrar su mejor cara en la cancha, y pasa de jugar muy bien, como contra el C B Calpe, como al partido siguiente parece otro equipo frente a un rival mucho mas que asequible, aunque también puede ser fruto de saberse claramente superiores.
En el primer perido los dos equipos estuvieron desastrosos con muchas perdidas de balón en ambos lados de la cancha y con unos porcentajes de tiro muy malos, el marcador solo reflejaba al acabar el cuarto un 10 a 11 totalmente significativo. En el segundo periodo el Adesavi empezó a jugar al baloncesto de manera más fluida, y esto se vio reflejado en el marcador, donde lograron una ventaja de 10 puntos a su favor al llegar al descanso.
Los locales tras el descanso salieron a jugarse sus posibilidades para conseguir el triunfo, alternando las defensas e intentando correr mucho más el contrataque, los de San Vicente, muy superiores, supieron jugarles, incluso con algunos problemas y aumentaron sus ventajas hasta los quince puntos al finalizar el tercer cuarto.
En el ultimo cuarto las ventajas aumentaron pues los visitantes se aprovecharon del juego arriesgado del Jairis que seleccionó muy mal sus posesiones y permitió las canastas fáciles del Adesavi. Al final victoria del Adesavi en Alcantarilla por 58 a 78, que hunden un poco más al Jairis en los puestos bajos de la tabla y permite seguir luchando por el primer puesto a los alicantinos.

Gran victoria del Basket Santa Pola en Cartagena por 58 a 95. Seguramente sea el mejor partido de los del Bajo Vinalopo, que tras un inicio muy igualado lograron ponerse 20 a 28, en ese momento asentaron su defensa, y dejaron el partido vista para sentencia en el tercer cuarto. Destacada la labor de equipo de los de Antonio Juan Sanchez, su entrenador, donde en este partido todos los hombres tuvieron sus minutos y todos importantes.

El Calpe que venía de caer en la última jornada no tuvo piedad del CB Torre Pacheco y le endosó un 92 a 58 que no deja margen de dudas de lo que pasó en la pista. Prácticamente no hubo partido en ningún momento pues los locales empezaron a tomar distancias a los cinco minutos del inicio y luego aprovecharon para darles minutos a los más jóvenes.

Monday, November 24, 2008

Cuando algunos querían ver una mejora importante en el juego del CB Murcia, tienen la mala suerte de ir a jugar a Vitoria, donde juega el líder y además uno de los mejores conjuntos del baloncesto europeo. La imagen dada en Vitoria se puede llamar de muchas maneras pero seguramente el calificativo de patética es simplemente el más acertado. Es una pena que un equipo profesional se entregue a una derrota segura y sin respetar a los colores que defienden y a los patrocinadores que le pagan, en este caso nuestros políticos de Murcia y de rebote todos y cada uno de nosotros.

Hay muchas formas de perder, aunque los puntos en juego sean los mismos, y muchas formas de ganar, pero hacer el ridículo y no respetar a tus aficionados y a los que te siguen una semana y otra, se merece un toque de atención por parte de alguien, en este caso no lo tengo muy claro, pues si el presidente espera que se baje y se cobre para revertir el dinero en Polaris, vaya negocio por un euro, supongo que la derrota le da al pairo, y el resto de directivos, ya se sabe, pintan lo mismo que los libros que escribía Ana Rosa Quintana.

Es inadmisible que hoy en día con los sueldos que se pagan y la crisis que afecta a casi todos, unos pocos bien pagados y bien mirados, defiendan de la manera que lo hicieron el domingo en Vitoria, los colores de una ciudad y una región que se llama Murcia.

Yo era de los que quería ser positivo con el equipo y su entrenador pero me parece que me he equivocado, este es un equipo con pijama y zapatillas de estar por casa, es un equipo que solo saca la casta y el orgullo cuando están delante de su público y arropados por sus incondicionales, que pena.

Creo que va siendo hora de marcar una pauta que todos los aficionados al baloncesto de Murcia sepan, y que los políticos que hicieron el favor de darnos un año más de baloncesto en la élite, teniendo en cuenta los tiempos que vivimos, se preocupen un poco más de donde y como va el dinero que ellos han conseguido para que este proyecto siga adelante. Ya está bien de simplemente salir en la foto de los partidos en casa y hacer acto de presencia. Es el momento de agarrar el toro por los cuernos y poner las cosas muy claras para que este proyecto, en el que han involucrado a unos cuantos, tenga alguna opción para salir adelante.

Saturday, November 22, 2008

DOS VICTORIAS IMPORTANTES
Y UNA DERROTA INESPERADA EN EBA

Según la Web de la FBRM, copio y pego, "En la liga EBA, los tres equipos murcianos tienen una jornada asequible. El Mazarrón recibe al Arroz Dacsa Almássera el sábado a las 18,30 horas, mientras que Eliocroca y UCAM juegan en las pistas del Basquet Mallorca y el Cibo Lliria, respectivamente".
Hoy, sábado, ya se ha jugado los tres partidos y solo el Eliocroca ha caido en Mallorca. Los de Lorca que recuperaban a su entrenador, Diego Hellín en el banquillo tras un partido de sanción, fueron de más a menos en Mallorca para caer por 61 a 54 frente a un equipo que tras sumar su tercera victoria se aleja de la cola de la clasificación.
El Eliocroca empezó dominando el marcador por 11 a 22, al final del primer cuarto, pero solo fue un espejismo pues los mallorquines mejoraron su defensa sobre los hombres importantes del Eliocroca y las distancias en el descanso ya se habían acortado con un 25 a 34 que todavía mantenía a los visitantes por delante.

El problema para los visitantes llegó en el tercer cuarto donde el equipo de Mallorca pasó por encima de sus rivales apoyados en el buen juego de equipo y en la aportación del joven Enrique Llopis, la luz del juego se apagó para los de Diego Hellín y un parcial de 21 a 4 dejó el partido visto para sentencia, pues aunque la ventaja no era grande, 46 a 38, el aspecto anímico dejaba muy tocados a los visitantes que volvieron a ganar este cuarto, pero muy justo.
Al final 61 a 54 para los locales que ayuda a los mallorquines a superar su mal momento y saca a los de Lorca de la zona de arriba que suma dos derrotas seguidas tras el varapalo de la semana pasada.
Preocupante porcentaje de tiro de tres de los lorquinos, 1 de 14, y mal partido de hombres importantes en su rendimiento como Alajarín, -10 de valoración, y Martín, 2 de 9 en tiros de campo y 9 balones perdidos.

Basquet Mallorca 61 (11+14+21+15). Rodríguez 8, Paredes 7, Torres 7, Jiménez 9 y Llopis 12, quint y 9 balones perdidoseto incial. También jugaron Sastre 8, Alemany 0, Llompart 10 e Iriarte 0.
Eliocroca de Lorca 54 (22+12+4+16). Alajarín 0, Martín 11, Petrovic 8, Morán 2 y Garrido 16, quinteto inicial. Luego jugaron Pernas 5, Garre 2, De Antonio 4 y Serrano 6.


A la misma hora, 18.30, el Mazarrón, como local, y el Almassera jugaron un partido donde solo los visitantes pusieron dificultades en el primer cuarto, 17 a 17, luego los de Mazarrón fueron una apisonadora hasta el final. Reapareció el argentino Julian Horacio López y volvió a brillar en el juego de los locales, además de ayudar en la anotación, atrapó 10 rebotes.
El juego interior de Ureña, 15 puntos, y Sanfrutos, 16 puntos y 16 rebotes para terminar
con 30 de valoración, fueron determinantes para dar confianza a un equipo donde la aportación de Djerman, 17 puntos y 9 rebotes, una vez más fue determinante. Al descanso 33 a 28 que ponía delante a los locales.

En la segunda parte el Mazarrón jugó mucho mejor y fue aumentando sus ventajas de forma paulatina en el marcador, tras el descanso el parcial de 21 a 14 ponía de forma clara a los locales que estaba bien apoyado en la dirección de Vaccarin y Sergio López.
En los visitantes solo Vicente Sanchis puso problemas a los locales, al final
86 a 63 que hace sumar una victoria más a los de Mazarrón, ya suman siete, y se vuelven a meter en el grupo de arriba.

Mazarrón Basket 86 (17+16+21+32). Vaccarin 5, Joseda Asensio 3, Djerman 17, Ureña 15 y Sanfrutos 16, quinteto inicial. Luego Sergio López 13, Guille Nortes 0, Julián H. López 13 y Negrizoli 4.
Arroza Dacsa Almassera 63 (17+11+14+21). Unai Moreno 9, Sanchis 13, Francés 4, Manresa 10 y Niang 7, quinteto inicial. También jugaron Fall Diop 8, Barrera 0, Campi 0, López 12, Nicolás 0, Ródenas 0 y Álvaro Martínez 0.


La UCAM sumó su décima victoria consecutiva y sigue sin conocer la derrota en este grupo E de la EBA. El Cibo Lliria intentó sacar un partido adelante apoyados en el factor casa, pero los de Paco Alarcón meten a los valencianos en la cola de la clasificación sumando solo dos victorias.
El juego de equipo apoyados, una vez más, en la dirección de Cardador y en la superioridad interior de José Antonio "Lepe" Fernández, marcaron una diferencia entre el lider y uno de los colistas.

En el primer cuarto 11 a 16 y solo el base Vicente Faubel y el joven alero Lluis Sabater pusieron problemas a la defensa de los murcianos. La ventaja aumentó en el segundo cuarto y el marcador al descanso era 27 a 35.
Tras el descanso los locales mejoraron en defensa y se acercaron peligrosamente en el marcador, los senegaleses del equipo valenciano, Diop y Ndiaye, apenas aportaron cosas positivas a su equipo y Alarcón volvió a usar el marcador para rotar a sus hombres y darle minutos a todos sus hombres.
El parcial de 25 a 21 acercó al Lliria y puso un marcador de 52 a 56 que dejaba todo por jugarse. En el último tramo y otra vez con los hombres importantes en el campo, la UCAM terminó imponiendo su oficio y experiencia para ganar por 65 a 74.
Buen partido de Ángel Pintor anotando y ayudando en la dirección.

Cibo Lliria 65 (11+16+25+13). Faubel 18, Sabater 20, Ndiaye 6, Santamaría 3 y Diop 2, cinco inicial. Luego jugaron Abad 0, Guardiola 9, Seguí 0, Martínez 2 y Gómez 5.
UCAM 74 (16+19+21+18). Cardador 14, Alcaraz 6, Galofre 4, Raez 6 y Fernández 21, cinco inicial. Luego jugaron Daniel Fernández 4, Leo Domínguez 5, Costa 3, Olmos 0 y Pintor 11.

Friday, November 21, 2008

DOS VICTORIAS PARA EMPEZAR EL FIN DE SEMANA

El 47% en tiros de tres puntos, 8 de 17, ha sido uno de los factores que han ayudado al AD Molina a ganar en Tarragona al ADT. Tras dos cuartos iniciales con un juego más trabado e igualado en que el equipo de Molina apenas se separó en el marcador, 33 a 39, la diferencia entre unos y otros terminó de abrirse tras el descanso en la que un parcial de 14 a 21 termina de abrir las diferencias entre dos conjuntos muy diferentes.
Solo Mortellaro y Stribling mantuvieron al ADT en el partido y solo apoyados en el tiro exterior de Viñas competían con el buen juego de los aleros Roma Bas y Perujo que anotaban con facilidad apoyados en el juego interior de un sólido Thompson y un regular Ausina.

ADT Tarragona 63. (20+13+14+16). Cami 8, Viñas 11, Mortellaro 13, Bain 4 y Asier Martínez 2, quinteto inicial. También jugaron Stribling 13, Sada 8 y Sobrepera 4.
AD Molina 80. (21+18+21+20). Perujo 12, Bas 17, Ausina 11, Thompson 15 y Zalvide 2, quinteto inicial. También jugaron Vila 0, Ekindi 2, Damián Garcia 0, Nottley 3, Walls 10 y Alarcón 8.
Árbitros: Perera y Soler.


El Navalcarnero puso apenas resistencia frente a un Balneario que solo se sintió inquieto en el primer cuarto, 17 a 17. Luego el excelente partido de BJ Spencer y el acierto en el juego de equipo en el inicio del segundo periodo pusieron por delante al Archena frente a un rival que no tenía demasiados argumentos para sostener el juego de los locales.
En este segundo cuarto las diferencias se abrieron por encima de los diez puntos y solo dos faltas antideportivas, inexplicables por cierto, lograron volver a meter a los madrileños en el partido y se llegó al descanso con un 37 a 29.
Tras el descanso solo se vió un equipo sobre la pista del municipal de Archena, los locales subieron su nivel defensivo y las ventajas se abrieron con claridad a pesar del nefasto arbitraje de Forero y Pérez que irritaban continuamente a los aficionados locales. Farley apenas pudo jugar por el seguimiento arbitral y las faltas entre unos y otros no se medían por el mismo rasero.

La anotación de Gonzalo Ávila y el dominio del rebote por Mújica eran junto a los puntos de Pepe Llorente el complemento perfecto para la buena anotación de BJ Spencer. En el último minuto debutaron los jóvenes locales Jose Fco. López y Silverio Banegas.
En los visitantes, que no se entregaron nunca a pesar de ir perdiendo de muchos, los puntos del zurdo Flores y la fuerza del alero Solé, fueron los únicos argumentos del Navalcarnero frente a un superior Balneario de Archena.

CB Balneario de Archena 83 (17+20+24+22). Llorente 16, BJ Spencer 28, Gonzalo Ávila 21, Burgos 2 y Mújica 6, como quinteto inicial. Luego jugaron Farley 2, Nacho González 2, Ander García 2, Juanjo Coello 0, Morales 4, López 0 y Banegas 0.
CB Navalcarnero 68 (17+12+18+21). Rubén Martínez 11, Fran Flores 15, Arias 6, Solé 11 y Pablo Rodrigo 11, quinteto incial. También jugaron Javier Pérez 0, Pulido 1, Diego Duro 10, Oscar Herrero 0, Ajero 0 y Owens 3.
Árbitros. Forero y Pérez, muy malos y con diferentes criterios para unos y otros, 25 faltas a los locales y 12 a los visitantes.
HOY VIERNES 21 DE NOVIEMBRE DE 2008: LEB BRONCE


Este fin de semana los partidos empiezan hoy viernes con el enfrentamiento en Leb Bronce entreel ADT Tarragona y el AD Molina, en partido que abre la liga esta semana y que enfrenta a dos equipos con trayectorias diferentes.
Los catalanes vienen de perder en Valdemoro por 81 a 73 y suman tres victorias por cuatro derrotas, muy alejados de los de Molina que son segundos con solo dos derrotas en siete jornadas.
Los de
Tarragona tienen muchos jugadores que la pasada temporada jugaron en esta Leb Bronce y sobresalieron a buen nivel, como son los casos de Derek Stribling, Gino Mortellaro, Adolfo Sada y David Viñas, pero está claro que no deben ser rivales para el equipo murciano que viene de ganar con facilidad al Guadalajara y que no presenta ningún problema de lesión hasta el momento.
Si el equipo del
laborioso Aguilar no vuelve a caer en los errores de sus dos últimas salidas, derrotas en Santander, 103 a 86, y Valdemoro, 89 a 81, y acierta con ese tiro exterior del que buscan recompensa, la victoria vendrá para Murcia.

Media hora más tarde, a las 21,00, como siempre, el Balneario de Archena y el Navalcarnero se verán las caras en el pabellón municipal de Archena. Los de Gonzalo Rodríguez jugarán con un equipo que viene de ganar en su cancha al Sant Josep de Girona, 78 a 66, y que suma tres victorias por cuatro derrotas, exactamente igual que los archeneros.
Los madrileños tienen a su mejor hombre en el joven pívot de 2´04, Pablo Rodrigo, al que acompañan jugando a buen nivel Fran Flores, Max Solé, Oscar Herrero y Rubén Martínez.
Chris Owens, pivot USA con pasaporte comunitario, está con el equipo desde hace unas semanas y hasta el momento no ha destacado por encima del resto.
Hasta el momento se han mostrado como un equipo que juega mejor fuera que en casa y ha ganado en sus dos duelos con rivales madrileños, ganando al Valdemoro por 74 a 79 y al filial del Real Madrid por un apretado 86 a 87.
Partido importante para los archeneros si no quieren despegarse de los puestos de arriba y más después de haber caído frente al Oviedo en un partido que partían como favoritos. Los locales se presentan sin bajas y volverán a encomendarse al nivel de Pepe Llorente y sus hombres más resolutivos para sacar este partido adelante.

Wednesday, November 19, 2008

PRIMERA FINAL GANADA CON NOTABLE


El CB Murcia sale de los puestos de descenso y de paso mete al Cajasol en serios problemas de cara a su futuro inmediato, tras vencer a los sevillanos de forma clara en un partido ante unos 4000 espectadores, aproximadamente, entre los colistas de la clasificación hasta esta jornada.
Chris Thomas, Taquan Dean y Chris Moss resultaron, una vez más, los hombres más importantes del CB Murcia. Inicio muy fuerte de Moss que anotó con facilidad en los primeros minutos y sus puntos ayudaron a poner un 12 a 6, la reacción del Cajasol en ese momento hizo encajar un 0 a 7 que los puso por delante 12 a 13. Un nuevo arreón local en el último trano del primer cuarto puso al CB Murcia por delante con 22 a 15 y con doce puntos anotados desde la línea de 3 puntos.
El partido se movía a impulsos de los unos y los otros y tras seis puntos seguidos del equipo cajista llegó un nuevo impulso del equipo de Hussein y llegaron a ponerse 11 puntos de en el marcador 36 a 25 a falta de 5 minutos para el descanso. Ventaja que además se conseguía con la gente del banco en la pista, puntos importantes de Opacak, en ese momento apareció Savanovic, anotó 11 puntos con tres triples en este cuarto que frenaron lo que parecía la primera escapada seria de los de Hussein. Al descanso la ventaja local se quedaba en cuatro puntos, 41 a 37.

Tras el descanso hubo intercambio de canastas, hasta que mejoró la defensa de los locales y apareció una vez más la conexión Chris Thomas y Taquan Dean que dio sus frutos en el marcador, para poner un 64 a 51 en el minuto 29 del tercer cuarto. Las protestas de Iñaki De Miguel, frustrado por su rendimiento y el marcador, le ocasionaron una falta técnica.

El equipo de Hussein llegó a ponerse ganando por 17 puntos, 75 a 68 y 77 a 60 a falta de 5 minutos, de ahí al final los sevillanos arreglaron sus estadísticas, empezando por Edney, y se acercaron en el marcador, para llegar a terminar perdiendo solo por 10, 85 a 75.
El rendimiento de Ellis y Savanovic fue insuficiente para poder aguantar el juego de equipo del Murcia, Triguero en su vuelta a Murcia jugó un partido muy discretito con 5 puntitos y 5 rebotes.

Club Baloncesto Murcia 85 (22+19+25+19): Thomas (15), Dean (20), Opacak (9), Moss (16) y Fajardo (8) -cinco inicial-, Marco Gaona (-), Barnes (7), Slanina (3), Óscar García (-) y Robles (7).
Cajasol 75 (15+22+16+22): Ellis (17), Pecile (4), Ignerski (4), Carter (12) y Triguero (5) -cinco inicial-, Miso (-), Edney (9), Savanovic (20), De Miguel (4), Rivero (-) y Ilic (-).
Árbitros: Arteaga, Jiménez y Zafra.
NOVIEMBRE: YA EMPEZAMOS CON LAS FINALES

Esta noche y todavía en el mes de noviembre el CB Murcia volverá a jugar otra final, que aunque no sea definitiva si que puede marcar una nueva crisis dentro del club que preside el inefable Hernández León.
El Cajasol de Sevilla entrenado y dirigido por Manel Comas, dinosaurio entre los entrenadores españoles, viene en una situación muy complicada, son colistas con una única victoria, en cancha del Real Madrid y en la prórroga por cierto, y con esa tesitura que se presenta muchas veces en los equipos, esto es cuestión de dinámicas o de algo que viene desde más bajo.

El CB Murcia no volverá a contar con Gonzalo Martínez, a ciertas edades hay algunos golpes que dejan muchas secuelas, y Jesse Young, que parece mucho más frágil de lo que aparenta pues según parece ahora está lesionado de algo diferente.

Slanina debutará en casa y se espera que su calidad brille algo más que en Granada, donde en más de 20 minutos en la cancha apenas aportó un triple y poco más. Si se cuenta que la aportación de CT y Taquan Dean será importante, o regular al menos, la aportación de Moss y Barnes se hace indispensable para optar a ganar.

Salvo sorpresas del momento ya sabemos lo que puede aportar Opacak, más bien poco o muy poco, y Bogdanovic, que todavía no sabe muy bien donde está y donde juega, pues apenas han contado con él. Además de presentarse el problema de tener más jugadores de los posibles en la plantilla profesional.

Si pasa algo parecido a lo de Granada y la rotación de los hombres de casa hace coincidir a mucha morralla, perdón por la expresión, al mismo tiempo, como pasó en Granada, el rendimiento de los locales lo puede notar en exceso y los sevillanos aprovecharse de esa ventaja, por lo que la partida de ajedrez entre Hussein y Comas puede resultar determinante.

El Cajasol acaba de fichar a Tyus Edney en el puesto de Elmmer Bennet, que decidió dar por terminada su carrera profesional, este base californiano cercano a los 36 años es un auténtico trotamundos del basket. Brilló con luz propia en la prestigiosa UCLA a la que lideró para conseguir el título de la NCAA, luego jugó en la NBA con los Kings, Celtics e Indiana, desde donde dio el salto al Zalguiris lituano en Europa, luego ha jugado en Italia, con la Benetton, la Roma y el Virtus de Bolonia, además de haber estado una temporada en Grecia y otra en Ucrania. Un veterano que está lejos de ser la estrella de antes, pero que atesora calidad y experiencia en ese 1,78 de estatura. Si juega esta noche, será sin haber tenido tiempo ni siquiera para conocer a sus compañeros.

Las otras bazas importantes de Comas serán Pecile, Ignerski, Ilic, Ellis, Carter y el pívot Triguero, este último firmado desde el propio CB Murcia y por el que pagaron una fuerte cantidad de euros en concepto de traspaso.
Partido abierto a cualquier resultado y que puede marcar un antes y después para cualquiera de las dos escuadras.