Wednesday, November 19, 2008

PRIMERA FINAL GANADA CON NOTABLE


El CB Murcia sale de los puestos de descenso y de paso mete al Cajasol en serios problemas de cara a su futuro inmediato, tras vencer a los sevillanos de forma clara en un partido ante unos 4000 espectadores, aproximadamente, entre los colistas de la clasificación hasta esta jornada.
Chris Thomas, Taquan Dean y Chris Moss resultaron, una vez más, los hombres más importantes del CB Murcia. Inicio muy fuerte de Moss que anotó con facilidad en los primeros minutos y sus puntos ayudaron a poner un 12 a 6, la reacción del Cajasol en ese momento hizo encajar un 0 a 7 que los puso por delante 12 a 13. Un nuevo arreón local en el último trano del primer cuarto puso al CB Murcia por delante con 22 a 15 y con doce puntos anotados desde la línea de 3 puntos.
El partido se movía a impulsos de los unos y los otros y tras seis puntos seguidos del equipo cajista llegó un nuevo impulso del equipo de Hussein y llegaron a ponerse 11 puntos de en el marcador 36 a 25 a falta de 5 minutos para el descanso. Ventaja que además se conseguía con la gente del banco en la pista, puntos importantes de Opacak, en ese momento apareció Savanovic, anotó 11 puntos con tres triples en este cuarto que frenaron lo que parecía la primera escapada seria de los de Hussein. Al descanso la ventaja local se quedaba en cuatro puntos, 41 a 37.

Tras el descanso hubo intercambio de canastas, hasta que mejoró la defensa de los locales y apareció una vez más la conexión Chris Thomas y Taquan Dean que dio sus frutos en el marcador, para poner un 64 a 51 en el minuto 29 del tercer cuarto. Las protestas de Iñaki De Miguel, frustrado por su rendimiento y el marcador, le ocasionaron una falta técnica.

El equipo de Hussein llegó a ponerse ganando por 17 puntos, 75 a 68 y 77 a 60 a falta de 5 minutos, de ahí al final los sevillanos arreglaron sus estadísticas, empezando por Edney, y se acercaron en el marcador, para llegar a terminar perdiendo solo por 10, 85 a 75.
El rendimiento de Ellis y Savanovic fue insuficiente para poder aguantar el juego de equipo del Murcia, Triguero en su vuelta a Murcia jugó un partido muy discretito con 5 puntitos y 5 rebotes.

Club Baloncesto Murcia 85 (22+19+25+19): Thomas (15), Dean (20), Opacak (9), Moss (16) y Fajardo (8) -cinco inicial-, Marco Gaona (-), Barnes (7), Slanina (3), Óscar García (-) y Robles (7).
Cajasol 75 (15+22+16+22): Ellis (17), Pecile (4), Ignerski (4), Carter (12) y Triguero (5) -cinco inicial-, Miso (-), Edney (9), Savanovic (20), De Miguel (4), Rivero (-) y Ilic (-).
Árbitros: Arteaga, Jiménez y Zafra.

No comments: