Saturday, November 08, 2008

DERROTA FUERA DE ARGUMENTO

El AD Molina ha vuelto a caer jugando fuera y suma dos derrotas en sus dos últimas salidas. El Fundación Valdemoro ganó un partido donde partía como víctima propiciatoria de una de las mejores plantillas de la Leb Bronce.
El equipo madrileño empezó con un quinteto atípico y dejó en el banco a su único extranjero, Anthony Williams, apostando por un quinteto nacional y con jugadores muy expertos y curtidos en partidos muy duros, Javi Simón de base, Arjonilla de escolta, el joven Aspe de alero y con Real y Domínguez de teóricos interiores, frente a Zalvide, Bas, Vila, Ausina y Walls. Le dió buen resultado al técnico local y consiguió poner a su equipo por delante aprovechando los fallos defensivos del conjunto de Aguilar, 25 a 21.
En el segundo cuarto un poco más de lo mismo, la defensa visitante hacia agua por todos sitios y a pesar de anotar con cierta facilidad, las ventajas siempre eran locales. Javi Simón mandaba y anotaba, mientras Arjonilla y Gorka González aportaban defensa y puntos, en los visitantes otra noche aciaga de Alarcón, que terminó con 2 de 11 en los triples y 3 de 15 en la suma total de tiros de campo. En el tira y afloja los madrileños aguantaron la aportación de puntos que generaba Ausina, el mejor de los visitantes, y mediocre aportación de los americanos extranjeros, al descanso 50 a 43 que sería prácticamente definitivo viendo el resultado final.
Aguilar que busca ese equilibrio de no depender de ningun jugador especialmente y esa solidez de ganar en casa y fuera, salió buscando la victoria desde el vestuario pero enfrente se encontraron un equipo que creía en su victoria y sabía jugar con el marcador y esa renta que había adquirido. Simón se apoyó en la anotación de Andrés Real y Arjonilla, ante los problemas de falta de Williams que apenas pudo jugar algo más de 15 minutos. El tercer cuarto terminó con la misma ventaja para el Valdemoro, 68 a 61 y con un Ausina que hacía mucho daño cerca del aro madrileño.
La recta final del partido fue un querer y no poder, solo Ausina creaba verdaderos problemas y la aportación de sus extranjeros no marcaba ninguna diferencia, esto junto a que Simón y Gorka dominaban a Zalvide y a Damián García eran suficientes argumentos para mantener esa ventaja hasta el final. Al final 89 a 81 para los de Carlos Barajas y un apabullante 102 a 52 en valoración para el conjunto de Valdemoro. Algún día habría que hablar de las estadísticas que hacen los equipos locales para la FEB.


Fundación Valdemoro Siglo XXI 89 (25+25+18+21). Simón 15, Arjonilla 16, Aspe 4, Real 16 y Domínguez 8, como quinteto inicial. Luego jugaron Williams 9, Gómez 11, Gorka González 6, De la Mata 2 y Barrero 2.
AD Molina 81 (21+22+18+20). Zalvide 9, Bas 7, Vila 2, Ausina 25 y Walls 12, como cinco inicial. Luego jugaron Garcia 3, Perujo 4, Nottley 2, Thompson 8 y Alarcón 9.
Derrota difícil de explicar la mires como la mires. Los de Molina y su entrenador buscan el grial del equilibrio, con una plantilla que se ha reforzado de forma espectacular, llegaron tres titulares en Leb Plata de la pasada temporada, Zalvide, Bas y Ausina, dos extranjeros interiores, Thompson y Walls, un comunitario, Nottley, de primer nivel y un alero del nivel de Perujo, y esto, junto a Xavi Alarcón, Damian García y Carlos Vila son demasiados argumentos para sumar esta segunda derrota en solo seis jornadas.

No comments: