Sunday, November 02, 2008

MUCHA DIFERENCIA ENTRE EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO


El Unicaja de Málaga enseño en Murcia sus credenciales de porque son los actuales líderes de esta dura competición de ACB, ganó por un concluyente 65 a 90 y dejó claras las diferencias entre lider y colista en el momento en que quisieron matar el partido, esto ocurrió al final del segundo cuarto y con el partido igualado.

Al principio 2 a 12 para los visitantes y mostrando su poderío desde el principio, los de Hussein reaccionaron con un 9 a 0 y con Taquan Dean anotando hasta 7 puntos en el primer cuarto, el partido se igualó con 11 a 12.
Este primer cuarto terminó con otro parcial a favor de los hombres de Aíto y se puesieron con un 11 a 18. Haislip, el mejor de los visitantes, anotó 8 puntos en este primer cuarto y luego mantenía a su equipo ante los impulsos ofensivos de los locales que llegó a empatar a 28 y a 30 a falta de solo tres minutos para el descanso.

Este momento fue fatídico para los de Hussein pues Aíto impuso una mayor seriedad a su equipo y la presión defensiva se reflejó en el marcador con un parcial de 0 a 13, que finalizó Carlos Cabezas con un triple que marcó el inicio de unas diferencias que luego fueron definitivas.
Tras el descanso Taquan Dean anotó tres canastas seguidas y se estrechó el marcador hasta un 36 a 46, solo fue una ilusión pues desde ese momento el Unicaja jugó como una apisonadora y Haislip, llegó hasta 21 puntos, los malagueños rebasaron los 20 puntos de diferencia y se pusieron con 41 a 63 y con 13 minutos por jugar, que se hicieron larguísimos para los de Hussein pues el partido estaba totalmente sentenciado.

El último cuarto fue un trámite gracias a las ventajas adquiridas y aunque los murcianos peleaban el rebote ofensivo, hasta 20 rebotes atraparon, el Unicaja se puso con una ventaja de 32 puntos, máxima hasta ese momento, en el minuto 33 y con un Gomis aprovechando para anotar con facilidad.
En el tramo final con todo decidido, el CB Murcia maquilló una derrota amplia ante un rival que venía de perder en Euroliga y que ni siquiera necesitó del trabajo de Carlos Jiménez con fiebre por un proceso gripal.
65 - Club Baloncesto Murcia (11+19+15+20): Thomas (20), Dean (15), Opacak (1), Moss (11) y Fajardo (8) -cinco inicial-, Bogdanovic (3), Robles (5), Marco Gaona (0), Óscar García (0), Barnes (2) y Gonzalo Martínez (0).

90 - Unicaja (18+25+26+21): Cabezas (14), Kelati (9), Welsch (8), Haislip (23) y Archibald (11) -cinco inicial-, Gomis (11), Cortaberría (3), Ndong (6), Jiménez (0) y Cook (5).

Árbitros: De la Maza, Redondo y García Leal. Sin eliminados.
Partido de la sexta jornada de la Liga ACB, se jugó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 4.000 espectadores aproximadamente.
Gracias a las fotos de enCancha.com, simplemente son buenísimas.

No comments: