Monday, November 24, 2008

Cuando algunos querían ver una mejora importante en el juego del CB Murcia, tienen la mala suerte de ir a jugar a Vitoria, donde juega el líder y además uno de los mejores conjuntos del baloncesto europeo. La imagen dada en Vitoria se puede llamar de muchas maneras pero seguramente el calificativo de patética es simplemente el más acertado. Es una pena que un equipo profesional se entregue a una derrota segura y sin respetar a los colores que defienden y a los patrocinadores que le pagan, en este caso nuestros políticos de Murcia y de rebote todos y cada uno de nosotros.

Hay muchas formas de perder, aunque los puntos en juego sean los mismos, y muchas formas de ganar, pero hacer el ridículo y no respetar a tus aficionados y a los que te siguen una semana y otra, se merece un toque de atención por parte de alguien, en este caso no lo tengo muy claro, pues si el presidente espera que se baje y se cobre para revertir el dinero en Polaris, vaya negocio por un euro, supongo que la derrota le da al pairo, y el resto de directivos, ya se sabe, pintan lo mismo que los libros que escribía Ana Rosa Quintana.

Es inadmisible que hoy en día con los sueldos que se pagan y la crisis que afecta a casi todos, unos pocos bien pagados y bien mirados, defiendan de la manera que lo hicieron el domingo en Vitoria, los colores de una ciudad y una región que se llama Murcia.

Yo era de los que quería ser positivo con el equipo y su entrenador pero me parece que me he equivocado, este es un equipo con pijama y zapatillas de estar por casa, es un equipo que solo saca la casta y el orgullo cuando están delante de su público y arropados por sus incondicionales, que pena.

Creo que va siendo hora de marcar una pauta que todos los aficionados al baloncesto de Murcia sepan, y que los políticos que hicieron el favor de darnos un año más de baloncesto en la élite, teniendo en cuenta los tiempos que vivimos, se preocupen un poco más de donde y como va el dinero que ellos han conseguido para que este proyecto siga adelante. Ya está bien de simplemente salir en la foto de los partidos en casa y hacer acto de presencia. Es el momento de agarrar el toro por los cuernos y poner las cosas muy claras para que este proyecto, en el que han involucrado a unos cuantos, tenga alguna opción para salir adelante.

No comments: