Friday, November 07, 2008

DOS CAMINOS DIFERENTES HASTA EL MOMENTO

Esta noche a las 21,00 en el Pabellón Municipal de Archena, el Balneario recibe al Huelva Baloncesto, un club venido a menos y que juega en Leb Bronce tras su paso por ACB y Leb Oro, hasta el día de hoy los onubenses se muestran como un equipo sólido que solo suma una derrota y que además tienen la mejor defensa de la competición cuando se llevan jugadas cinco jornadas.

Antonio Gómez, en la imagen de la derecha con la camiseta del Huesca, es su mejor jugador nacional y tiene un recorrido importante en el que se incluye un año en Cartagena, buen defensor y con capacidad para anotar desde la defensa será uno de los hombres a vigilar, junto a él los comunitarios Adam Darboe, en la foto de la izquierda jugando en Islandia, joven base internacional danés que no solo dirige sino que además lleva un fantástico 60% en lanzamientos triples, y Paulius Abramavicius, jugador lituano que la pasada temporada jugó en EBA y que a pesar de su juventud es un referente importante en el rebote y la anotación.

Wayne Nelson Jr., máximo anotador en la segunda portuguesa la temporada pasada será junto a Gómez el referente exterior mientras que Ryan McLemore, será su referencia interior, McLemore, un rookie que viene de jugar en la NCAA II, no es un anotador pero su poder de intimidación, más de dos tapones por partido, ayuda a que su equipo pueda tener una gran consistencia defensiva. Bruno Piñeiro y Matías Novoa son los otros dos hombres a tener en cuenta.

El Balneario tratará de romper su racha negativa, tres derrotas en los tres últimos encuentros, y salir de ese atolladero que se origina cuando no llegan las victorias. Será muy importante la aportación de hombres como BJ Spencer y Terrance Farley que muestran demasiada irregularidad hasta el momento.

Junto a los americanos, el trabajo y experiencia de Xavi Sánchez y Rubén Burgos deben ser el complemento necesario para que Pepe Llorente vuelva a dirigir hacia el éxito a los suyos.


El sábado en Madrid y en Valdemoro para se más exactos, el AD Molina jugará a las 19,00 frente a un recién ascendido. Tras el ascenso deportivo logrado la pasada temporada el Fundación Valdemoro Siglo XXI juegan en LEB Bronce y suman dos victorias por tres derrotas hasta el momento.

Carlos Barajas su entrenador ha conseguido mantener al incombustible Javier Simón, ex jugador del Balneario de Archena, formará pareja de bases, jugando mucho juntos además, con Gorka González procedente de Illescas. Mientras que el versátil Chusan Domínguez, la pasada campaña en Pamplona, llega para abrir el campo de los madrileños con su tiro exterior y su capacidad reboteadora, junto a él han incorporado a Anthony Williams, uno de los MVPs de la liga de Noruega, que tendrán que ser los referentes interiores.

Junto a ellos, Carlos Arjonilla que jugará de1 y 2 indistintamente y también seguirán Rubén Gómez. Alberto Aspe y Adrián Barrero tendrán su oportunidad de jugar en Leb Bronce tras ayudar en el ascenso, junto al veterano Andrés Real.

El ADM tras recuperar la senda de la victoria la semana pasada frente al Mérida, viajarán a Madrid con intención de sumar una nueva victoria que los mantenga en los puestos de privilegio. Hasta el momento la derrota en Santander no empaña la marcha de los hombres del experimentado técnico Aguilar, su equipo sigue buscando el grial del juego colectivo y no necesitan de una aportación especial de ninguno de sus hombres, tarea que no debe ser difícil dada la calidad de su plantilla. De todas formas y viendo lo visto, el rendimiento del base Javier Zalvide volverá a ser clave en el rendimiento de los de Molina.

No comments: