Wednesday, November 12, 2008

SOLO EL BEGASTRI PARECE ALTERNATIVA Y LAS CHICAS DEL CAPUCHINOS YA SUMAN CUATRO VICTORIAS

C. B. CAPUCHINOS – 53 C. B. BEGASTRI – 69
En muy poco se pareció el partido de liga al que ambos jugaron en pretemporada, los caminos de ambos son opuestos y la dinámica del conjunto de Cehegín ahora mismo no se parece en nada a la que lleva el equipo de José Ángel Mayor.El inicio fue bastante igualado y con poco acierto en el aspecto ofensivo, los rivales desde un principio se pusieron la consigna de controlar a Nuño Castro y a Javier Ortuño, por lo que el pívot Josema Fernández mantuvo a los suyos en el marcador. Con 12 a 14 se cerró el primer cuarto.

En el segundo cuarto, los de Sergio Fernández apretaron el acelerador en defensa y empezaron a marcar diferencias gracias al buen juego del veterano jumillano Javier García Cerezo que además de anotar sobresalía en el rebote bajo los dos aros. El control sobre el base local permitió las pérdidas necesarias para que la ventaja se fuese hasta los doce puntos al llegar al descanso, 24 a 36.
Tras el descanso llegaron los mejores minutos visitantes y desde una sólida defensa, el veterano base Jordi Molina aportó puntos y calidad al juego, además el pívot Jaume Ruiz superaba a los grandes locales y con un parcial de 5 a 15 terminaron de matar el partido muy pronto. El tercer cuarto terminó con un 33 a 51 que dejaba a las claras lo que pasaba en la pista.

Los locales intentaron acercarse en el marcador aumentando su nivel defensivo y tratando de poner incertidumbre en el marcador, pero la experiencia de algunos jugadores del Begastri es ahora mismo una de sus mejores armas. Al final 53 a 69 para los de Cehegín que los deja con solo una derrota en cinco jornadas y en los puestos de arriba de la tabla. Por el contra los locales quedan bastante tocados tras su cuarta derrota en lo que va de liga y sus aficionados empiezan a tener dudas en un equipo que se presumía podía estar en los puestos de privilegio.


JAIRIS ALCANTARILLA – 78 BASKET CARTAGENA 80
Los de Antonio Cánovas dominaron la primera parte y aprovecharon a un Gustavo Pallarés infalible en la anotación y que además controlaba, junto a David Sarabia, el rebote ante los pívots de Alcantarilla. Con 42 a 50 terminó una primera parte donde los visitantes aprovecharon el dominio ejercido por sus pívots y la floja defensa local.

Tras el descanso, la batalla entre veteranos interiores, la ganó Francis, que controló a Gustavo y los cartageneros se quedaron en unos escuálidos 7 puntos en este cuarto, ante el flujo anotador de la primera parte.
En el cuarto definitivo y cuando mejor jugaban los locales una situación puntual de protestas tras recibir una canasta les hicieron recibir una falta técnica que hizo sumar hasta 7 puntos en la misma jugada con lo que los visitantes volvieron al partido y aprovecharon la situación. Todavía el error en los tiros libres permitió una última oportunidad a los de Andrés Francés que no aprovecharon. Según informa el blog de Juanfra el entrenador local, Andrés Francés, deja su puesto en la dirección del equipo en manos de Esteban Merchán, otro veterano técnico murciano.


PROMOCIONES GAMO CB SANTOMERA -75 CB GUARDAMAR 66
El CB Santomera sumó una victoria muy importante ante un rival directo por salir de los últimos puestos de la tabla, dejando a los alicantinos con sólo una victoria, conseguida en Murcia frente a Capuchinos, e igualados con Jairis, Torre Pacheco, Bigastro y el propio Capuchinos

Partido muy igualado desde el principio que solo pareció decidirse hacia el lado visitante al inicio del tercer cuarto, donde una máxima diferencia de 14 puntos para los visitantes encendió la luz de alarma en el equipo de Miguelo. Los de siempre en los locales, Nacho y Paco Mazón, tomaron el mando de las operaciones y remontaron un marcador que se les había puesto muy cuesta arriba. Por lo que informa el blog de Juanfra el partido se retrasó más de 45 minutos por la ausencia del árbitro designado que tenía que venir desde Alicante. Si el que se retrasa por problemas de circulación o similar es uno de los equipos, estos señores no esperan tanto tiempo.

CB JORGE JUAN BATEIX - 75 CB TORRE PACHECO – 61
El equipo de Novelda se impuso a un rival directo en la lucha por eludir los últimos puestos de la clasificación en un partido que empezaron muy centrados en su juego superando al conjunto del Campo de Cartagena que aparentemente era superior físicamente. Al final del primer cuarto 18 a 10 para los locales con gran dominio defensivo. En el segundo cuarto los visitantes apretaron en defensa y se aprovecharon de los múltiples errores locales en la dirección y en el tiro para darle la vuelta al marcador y poner un 30 a 35 que dejaba un partido muy abierto para la segunda parte.

Tras el descanso los de Novelda apretaron en defensa y un parcial de 10 a 2 volvió a poner por delante a los locales, que dejaron a los de Pacheco en 8 puntos y terminaron este cuarto ganado sin estar demasiado acertados por 46 a 43. Luego una racha de cuatro triples consecutivos terminaron de sellar la victoria de los locales y premiar su esfuerzo defensivo. El entrenador local se permitió el lujo de hacer debutar al junior Abad en un partido completamente decidido.


OBRALIA CAPUCHINOS - 55
QUIMIALMEL CASTELLON - 45

El Obralia Capuchinos que entrena Quini García logró una victoria muy importante y a la vez muy apretada frente el Quimialmel Castellón en el Pabellón Federico de Arce en Murcia por 55 a 45.
Las locales fueron perdiendo desde el inicio del partido hasta la recta final del encuentro, donde tras ajustar su defensa, lograron darle la vuelta al marcador y ganar con cierta holgura en el último tramo del choque. Las castellonenses se quedan en la cola de la clasificación con cero victorias en tres partidos disputados. Mientras que tras esta victoria las chicas del Obralia Capuchinos suman cuatro victorias y una derrota, siendo cuartas en la clasificación y la próxima semana juegan con el San Blás alicantino que es primero en este momento con cuatro victorias y una derrota.

No comments: