Tuesday, November 25, 2008

OBRALIA CAPUCHINOS REACCIONA
Y DERROTA DEL RESTO DE EQUIPOS MURCIANOS


El equipo de Santomera sigue sin ganar un partido a domicilio, esta vez salieron derrotados de la pista del Obralia Capuchinos en el partido que repetía la final de la Copa Presidente jugada en pretemporada. El Santomera se amarró al partido durante los tres primeros cuartos donde la igualdad fue lo más patente entre unos y otros, pero en el último periodo los errores de los de Miguelo y el acierto exterior de los locales volvieron a dar ventajas definitivas a los de Jose Ángel Mayor, incluso llegaron a ponerse casi veinte arriba, solo la relajación final acortó el marcador en el resultado final, 71 a 57. En el primer cuarto las ventajas fueron para los locales apoyados en el acierto exterior de Marín, 20 a 15. En el segundo el ataque local pasó momentos de confusión que aprovecharon los de Miguelo para acortar diferencias apoyados en el juego de de Mazón y Joaquín López y terminaron la primera parte con 29 a 28. El segundo tiempo empezó igual que como había terminado antes del descanso y aunque la iniciativa era local el resultado no podía ser más apretado 44 a 42. Como contábamos antes el inicio del último periodo resultó definitivo para la suerte del partido y el buen juego de Nuño y Josema por los locales junto a la efectividad de David Hernández desde la línea de tres puntos terminó por dar la victoria a un Obralia Capuchinos que parece salir del mal inicio de la competición. En Santomera buen partido de Mario Cano, algo condicionado por las faltas, y de Paco Mazón, que junto al juego interior de Joaquín López son la referencia del equipo de Miguelo.

Partido muy igualado y con muchas alternativas, el que jugó el Habitalia Begastri en Aspe, en un partido en el cual cualquiera de los se pudo llevar la victoria. Al final el conjunto local, el Castelló Casas Aspe, aprovechó el factor cancha para llevarse la victoria.
Durante el partido las máximas ventajas para cualquiera de ambos equipos no sobrepasó nunca de los cinco o seis puntos y ninguno de los dos se marchó con claridad en el marcador, con 18 a 20 terminó el primer cuarto, y con con 40 a 38 se llegó al descanso.
La misma tónica tras la reanudación, igualdad absoluta y todavía se apretó más el marcador, para terminar este periodo con 57 a 58 para el Begastri. Al final el equipo local estuvo más acertado en los momentos definitivos y se aprovechó de algunos errores que concedieron los de Cehegín para poner el definitivo 78 a 76 al final del encuentro.
Buen partido, una vez más, de Javi García Cerezo que contó con el apoyo de los jóvenes Salva Méndez, Rubén Sánchez y Jorge.
Ahora el conjunto de Sergio Fernández debe pensar en el próximo partido que jugará en el Pabellón Municipal de Cehegín, el próximo domingo a las 17,30 horas, teniendo al C. B. Jorge Juan de Novelda como rival.

El Adesavi ya suma seis victorias consecutivas al vencer en esta ocasión al joven equipo murciano del Jairis de Alcantarilla. En un un partido bastante tosco y feo para los espectadores, el equipo de San Vicente del Raspeig no termina de mostrar su mejor cara en la cancha, y pasa de jugar muy bien, como contra el C B Calpe, como al partido siguiente parece otro equipo frente a un rival mucho mas que asequible, aunque también puede ser fruto de saberse claramente superiores.
En el primer perido los dos equipos estuvieron desastrosos con muchas perdidas de balón en ambos lados de la cancha y con unos porcentajes de tiro muy malos, el marcador solo reflejaba al acabar el cuarto un 10 a 11 totalmente significativo. En el segundo periodo el Adesavi empezó a jugar al baloncesto de manera más fluida, y esto se vio reflejado en el marcador, donde lograron una ventaja de 10 puntos a su favor al llegar al descanso.
Los locales tras el descanso salieron a jugarse sus posibilidades para conseguir el triunfo, alternando las defensas e intentando correr mucho más el contrataque, los de San Vicente, muy superiores, supieron jugarles, incluso con algunos problemas y aumentaron sus ventajas hasta los quince puntos al finalizar el tercer cuarto.
En el ultimo cuarto las ventajas aumentaron pues los visitantes se aprovecharon del juego arriesgado del Jairis que seleccionó muy mal sus posesiones y permitió las canastas fáciles del Adesavi. Al final victoria del Adesavi en Alcantarilla por 58 a 78, que hunden un poco más al Jairis en los puestos bajos de la tabla y permite seguir luchando por el primer puesto a los alicantinos.

Gran victoria del Basket Santa Pola en Cartagena por 58 a 95. Seguramente sea el mejor partido de los del Bajo Vinalopo, que tras un inicio muy igualado lograron ponerse 20 a 28, en ese momento asentaron su defensa, y dejaron el partido vista para sentencia en el tercer cuarto. Destacada la labor de equipo de los de Antonio Juan Sanchez, su entrenador, donde en este partido todos los hombres tuvieron sus minutos y todos importantes.

El Calpe que venía de caer en la última jornada no tuvo piedad del CB Torre Pacheco y le endosó un 92 a 58 que no deja margen de dudas de lo que pasó en la pista. Prácticamente no hubo partido en ningún momento pues los locales empezaron a tomar distancias a los cinco minutos del inicio y luego aprovecharon para darles minutos a los más jóvenes.

2 comments:

Anonymous said...

y Xativa...?

Basketcontrol said...

Pues Xátiva bien. Es una ciudad de la Comunidad Valenciana situada al sur de la provincia de Valencia, en el centro de las Comarcas centrales y capital de la comarca de La Costera.
Xátiva, aproximadamente, cuenta con 28.597 habitantes. Sus habitantes se conocen como setabenses o "socarrats" (por culpa de Felipe V que mandó a quemar la ciudad).
Su equipo de baloncesto está con una derrota y seis victorias y la semana próxima, después de ganar en Bigastro, juegan en casa con el Calpe. Mucha suerte.