Thursday, November 06, 2008

¿SLANINA´S CONNECTION O CAMINO A LA PERDICION?

La semana viene movida, en el CB Murcia los rumores sobre el fichaje de un alero, si, he dicho un alero aunque el lesionado sea un pívot, están en la boca de todos, incluidos el binomio Hussein & Guillem. Parece que el viejo conocido de la afición española y ex internacional lituano, Donatas Slanina, es la opción que barajan para abrir la lata de mejillones en que se convierte la defensa rival ante la falta de tiro exterior del equipo murciano.

Está claro que hace unas semanas cuando se lesionó Jesse Young las perspectivas de firmar un temporero eran principalmente un interior, luego con el paso de las jornas y viendo el rendimiento de unos y otros, las pretensiones son muy diferentes. Los pivots, los tres que juegan pues el uso de Oscar García es anecdótico, están rindiendo a un nivel dentro de lo esperado y lo que está claro que no funciona de ninguna manera es el puesto de alero alto o de “tres” como se llama ahora en el baloncesto moderno. Se probó a Diarra y se desechó posteriormente, luego se volvió a traer a Iván Opacak, tras una triste experiencia con él la pasada temporada, que venía de jugar con su selección de forma más bien discreta y nada de nada. Ni anota, ni rebotea, ni ayuda en defensa y es incapaz de sumar para que su equipo gane, a eso hay que sumarle el otro fichaje en esa posición, Bogdanovic, un jugador que ni tan siquiera es un alero alto, es un escolta de dos metros con buen tiro para jugar en Leb Bronce, y que si hubiesen preguntado a los que lo vieron jugar la temporada pasada tampoco se los hubiese recomendado. Da igual en tiempos de penuria y precariedades se fichan a dos jugadores a los que habrá que pagarles todo o casi todo lo que tengan firmado con el club. Da lo mismo, el dinero lo busca o lo pone la Comunidad y el Ayuntamiento... Ande yo caliente y ríase la gente.

Donatas Slanina tiene 31 años y en el próximo abril cumplirá uno más, es un buen tirador que puede jugar indistintamente de escolta o alero, mide poco más de 1,93 y jugó en Sevilla desde la 2002/2003 hasta la 2005/2006, cuatro temporadas donde rindió con números muy similares de unos 16 puntos de media y 41% en tiros de tres puntos. De Sevilla marchó a Polonia para jugar con el Prokom Trefl Sopot y allí ha estado hasta la temporada pasada. Después de ver todo esto se me ocurre decir que Slanina es un buen jugador en la cuesta descendente de su carrera y que no será un jugador capaz por si solo de originar puntos desde su propia creación, necesita de un buen trabajo de bloqueos y sistemas para poder tirar con altos porcentajes, no es, ni mucho menos, un jugador tipo Duane Washington, que por si solo rompía las defensas rivales por muy duras que fuesen.

Por si alguno ha perdido la memoria os dejo la opinión del entrenador sobre los jugadores a los que nos hemos referido, ni ponemos ni quitamos.

Esto dijo Hussein de Opacak al inicio de la temporada en entrevista publicada en varios sitios: ¿Piensas que Ivan Opacak va a ser importante este año?
Bueno, yo creo que el año pasado y suele pasar con todos los jugadores que llegan por primer año a la liga –salvo que seas un jugador extremadamente bueno-, es muy complicado adaptarse a la competición y que los jugadores alcancen su verdadero nivel. A partir del segundo año, cuando ya conocen la liga, los árbitros ya les conocen y les respetan, conocen la competición y también conocen a su entrenador y la manera de jugar que tiene y yo creo que realmente el Ivan Opacak que vimos el año pasado no es el que es. Entonces, está claro que en un momento determinado nos planteamos otras cosas, eso lo sabe todo el mundo, pero esas cosas tampoco fueron capaces de concretarse. Entonces, ante eso y viendo la posibilidad de que Ivan es un jugador que nosotros pensamos que tiene todavía un recorrido, hemos decidido confiar en él, en que este año va a tener ese recorrido y nos lo va a dar. Entonces, esos han sido los motivos de la decisión.

Y estas eran las palabras de Hussein sobre Bojan Bogdanovic el día de su presentación. Manolo Hussein refería a su nuevo efectivo de la siguiente forma: “El tiene lo esencial, el talento. Nos toca a nosotros sacárselo y tenemos que tener paciencia con él, porque tiene más recorrido, pero también necesita más tiempo. Pienso que es mejor defensor de lo que su fama le precede. Espero que concluya la temporada siendo más completo en todos los sentidos, incluso físicamente”, finalizaba.

Han pasado solo seis jornadas, se ha ganado solo un partido, y salvo Taquan Dean y la aportación, muy irregular por cierto, de los tres grandes citados, el rendimiento del equipo no es precisamente para tirar cohetes, pues Thomas es un jugador que ahora mismo tiene que jugar mucho de escolta ante la falta de puntos de sus compañeros y la aportación del resto es simplementa patética.
Queda mucho por delante, es verdad,
esto parece muy complicado lo mires como lo mires y como decía la película de Tom Hanks, parece un Camino a la Perdición.

No comments: