Sunday, November 09, 2008

DOS TRIUNFOS PARA SEGUIR ARRIBA


El Llave Azul Eliocroca de Lorca volvió a ganar fuera y suma su sexta victoria esta temporada cuando estamos en la octava jornada. Una vez más un partidazo de Javi Martín volvió a llevar a sus compañeros a la victoria. El partido quedó visto para sentencia en el descanso gracias al acierto de los visitantes que aprovecharon la fragilidad defensiva del Santa Pola y con un 29 a 48 se llegó al descanso.
Incluso se dieron el lujo de aprovechar para que los canteranos lorquinos Antonio Reverte y Pedro Méndez jugaran unos minutos en un partido que tuvieron controlado en todo momento. Ni siquiera necesitaron que Samuel Garrido estuviera a su nivel habitual y se apoyaron en el juego exterior de Alajarín y Martín que marcaron la diferencia. La baja de Serrano sigue sin notarse demasiado gracias a la aportación de Jorge Morán, el pívot recien salido del junior del CB Capuchinos, que suma rebotes y gran trabajo defensivo.
Al final 55 a 75 que deja claras las diferencias entre unos y otros. En el cuadro alicantino solo el dominicano Rafael Barthelemy jugó al nivel que se esperaba de sus hombres importantes.
Por los lorquinos (75) jugaron Mateo Alajarín 10, Javier Martín 27, Nenad Petrovic 5, Jorge Moran 2 y Samuel Garrido 11, como cinco titular. Tambien jugaron Reverte 0, Méndez 2, Pernas 6, Paco Garre 2 y De Antonio 10.
En el Santa Pola (55) jugaron Djukovic 2, Blázquez 3, Schille 5, Jiménez 10 y Barthelemy 20, como quinteto, luego jugaron De la Sen 0, Lucas 7, Quinto 8, Otero 0, Varagic 0 y Fernández 0.

La UCAM sumó su octava victoria consecutiva al ganar en Menorca al Intersport Ciudadella por 70 a 79 en un partido en el que siempre llevó la iniciativa pero sin ganar con autoridad. Los de Paco Alarcón aprovecharon un buen arranque para ponerse 17 a 24 y aprovechar los errores defensivos de los menorquines. Cardador y Ráez, muy bien durante todo el partido, apoyados en el tiro exterior de Samuel Alcaraz marcaron diferencias ante un equipo que notó demasiado la floja aportación ofensiva de Emir Coco, muy bien defendido, que solo sumó 6 puntos pero que llegó hasta los 12 rebotes. Al descanso se llegó con 32 a 41, que luego sería la diferencia definitiva.
El inglés Yabsley y Bojan Cvilak, 11 y 16 puntos respectivamente, fueron junto a Comas los hombres que mantuvieron al Ciudadella dentro del partido. Flojo partido de Paco Solsona, formado en Murcia, cedido por el Menorca al Ciudadella. El entrenador visitante volvió a rotar a sus hombres con frecuencia y solo Ráez y Alcaraz jugaron más de 30 minutos.
Ciudadella 55. Solsona 0, Coco 6, Comas 21, Yabsley 11 y Cvilak 16, quinteto titular. Luego jugaron Soriano 2, Pons 2, Álvarez 2 y Massanet 4.
UCAM 75. Jose A. Fernández 5, Alcaraz 16, Galofre 4, Olmos 0 y Cardador 12, también jugaron Daniel Fernández 7, Domínguez 8, Costa 6, Pintor 2 y Ráez 19.

No comments: