Friday, November 14, 2008

APASIONANTE FIN DE SEMANA

La jornada de este fin de semana es muy variada en partidos y desplazamientos, además también se formalizarán las elecciones a representantes de los diferentes estamentos de la FBRM que luego elegirán al Presidente.
Después de unos años de absoluta tranquilidad en este sentido, parece que Juan Carlos Hernández, en la foto de la derecha, puede tener una oposición más o menos seria a su gestión y a su candidatura y el nombre de Fulgencio Manzano, director técnico y fundador del CB Molina, es uno de los nombres que suenan con insistencia en los diferentes mentideros regionales como alternativa al poder del lorquino en la FBRM.

Hoy viernes en Molina con el ADM del sin par Javier Aguilar, tras una derrota frente al Valdemoro que no entraba en ningún guión ahora reciben a un Rayet Guadalajara que sin ser el equipo que la pasada temporada, por estas fechas era uno de los máximos aspirantes al ascenso, es un equipo con buenos jugadores y expertos en muchos partidos. Los alcarreños están con tres victorias y tres derrotas después de ganar en Mérida la semana pasada, sus mejores hombres son el escolta Roberto Núñez y sus extranjeros Zach Andrews y Rakin Hollis, que vuelve a Molina donde dejó tan buenas sensaciones. En el conjunto de Guadalajara debutara el ala-pívot británico de 2,01 metros, Duncan Ogilvie, en la foto de la izquierda, nuevo fichaje del conjunto morado, internacional por Reino Unido en 2005, participó en los Juegos Mundiales Universitarios en China en 2001 formando parte del Equipo Nacional Universitario. En teoría y viendo ambas plantillas podría ser un partido interesante donde el factor cancha podría jugar un papel importante, una derrota más para los de Molina los alejaría del grupo que persigue al Tíjola.

El sábado juega en Oviedo el Balneario frente al Feve Oviedo, un recién ascendido que solo suma una victoria hasta el momento y que los partidos que juega como local deben intentar sumar para no complicarse muy pronto su futuro.

El Oviedo firmó hace unas semanas al pívot zurdo internacional finlandés Ville Kaunisto, imagen de la derecha, con experiencia en Leb Oro y Leb Plata (Estadísticas de la temporada 2007-2008 en la LEB Plata: 9,47 puntos (57% de dos, 0% de tres y 67% de tiros libres), 6,68 rebotes, 0,48 asistencias y 15,18 de valoración en 23 minutos y medio de juego en los 34 partidos jugados) y junto a él sus mejores hombres son el alero checo Lucas Kraus, el base madrileño Álvaro Frutos y el pívot USA Newmann. Partido importante para el equipo de Gonzalo Rodríguez si no quiere perder de vista a los equipos de la zona alta de la clasificación y tener que jugar cada partido de casa como si fuera una final.

El mismo sábado empiezan a jugar nuestros representantes en liga EBA. El Mazarrón que viaja a Valencia para jugar con el Aguas de Valencia en Paterna jugará a las 19,00, los valencianos están con cuatro victorias y cuatro derrotas, por lo que no serán un rival fácil para el equipo mazarronero.

Fabio García y Víctor Gómez son sus mejores hombres teniendo la ayuda importante de Xavier Guía y Blázquez. Será muy importante ver el rendimiento fuera del conjunto de Mazarrón tras la victoria en casa y el regreso de Djerman, imagen de la izquierda, favorito para este encuentro el equipo murciano.

Media hora más tarde, 19´30, juegan en Lorca el Eliocroca, equipo en alza, y el conjunto alicantino de la Vila Joiosa. Partido duro para los locales pues los visitantes, como los locales, están con seis victorias y solo dos derrotas y además tienen uno de los equipos más potentes de la categoría, reúnen experiencia y calidad en una plantilla que debe estar en los puestos importantes durante toda la temporada.

Juanma Martínez, Leb Plata la temporada pasada, Babic, Cruza, Loren González y Alejandro González son un lujo para esta liga EBA. Deberá jugar muy bien el equipo de Lorca si quiere sumar una victoria. Pronóstico incierto para este partido.

El domingo juega el tercer representante murciano y líder imbatido de la competición, el UCAM de Paco Alarcón recibe a las 12,00 en el Pabellón de Maristas del Malecón al Ibiza Básquet. Colista contra primero, los insulares con dos victorias cierran la clasificación del grupo, Ángel Pascual y Abdou Thiamdoun, sus mejores hombres, no han podido cubrir el hueco que dejó el lesionado Urit Kelly.
Ahora, los insulares, ya tienen todos sus jugadores aptos y volverán a ser más competitivos. De todas formas de auténtico sorpresón se podría catalogar una victoria visitante.

A las 12,30 en Granada el CB Murcia de Slanina empieza su carrera hacia la salvación. Está claro que un jugador no cambiará toda la dinámica vista hasta el momento en el equipo de Hussein en sus desplazamientos, pero está claro que si Slanina ayuda en la anotación exterior las posibilidades aumentan considerablemente.

Los locales mantienen la duda de uno de los mejores jugadores de la liga, Curtis Borchardt, hasta el último momento. Puede ser estrategia sin duda alguna y junto a Hunter, Juanpi Gutiérrez, Gianella, otra duda razonable para este encuentro, y Scepanovic, serán el grupo que más problemas pueden poner a los hombres de Hussein.
El rendimiento de Chris Thomas, Taquan Dean y Moss es muy importante que sea regular y el poder contar con sus puntos y buen juego será fundamental para sumar la primera victoria a domicilio de la temporada. Partido que se podrá ver en la autonómica 2 andaluza y en el canal 7 murciano, eso si, si tiene paciencia para aguantar las impertinencias y estupideces del comentarista técnico de los encuentros.

Para terminar comentar que en Primera Nacional la competición también empieza hoy viernes con el partido adelantado entre Basket Cartagena y Obralia Capuchinos, adelantado por las elecciones de la FBRM y donde los dos equipos se juegan muchas cosas, los cartageneros ganaron en Alcantarilla en su último partido y los murcianos perdieron con el Begastri en casa, sin duda alguna estos últimos, están mucho más necesitados de victorias. Pronóstico incierto.
El domingo se jugarán los encuentros entre Begastri y Santomera, por un lado, y Santa Pola frente al Jairis. Derbi en Cehegín a las 17,30 horas, siendo favoritos los locales tras su última victoria y el rendimiento que vienen mostrando en cada partido. En el otro partido, debut de Esteban Merchán como entrenador del Jairis en sustitución de Andrés Francés, en Santa Pola, y frente a uno de los equipos punteros que está con 4 victorias y 1 sóla derrota. Salvo sorpresa el dicho de entrenador nuevo, victoria segura, es muy difícil que se cumpla en Santa Pola.
El Torre Pacheco frente al Bigastro se ha aplazado, exactamente igual que el del Obralia Capuchinos en femeninos contra el San Blas alicantino.

3 comments:

Anonymous said...

El CB santomera tiene ya pagina web, Lo digo por si puedes ponerlo en tu blog.
Un saludo desde Santomera, el limonar de Europa.

Anonymous said...

cbsantomera.com

Basketcontrol said...

Hecho.
Muchas Gracias a vosotros.