Friday, November 07, 2008

VICTORIA MUY APRETADA,

PERO VICTORIA AL FIN Y AL CABO


El Balneario de Archena rompió su racha negativa al ganar al Huelva en un partido que tenía bastante controlado a falta de 5 minutos y que sus propios errores casi les lleva a la derrota. El partido empezó con los visitantes muy enchufados en el partido y tirando con un alto porcentaje de acierto, la aportación de Antonio Gómez y del lituano Abramavicius abrió una pequeña renta ante el desacierto local, 15 a 23.

En el segundo cuarto reaccionaron los locales y subieron su intensidad defensiva, eso junto al cambio defensivo a zonas cambio la dinámica del partido y los archeneros se pusieron por delante, aunque un último apretón de los visitantes terminaron con empate a 30 al descanso.
Tras el descanso vinieron los mejores minutos del Archena, apoyados en una buena defensa y anotando con más facilidad tomaron una ventaja importante y se pusieron nueve puntos delante que parecía dar cierta tranquilidad, luego a falta de 5 minutos y solo con los problemas que originaba el alero USA Nelson, se llegaron a colocar 10 puntos arriba a falta de 5 minutos, dos pérdidas seguidas metieron el miedo en el cuerpo al Archena y los onubenses llegaron a ponerse un punto arriba a falta de pocos segundos, entonces apareció Pepe Llorente, que había estado muy desacertado todo el partido, y anotó un triple que puso a los archeneros otra vez por delante con dos puntos arriba, una falta sobre Adam Darbo llevó al danés a la línea de tiros libres a falta de 11 segundos y el fallo en el primer tiro libre dejó el marcador en el definitivo 63 a 62.


Por los locales buen partido de BJ Spencer que anotó en momentos claves del partido, Llorente no jugó a su nivel habitual pero de su mano volvió a salir la canasta que le dió la victoria al Balneario. Importante la baja de Xavi Sánchez, en la grada, que parece que ha terminado su vinculación con los archeneros. Por los visitantes buen partido del alero Antonio Gómez y del ala pívot lituano Abramavicius, teniendo a un Nelson con mucha calidad pero muy intermitente.
Balneario de Archena, 63 (15+15+23+10): Llorente 10, BJ Spencer 16, Ávila 10, Burgos 6 y Farley 4, como 5 inicial. Luego jugaron Múgica 7, Ander García 4, Coello 0 y Morales 6.

CD Huelva 62 (23+7+14+18): Terrón 6, Gómez 16, Nelson 15, Novoa 0 y Abramavicius 14, como 5 inicial. Luego jugaron Darbo 3, Vik 6, Piñeiro 2, Beltrán 0 y McLemore 0.

No comments: