Sunday, November 16, 2008

MÁS DE LO MISMO


El CB Granada ha demostrado su firmeza y solidez en su pabellón, hasta hoy han sumado cuatro victorias en cuatro partidos y hoy lo hicieron ganando a un CB Murcia muy discreto, que agrava su mala situación en la tabla. Hunter y Juanpi Gutiérrez se bastaron al principio para poner por delante a los locales y luego la vuelta de Curtis Borchardt terminó por dar solidez a los hombres de Trifón Poch. En el conjunto de Hussein solo Chris Thomas, Dean y Fajardo dieron problemas a la defensa granadina.
Hunter y Dean, ocho puntos cada uno al inicio, marcaron el juego del primer cuarto, aunque en la recta final de este periodo, el CB Granada dió su primer estirón para poner un 21 a 16. La segura mano del argentino Gutiérrez y las malas elecciones ofensivas del Murcia, Hussein tenía al mismo tiempo en la cancha a Marco, Oscar García y Opacak, anotaron sólo cuatro puntos en los primeros cinco minutos y empezó a romperse el partido en este segundo cuarto, 34 a 20 a los 16 minutos, y aunque debutó Slanina, el ataque estático de los murcianos se aprovecharon de la entrada del tercer base granadino, Fernández, y al descanso la ventaja al descanso se quedó en diez, 41 a 31.
Tras el descanso los granadinos tuvieron problemas serios en ataque debido al aumento del nivel defensivo del CB Murcia que logró meterse de nuevo en el partido gracias al trabajo de Chris Thomas, que había estado muy apagado en la primera parte y que se convirtió en el mejor de su equipo, se pusieron a tres puntos, 52 a 49. Pero volvió, con dos triples, Hunter que dieron alas a los locales, y el Granada jugó con mucha seguridad en el último cuarto supo sacar rendimiento a sus ventajas y que jugaron con mucha seguridad los minutos finales, aunque todavía el CB Murcia se colocó 73 a 68 a falta de dos minutos y medio. De ahí al final malos ataques visitantes que solo sumaron dos puntos para terminar con 79 a 70.
Solo Thomas y Dean jugaron al nivel deseado y el equipo acusó el pobre partido de Moss, Barnes y el resto de exteriores, Robles, Slanina, Opacak y Marco. Los cambios de Hussein en el segundo cuarto fueron determinantes para que el Granada tomara el camino correcto.
79 - CB Granada (21+20+19+19): Gianella (4), Jimmie Hunter (21), Scepanovic (5), Juan Pedro Gutiérrez (12), Aleks Maric (7) -cinco inicial-, Carlos Cherry (5), Pablo Aguilar (6), Juan Ignacio Jasen (7), Borchardt (8), Videnov (4) y Jorge Fernández (-).

70 - CB Murcia (16+15+21+18): Chris Thomas (19), Taquan Dean (22), Pedro Robles (-), Chris Moss (8), Diego Fajardo (12) -cinco inicial-, José A. Marco (4), Óscar García (-), Lamont Barnes (-), Donatas Slanina (3) y Iván Opacak (2).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Santiago Fernández y Miguel Ángel Pérez Niz. Sin incidir en el marcador. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Barnes (m.31).
Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante más de 7.000 espectadores.

No comments: