Saturday, October 25, 2008

DOS DERROTAS Y UN INVICTO MENOS



BALNEARIO DE ARCHENA 73 FUNDACIÓN ADEPAL ALCÁZAR 78


Tras la derrota de la semana pasada ante el Rayet Guadalajara, esta semana recibía al Adepal Alcázar en Archena que venían igualados con el mismo número de victorias y derrotas hasta la fecha.
El partido se inició con un Adepal muy metido en el partido y sacando rendimiento a F.J. Martín que asumía el liderato de su equipo y desatascaba las jugadas cuando su equipo lo necesitaba. La dura defensa de Quique Bárcenas sobre los pivots archeneros era notable y eso daba lugar a dobles opciones en el tiro y a rápidos contraataques de los visitantes. El Balneario de Archena no cerraba el rebote y cedían un rechace tras otro. El técnico González Rodríguez pidió un tiempo muerto para tratar de arreglar el juego de los suyos. Tras el tiempo muerto Ander García y Xavi Sánchez entraron en juego por Gonzalo y un BJ Spencer muy desacertado, esto funcionó, y aunque seguían por abajo al final del primer cuarto 15 a 20, la entrada de Sánchez Bernat parecía darle otra imagen defensiva a los locales.

Al inicio del 2º cuarto el Alcázar siguió contando con la labor de un F.J. Martin, muy acertado, que llevaba 12 puntos a los 13 minutos de partido. Tuvo que volver a la pista Pepe Llorente por un BJ Spencer poco acertado y decidió asumir el papel anotador para los locales desde más allá de los 6,25. Dos triples de Pepe dieron aire al Balneario que no jugaba bien hasta ese momento, luego el aumento de la intensidad defensiva hizo más vulnerable al Adepal y tras un intercambio de canastas en el último minuto de la primera mitad, los locales conseguían ponerse a solo dos puntos con un 32-34 cuando llegó el descanso.


Tras el descanso los locales cuajaron uno de los peores cuartos que se recuerda en Archena desde hace mucho tiempo, sin rebote, nula selección de tiro y una malísima defensa de equipo. El Balneario tomó la delantera en el marcador al inicio con un 36 a 34, y luego encajó un parcial de 2 a 15 que los sacó del partido completamente. De 38 a 49, se pasó a un 44 a 59 al final del tercer cuarto en un partido donde la ineptitud que mostraba el Archena era patente, los de Gonzalo Rodríguez, lejos de solucionar o intentar redimirse de tanto error, comenzaron a perder balones y se jugaron tiros y pases que llevaron a los aficionados a pensar que se encajaría una derrota muy dolorosa.


Al inicio del último cuarto con 45 a 62 parecía que el encuentro estaba roto; eso también pensaron los hombres de Miguel Ángel Martín, que ante una defensa zonal presionante de los locales en la que arriesgaban mucho se dedicaron a perder balones y a tirar con muy malos porcentajes. Esto dió alas al Archena que, aprovechando al público de su pabellón, fue anotando canastas, no con demasiada facilidad, y consiguió ajustar las diferencias hasta poner un apretado 64 a 67 a dos minutos del final.

Mucho trabajo y sacrificio para nada pues la experiencia de los jugadores visitantes, Monclova, Bárcenas y Déniz, supieron moverse con facilidad en este final y desatascaron los ataques frente a la 1-3-1- para anotar fácilmente y dar el triunfo a un Adepal que sin hacer nada del otro mundo había sido muy superior.
Por los locales solo Llorente tiró de su equipo, sin estar nada acertado en el tiro (5 de 13 en total), pues el resto jugó muy por debajo de lo esperado. BJ Spencer aportó muy poquito y Farley tampoco ayudó a estar al nivel de los interiores visitantes. El resto de los pívots locales ayudaron muy poquito a su equipo.
En los visitantes destacaron el director de juego Monclova, los aciertos en el triple de FJ Martín y la defensa de Ulises Déniz sobre Pepe Llorente, en el juego interior de Bárcenas y Mathis más los rebotes decisivos en ataque de Klimes.


Comentario aparte para el árbitro murciano Soriano, que en un partido donde las diferencias en la pista parecían claras, volvió a mostrar su peor cara con los archeneros haciendo un arbitraje lamentable y midiendo con distinto rasero el juego de unos y otros. Lo malo es que no es la primera vez.
La semana próxima viaje de los archeneros a Tíjola para jugar frente al Grupo Promobys que sigue en los puestos altos de la clasificación y que será un rival muy complicado tras estas dos derrotas consecutivas.

Balneario de Archena: Pepe Llorente (15), Gonzalo Ávila (12) , Bradford Spencer (10), Rubén Burgos (3), Terrance Farley (8). También jugaron: Nacho González (0), Ander García (11) , Xavi Sánchez (8), Javi Múgica (6).
Fundación Adepal Alcázar: Rafa Monclova (8), F.J. Martín (17), Johny Mathis (16), Rubén Méndez (3), Quique Bárcenas (15). También jugaron: Martin Klimes (9), Roberto de la Rosa (1), Ulises Déniz (9).
PARCIALES Primer Cuarto: 15-20 Segundo Cuarto: 17-14 Tercer Cuarto: 12-25 Cuarto Cuarto: 29-19
ÁRBITROS: Antonio Manuel Zamora (Valencia) y Ángel Jesús Soriano (Murcia).
PABELLÓN: Municipal de Archena, unos 1.000 espectadores más o menos.





Partido sin historia en Santander, por lo menos para los visitantes. El Alerta rompió el partido desde el primer cuarto y en el descanso el encuentro estaba absolutamente sentenciado.


Salida en tromba y recital de Salva Camps en la dirección y en la anotación por parte de los locales, además contó con la aportación de Cameron Echols y Txomín López que superaron con claridad a los pívots y al juego interior del AD Molina.


Al final del primer cuarto un 31 a 17 dejaba a las claras lo que pasaba en la pista y el rendimiento de Zalvide, clave hasta hoy en la dirección, estaba muy por debajo de su habitual rendimiento. El segundo cuarto todavía fue peor y si en la primera parte se había paseado el Alerta, en el segundo pasaron por encima del equipo de Aguilar.


Los intentos de parar el juego del Lobos por parte del técnico visitante se plasmaban con cambios de jugadores, de esquemas de juego y de sistemas, pero nada podía frenar al Lobos, que en sus mejores minutos de la campaña llegaba al descanso con 65-33, tras endosarles un 34 a 16, treinta y dos puntos de diferencia, que hablaba de la superioridad de los cántabros sobre un equipo donde solo Ausina aportaba puntos y juego.


Quino Salvo aprovechó la holgada diferencia para darle minutos a todos sus hombres y los de Molina aprovecharon para maquillar el resultado ganando la segunda parte. Los americanos de los visitantes aportaron cosas muy diferentes, Walls se quedó en 4 puntos y 2 rebotes mientras que Thompson aportó puntos y rebotes (12 y 13) pero las faltas personales coartaron mucho su juego.
Luego Alarcón aprovechó el bajón local para anotar con cierta facilidad, 20 puntos, pero con unos porcentajes muy discretos. Exactamente igual que Roma Bas que terminó con 2 de 10 en tiros de campo. El tercer cuarto lo ganaron los visitantes por 18 a 24 y todavía mejoraron sus prestaciones en el último donde llegaron a 29 puntos gracias a las facilidades dadas por los locales.
Duro resultado para un equipo como el ADM que llegaba a Santander como serio aspirante al ascenso y ha salido con una derrota contundente que los separa de la primera plaza.
De todas formas la semana próxima reciben a un Mérida que ha sumado su primera victoria en esta jornada pero está muy lejos de ser un rival al nivel de los de Aguilar, por lo menos por lo excibido hace unas semanas en Archena.
ALERTA CANTABRIA 103 (31 + 34 + 18 + 20)
CROWELL 6, CAMPS 22, BLANCO 1, CARRASCO 4, ARGOS 7, ECHOLS 20, ROBINSON 4, TXOMIN LOPEZ 17, SANCHEZ 7 y ANDERSON SCHUTTE 15.
AD MOLINA 86 (17 + 16 + 24 + 29)
VILA 4, PERUJO 8, BAS 6, AUSINA 18, REISNICH 7, NOTTLEY 2, WALLS JR 4, THOMPSON 12, ZALVIDE 5 y ALARCON 20.


No comments: