Saturday, October 04, 2008

DOS VICTORIAS Y PRIMERA DERROTA
DEL BAHIA DE MAZARRON
La UCAM ha sumado su tercera victoria consecutiva aprovechando la debilidad de su rival, el Santa Pola Lucentum, y suma el mejor arranque de los tres equipos murcianos esta temporada. Paco Alarcón incluso aprovechó para dar minutos a los menos habituales, una vez que sus jugadores franquicia, "Lepe" Fernández y Antonio Cardador, dejaron el partido sentenciado. El onubense sumó 15 puntos y llegó a 24 de valoración, mientras que el cordobés llegó hasta 19 puntos y uno más de valoración, 25. Junto a ellos buen partido del alero catalán Eloy Galofre que siempre aporta puntos y juego de equipo.
Por los alicantinos solo Blázquez y el esloveno Milos Varagic, cedidos por el Lucentum, jugaron a buen nivel en un equipo demasiado joven y con muy poco equilibrio.
Al final 97 a 82 para los universitarios que los colocará en la zona más alta de la clasificación.

En Lliria primera derrota del Bahía de Mazarrón que llegaba de lider a Valencia y que nunca dió sensación de poder ganar al equipo edetano. Los valencianos que no contaron con su jugador más importante en la dirección, Vicente Faubel, rotaron a sus hombres con inteligencia y los puntos de Guardiola, Carpio y Sabater, más la aportación del buen juego de jugadores como Raúl Abad, Martos y Santamaría.
Esteban Albert ordenó una fuerte defensa y con un ataque organizado que dió sus frutos a mediados del primero cuarto. Destacar la gran tarea defensiva y de organización de los bases del Llíria con la presión al base contrario en todo el campo. Al descanso ya ganaba el Lliria por una ventaja clara, 45 a 23, y la segunda parte los valencianos se dedicaron a mantener las distancias y dar minutos a todos su equipo.
En las filas del Mazarrón un maniatado Julián Horacio López, anotó "solo" 15 puntos después de tirar 14 tiros de campo, no pudo llevar a su equipo a la victoria y solo Ureña y Pedro Sanfrutos dieron el nivel que se esperaba de un equipo que todo el mundo espera ver arriba al final de la competición. El resultado final, 78 a 59, deja a las claras las diferencias entre unos y otros.


El Llave Azul Eliocroca de Lorca sumó su segunda victoria en casa y recuperó el terreno perdido la semana pasada. Javier Martín volvió a jugar y su experiencia sirvió para dar confianza a sus compañeros en un partido al que se llegó muy igualado hasta el último cuarto.
Los puntos de Pernas, Samuel Garrido y Serrano fueron muy importantes para sumar una victoria ante un rival complicado, junto a ellos la aportación en el juego de Mateo Alajarín y Javier Martín, decidieron la victoria para los lorquinos. Al descanso del partido ganaban los locales 44 a 34.
En los menorquines sus tres jugadores comunitarios, Emir Coco, Cvilak y Yabsley, resultaron insuficientes para sumar una victoria debido a sus bajos porcentajes de tiro.
Con el Ciutadella jugó, con poca fortuna, Paco Solsona, joven jugador formado en el CB Murcia y que juega como cedido del Menorca en el equipo de Ciutadella. Al final 75 a 68, que habla de la igualdad entre ambos equipos.

No comments: