Friday, October 17, 2008

SER O NO SER, ESA ES LA CUESTION.


Si en este fin de semana hay un partido de órdago ese es el delicado CB Murcia contra Vive Menorca de la cuarta jornada ACB. Dos equipos que están con cero victorias y que buscan de manera desesperada arrancar el primer triunfo de la manera que sea.
Es cierto que los caminos de ambos rivales son muy diferentes, pues los locales del CB Murcia han perdido de manera muy holgada los tres encuentros y el Menorca ha estado a punto de arrancar dos victorias frente a dos rivales muy complicados como sobn el TAU y el DKV Joventut. Ahora eso no cuenta, solo cuenta que hay que ganar y sumar, lo otro es historia y solo sirve para recordarla.

Hussein pasa, seguramente, por su peor momento desde que es entrenador del Murcia y mano derecha de Hernández León. Según la prensa local nunca este equipo se salvó en esta categoría cuando arrancó con tres derrotas consecutivas, aunque también es cierto que las estadísticas están para romperlas y en eso creo que estamos todos de acuerdo.
Se espera que se puedan contar con todos los hombres, incluido Opacak y Bogdanovic, salvo la baja de Jesse Young que como todos sabemos es para más tiempo. Este partido también tiene connotaciones especiales para Chris Moss que se enfrenta al que fue su club de siempre desde que llegó a España. Lo que parece más grave es la "no" llegada de algún temporero que pueda ayudar a salir de esta crisis inicial en la que se encuentra el equipo, ahora con la recuperación de Opacak parece poco posible el fichaje de ningún jugador.
Recuperar el tono de jugadores como Chris Thomas y Diego Fajardo se antoja indispensable para poder ganar encuentros, ellos son piezas claves y su rendimiento en este arranque está muy lejos de los que se esperaba de ambos.

En Menorca, tras dos derrotas muy duras en casa frente al TAU y Joventut, se piensa que esta salida puede ser un palo al que agarrarse de cara al futuro, es un rival directo y ganarles los metería aun más de lleno en una convulsa situación.
Ricard Casas, su entrenador, ha diseñado un equipo acorde a los pocos recursos económicos que tenía. En la posición de base han fichado a Pooh Jeter, un director de juego pequeñito que viene de jugar en el BC Kiev y que todavía no ha cumplido 25 años al que se le colocaba en la NBA tras su paso universitario. Hoy Pooh, por su parecido con el personaje de Disney, está promediando más de 30 minutos de juego y 16 puntos por partido. El otro base es JM Guzmán, otro base bajito que ya jugó en Menorca la temporada pasada y que está curtido en casi todas las ligas españolas a pesar de su juventud, pues ha jugado en EBA y LEB antes de dar el salto definitivo a la ACB.
En los puestos de escoltas y aleros los balcánicos Bazdaric y Stojic son sus principales armas, el primero es un escolta internacional croata que está aportando puntos, más de 13 por partido, y el segundo es un alero al que ya se le conoce muy bien en España, que ahora mismo está en una media de 10 puntos por partido y más de 3 rebotes por partido. Sin duda Mario Stojic, además, es uno de sus mejores hombres defensivos. El veterano Stefanov, un base de gran calidad que reconvirtieron en escolta ha sido dado de baja esta semana, con lo que el joven alero internacional búlgaro Ivanov junto al alero español formado en el FC Barcelona e internacional sub 20 Marc Fernández, completan sus jugadores exteriores.
En el juego interior han repescado al poderoso Bud Eley tras su paso de dos años por Valladolid, los números del pívot no son cosa del otro mundo ahora mismo, no llega a 10 puntos por partido y solo sobresale en el rebote ofensivo donde atrapa 3 rechaces por encuentro. Junto a él juega como teórico cuatro el ala pívot georgiano de 2,09 con pasaporte esloveno Vladimir Boisa, un jugador con amplia experiencia en Europa, que juega más de 20 minutos por partido con unos números muy justitos hasta el momento. Junto a ellos dos, los españoles Urko Otegui y Jesús Fernández son los hombres de rotación y hasta el momento su ayuda es muy importante. Urko juega mucho y bien, las últimas temporadas ha jugado siempre a buen nivel en LEB y la temporada pasada rindió muy bien en ACB con el descendido León, anota y rebotea y además impone su juego físico en defensa cuando lo necesitan. El alicantino Jesús Fernández es un veterano de lujo, tiene mucha experiencia acumulada en sus 33 años y conoce muy bien el juego, juega casi 15 minutos y es un reboteador con buena mano.
El partido se jugará el domingo a las 12,30 en el Palacio de los Deportes de Murcia televisado por el Canal7 si no ocurre nada anormal y la respuesta de la afición, un tanto dormida por tan malos resultados al inicio, parece fundamental para crear la atmósfera necesaria para sacar un duelo tan dramático tan pronto.

1 comment:

Anonymous said...

Sí señor, muy buen artículo y análisis del rival. Ya podrían tomar nota los medios escritos locales. Enhorabuena.