Wednesday, October 29, 2008

SORPRESAS EN EL JUEGO Y DONDE NO ES EL JUEGO


Cuando se cumple la tercera jornada de la 1ª Nacional masculina hay un sorprendente colista del grupo B, el Obralia Capuchinos, no ha sumado ni una sola victoria y ese título de pretemporada que los hacía ser de los favoritos en esta competición se ha esfumado en solo tres semanas de competición. La pista de Beniaján parece que no da buenas vibraciones a los colegiales y sumaron una nueva ante el CB Guardamar, por 65 a 76. El pobre inicio de los locales marcó la tónica del partido y los alicantinos sacaron "petroleo" de una situación que al menos se antoja extraña. Ante el bajo rendimiento y poco acierto de hombres como Ortuño y David Hernández, piezas claves en su juego, el equipo parece que no tiene más alternativas y ya suman tres derrotas, dos de ellas en casa y completamente inesperadas. Los alicantinos jugaron de la única forma que podían ante su desventaja en centímetros en el juego interior, mucha agresividad y seria defensa a los exteriores de más peso en los locales.

Ahora solo falta esperar para ver si la anunciada públicamente suspensión de pagos por parte de su patrocinador principal, Obralia, afectará al futuro del club que mejor ha trabajado la cantera en Murcia en los últimos años.

En esta jornada solo una única victoria, y básicamente porque tenía que ganar uno de los dos, en el derbi entre CB Santomera y Torre Pacheco, para los equipos murcianos en esta tercera jornada, el Promociones Gamo Santomera sumó su primera victoria ante el CB Torre Pacheco, por un 67 a 55, sacando provecho al hecho de jugar como locales y marcando las diferencias en el tercer cuarto. Primera parte muy igualada en la que los pachequeros dispusieron una zona 3-2 con la que metieron en grandes problemas a los de Miguelo. Luego la reacción de los locales y esos minutos de inspiración de sus hombres importantes les hicieron sacar su primera victoria en esta temporada.

El partido de la jornada lo protagonizaron el CB Begastri y el CB Genovés Xátiva el domingo en Cehegín, con victoria valenciana por 69 a 75. Con un gran ambiente, y con la asistencia de unos 200 espectadores en las gradas, se jugó este partido. En el inicio del partido y ante la falta de buen juego interior, hacía que los tiradores de unos y otros se pusieran las botas con lanzamientos triples, al final del primer cuarto varias pérdidas de balón por los locales, dieron lugar a que los visitantes se pusieran 13 a 22. En el segundo cuarto, el Begastri jugando siempre por debajo en el marcador apretó varias veces a los valencianos y se acercaron pero un nuevo tirón visitante alejo al Xativa por 30 a 35. Tras el descanso los hombres de Sergio Fernández jugaron a su mejor nivel destacando la buena dirección de Méndez, la aportación importante en el interior de Pablo y los puntos de Javi García, para terminar este parcial del tercero por delante con 52 a 50. En el último cuarto, la falta de acierto en los locales cuando se jugaba el partido y alguna decisión arbitral muy protestada, les hicieron sumar la primera derrota de la temporada por 69 a 75.

Repaso del Calpe, imbatido hasta el momento y uno de los grandes favoritos para el ascenso, al Jairis de Alcantarilla. El resultado final de 105 a 61 lo dice todo y más cuando los locales aprovecharon el partido para dar minutos a los menos habituales ante la frágil defensa de los de Andrés Francés.
En Bigastro victoria de los locales ante el CB Cartagena en un partido que empezó muy igualado pero que la buena defensa local se impuso al ataque visitante y pronto marcaron diferencias entre unos y otros. En la segunda parte los cartageneros lograron acercarse al marcador pero un nuevo apretón defensivo de los del HV Ingenieros Bigastro pusieron un definitivo 81 a 65 en el marcador. Buena actuación del pívot local Heredia y del base Rafa Arias que sumaron puntos importantes para el triunfo local.
En lo alto de la clasificación el Calpe y el Xátiva están con tres victorias e imbatidos luego por debajo está el Santa Pola con dos victorias y un partido menos. El Begastri de Cehegín es el único club murciano que suma dos victorias hasta el momento, luego con una victoria están Cartagena, Santomera, Torre Pacheco y Jairis, en el farolillo rojo y sin conocer la victoria hasta el momento está el Obralia Capuchinos.

1 comment:

CB Lumbreras said...

Buenas amigos. Os felicitamos por el blog y os invitamos a pasaros y a poner un enlace en vuestro blog del de C.B. Lumbreras de 2ª Autonomica:

www.cblumbreras.tk

Allí ya estais puesto como uno de los enlaces.

Gracias por el intercambio y a disfrutar del basket!