Thursday, October 09, 2008

NADAR PARA MORIR EN LA ORILLA

Cuando un equipo encaja un parcial de 2 a 20 tras ir ganando de forma solvente, es que no merece ganar. Es muy fácil decirlo pero es una realidad si tenemos en cuenta que el equipo se marchó a los vestuarios ganando 34 a 23 y en apenas 6 minutos de juego del tercer cuarto el partido estaba decidido.
El inicio del Barça tampoco fue determinante pues tardó tres minutos en anotar su primera canasta, un triple de Ilyasova, luego dos más de Lakovic pusieron por delante a los visitantes por 2 a 9, pero los de Hussein reaccionaron y ajustando su defensa llegaron al final del primer cuarto a ponerse por delante, 15 a 13, con un triple sobre la bocina y desde el medio del campo de Taquan Dean. En el segundo cuarto los locales apretaron el acelerador en defensa y al margen de dominar el rebote a las torres visitantes los aleros locales Robles y Dean abrieron una brecha en el marcador que hacía soñar a los aficionados con una victoria, 34 a 23 y una imagen muy sólida en defensa.

En el descanso las palabras de Xavi Pascual a sus hombres les hicieron reaccionar, en menos de tres minutos había hecho más puntos que en todo el segundo cuarto y, con un 3-12, se metió en el partido, 37 a 35. Con un mate de Fran Vázquez y un triple de Jaka Lakovic el FC Barcelona se puso por delante con un 37 a 40. A los siete minutos del tercer cuarto las cosas ya se habían puesto en 39 a 50, que hacía un aplastante 5 a 27 que dejaba el partido visto para sentencia.
Seguramente Hussein pidió demasiado rápido su tiempo muerto, y su equipo entró en coma profundo que desde el banco no se pudo solucionar, o eso al menos parecía. Luego ya está todo contado, el porcentaje de los locales en este tercer cuarto fue de una canasta de nueve en tiros de dos mientras que su rival había logrado nueve de diez, algunas de ellas canastas muy fáciles, cinco mates por ejemplo, y dominó el rebote hasta el final con mucha autoridad.
En el último cuarto no hubo partido y el Barça abusó del CB Murcia para lograr una renta final de veinte puntos que pudo ser más y que seguramente no hizo justicia al trabajo del CB Murcia en la primera parte. Y todo esto sin contar con su jugador más importante, Juan Carlos "La Bomba" Navarro, que todavía está lesionado.
Por el Murcia, Hussein no contó con Young, Opacak y Bogdanovic lesionados y floja aportación de hombres importantes como Thomas y Moss, y de algunos, menos importantes a priori, que tampoco supieron sacar provecho de los minutos que disfrutaron. En las filas del FC Barcelona dos hombres estuvieron por encima del resto, Jaka Lakovic y Fran Vázquez, completando un excelente partido.
Unas 5.000 personas en el Palacio según el de siempre y es mejor que lo creamos pues al final da lo mismo, entren 5.000 que 3.500 o 6.000, el de siempre va a poner las cifras que le de la gana.
58 - Club Baloncesto Murcia (15+19+11+13): Gonzalo Martínez (0), Thomas (6), Robles (11), Fajardo (4) y Moss (8) -cinco inicial-, Marco (2), Dean (17), Barnes (10) y Óscar García (0).
78 - Regal FC Barcelona (13+10+32+23): Lakovic (18), Sada (6), Basile (2), Ilyasova (6) y Andersen (7) -cinco inicial-, Vázquez (16), Grimau (13), Barrett (2), Trías (0), Barton (2) y Santiago (6).

No comments: