Wednesday, October 15, 2008

TERCERA JORNADA EN LEB BRONCE.
A SEGUIR INVICTOS.



En
Leb Bronce se juega la tercera jornada de liga y los dos equipos murcianos juegan el viernes. El actual líder de la competición, el Balneario de Archena juega en Guadalajara a las 20,45 frente a los locales que viene de perder su primer partido en Girona frente al Sant Josep. En Molina de Segura, el ADM imbatido hasta hoy con dos victorias justitas, reciben al colista Alaior de Menorca, que todavía no ha ganado ningún encuentro, a las 21,00 en Serrerías.

El
Rayet Guadalajara será una buena pieza para calibrar el nivel de los archeneros este año tras sus dos contundentes primeras victorias. En el equipo alcarreño repiten muchos jugadores de los que la pasada temporada jugaron por el ascenso, como son el caso de Roberto Núñez, Diego Pérez, Sergio Fernández, Rubén Iñigo, Ruiz de la Hermosa, Javi López y Marino Rodríguez, ha vuelto el base Rubén Arizmendi tras una grave lesión y han fichado al alero Anton Savitzki del Almería junto a los jugadores americanos Rakim Hollis, base del Molina la pasada temporada, y Zach Andrews, un pívot que la pasada temporada cortaron en Leb Plata en Santa Pola por su pobre rendimiento.

Hasta el momento han ganado al
filial del Madrid con mucha claridad, 96 a 80, y perdieron en Girona el pasado domingo por un apretado 69 a 64. Sus mejores hombres en estos dos partidos son sus exteriores Núñez, Hollis y Savitzki, aunque como siempre la aportación de Diego Pérez e iñigo es importante, por dentro solo Andrews hasta el momento aporta rebotes y puntos.

La aportación defensiva de Xavi Sánchez Bernat sobre cualquiera de los dos máximos estiletes ofensivos alcarreños, Núñez o Hollis, puede ser fundamental para desnivelar la balanza y hasta ahora el juego de Pepe Llorente y BJ Spencer en el aspecto ofensivo parece una apuesta muy segura. Si Rubén Burgos sigue dando consistencia y dureza al juego interior del Balneario, la victoria parece que la tienen a su alcance.

Si hay un equipo con capacidad para estar en lo más alto de la clasificación ese es el AD Molina, a pesar de dos victorias muy justas el potencial del equipo de Aguilar está muy por encima de la mayoría de equipos de esta Leb Bronce.
El viernes recibe a un
Alaior que suma dos derrotas, la primera en su casa frente al Archena por un contundente 63 a 88 y la segunda el viernes pasado en Ávila y tras una prórroga por 93 a 92. Comparar los resultados dice poco, pues Ávila venía de complicar mucho las cosas en Molina donde había caído por un justito 81 a 80.
La visita de los menorquines parece la idónea para dar el salto definitivo hacia los puestos más altos de la clasificación por parte de los locales que tienen a Zalvide y sobretodo a Ausina como sus hombres más regulares; junto a ellos la aportación en puntos de Bas y Alarcón por fuera más la inestimable aportación de los americanos Thompson y Walls por dentro hacen del equipo del "hacendoso" Aguilar un favorito a ganarlo todo.

Los menorquines tienen un equipo muy limitado donde el base Fran Baquer y el americano Storey son sus mejores hombres hasta el momento. La aportación de Matamalas, Uriarte y Thomasson parece que empieza a ser importante y sobre ellos cinco, da la impresión que recae la mayoría de responsabilidades del juego insular.
Salvo una gran sorpresa el triunfo se quedará en Molina.

No comments: