Sunday, October 05, 2008

LA PRIMERA EN LA FRENTE


El Alta Gestión Fuenlabrada ganó con facilidad y lo logró sin necesitar jugar a tope su encuentro ante el CB Murcia, victoria importantísima siendo rivales directos en eludir los dos puestos que dan el descenso a la LEB, pero que en esta clase de enfrentamientos tienen valor desde la primera jornada.
Por lo visto en el Fernando Martín la diferencia entre unos y otros parece mucho mayor de lo que es en realidad. El banquillo de los madrileños resultó mucho más determinante que el del murciano y aunque las diferencias al principio era muy justas, incluso al descanso, el partido se decidió totalmente después del descanso. El juego de Ferrán López en la dirección y la aportación de los aleros Oleson y Saúl Blanco marcaba la diferencia en el momento en que se encontraban en la cancha juntos.

Luis Guil, entrenador debutante en ACB, movió su banco desde el principio y los de Hussein aprovecharon las rotaciones para irse por delante al final del primer cuarto por 21 a 23 gracias a los puntos de Taquan Dean y la aportación interior de Fajardo. Con la vuelta del base, Ferrán, y los aleros, Saúl Blanco y Oleson, más el poder intimidatorio del portorriqueño PJ Ramos, los del sur de Madrid endosaron un 11 a 0 que ya los pusó por delante hasta el final. Al descanso nueve puntos por delante, 49 a 40, y los de Hussein se mantenían en el partido gracias al corazón más que a su juego que empezaba a naufragar por todos sitios y solo los tiros de Thomas y Robles los mantenía en el partido.

El tercer cuarto dió la puntilla a Hussein y sus hombres, un parcial de 23 a 5 más los que se llevaban sumados terminó de matar definitivamente el partido. Con 80 a 51 al inicio del cuarto periodo el equipo de Fuenlabrada solo se dedicó a mantener su ventaja y darle minutos a todos sus hombres. En el CB Murcia solo Chris Thomas y Pedro Robles jugaron al nivel esperado, el resto muy por debajo de lo esperado y sus hombres grandes siempre estuvieron a expensas de PJ Ramos, Paraiso y Antonio Bueno.

97 - Alta Gestión Fuenlabrada (21+28+28+20): López (10), Oleson (21), Blanco (23), Mainoldi (2) y Bueno (8) -cinco inicial-, Jodar (-), Valters (-), Radivojevic (-), Ramos (16), Sandes (2) y Paraíso (15).
81 - Club Baloncesto Murcia (23+17+11+30): Martínez (3), Dean (9), Opacak (6), Moss (9) y Fajardo (10) -cinco inicial-, Robles (16), Thomas (18), García (-) y Barnes (10).
Árbitros: Martín Bertrán, Araña y Martínez Díez. Sin eliminados.
Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada con 4.500 espectadores aproximadamente.


Según la Web de la FBRM los resultados de Primera Nacional Masculina a falta del disputado esta tarde en Cehegín por el Begastri contra el Adesavi. Solo una victoria entre los disputados ayer, el recién ascendido Torre Pacheco ganó en Guardamar. Resaltar la derrota del CB Capuchinos en su cancha frente a los valencianos del Xativa.
Guardamar, 61; Torre Pacheco, 64
CB Capuchinos, 68; Xátiva, 82
Pr. Gamo Santomera, 66; Santa Pola 77
Aspe, 87; CB Cartagena, 76
Jorque Juan,91; Jairis,64
Los resultados en Primera Nacional Femenina arrojaron una victoria local, Obralia Capuchinos, y una derrota contundente del CB Cartagena en su visita a Castellón para jugar con el Quimialtel.
Quimialmel Castellón, 80; CB Cartagena,21
Obralia CB Capuchinos, 72 ; NBF Castello 63

No comments: