LA PRIMERA EN LA FRENTE
El Alta Gestión Fuenlabrada ganó con facilidad y lo logró sin necesitar jugar a tope su
encuentro ante el CB Murcia, victoria importantísima siendo rivales directos en eludir los dos puestos que dan el descenso a la LEB, pero que en esta clase de enfrentamientos tienen valor desde la primera jornada.

Por lo visto en el Fernando Martín la diferencia entre unos y otros parece mucho mayor de lo que es en realidad. El banquillo de los madrileños resultó mucho más determinante que el del murciano y aunque las diferencias al principio era muy justas, incluso al descanso, el partido se decidió totalmente después del descanso. El juego de Ferrán López en la dirección y la aportación de los aleros Oleson y Saúl Blanco marcaba la diferencia en el momento en que se encontraban en la cancha juntos.
Luis Guil, entrenador debutante en ACB, movió su banco desde el principio y los de Hussein
aprovecharon las rotaciones para irse por delante al final del primer cuarto por 21 a 23 gracias a los puntos de Taquan Dean y la aportación interior de Fajardo. Con la vuelta del base, Ferrán, y los aleros, Saúl Blanco y Oleson, más el poder intimidatorio del portorriqueño PJ Ramos, los del sur de Madrid endosaron un 11 a 0 que ya los pusó por delante hasta el final. Al descanso nueve puntos por delante, 49 a 40, y los de Hussein se mantenían en el partido gracias al corazón más que a su juego que empezaba a naufragar por todos sitios y solo los tiros de Thomas y Robles los mantenía en el partido.

El tercer cuarto dió la puntilla a Hussein y sus hombres, un parcial de 23 a 5 más los que se llevaban sumados terminó de matar definitivamente el partido. Con 80 a 51 al inicio del cuarto periodo el equipo de Fuenlabrada solo se dedicó a mantener su ventaja y darle minutos a todos sus hombres. En el CB Murcia solo Chris Thomas y Pedro Robles jugaron al nivel esperado, el resto muy por debajo de lo esperado y sus hombres grandes siempre estuvieron a
expensas de PJ Ramos, Paraiso y Antonio Bueno.

97 - Alta Gestión Fuenlabrada (21+28+28+20): López (10), Oleson (21), Blanco (23), Mainoldi (2) y Bueno (8) -cinco inicial-, Jodar (-), Valters (-), Radivojevic (-), Ramos (16), Sandes (2) y Paraíso (15).
81 - Club Baloncesto Murcia (23+17+11+30): Martínez (3), Dean (9), Opacak (6), Moss (9) y Fajardo (10) -cinco inicial-, Robles (16), Thomas (18), García (-) y Barnes (10).
Árbitros: Martín Bertrán, Araña y Martínez Díez. Sin eliminados.
Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada con 4.500 espectadores aproximadamente.

Guardamar, 61; Torre Pacheco, 64
CB Capuchinos, 68; Xátiva, 82
Pr. Gamo Santomera, 66; Santa Pola 77
Aspe, 87; CB Cartagena, 76
Jorque Juan,91; Jairis,64
Los resultados en Primera Nacional Femenina arrojaron una victoria local, Obralia Capuchinos, y una derrota contundente del CB Cartagena en su visita a Castellón para jugar con el Quimialtel.
Quimialmel Castellón, 80; CB Cartagena,21
Obralia CB Capuchinos, 72 ; NBF Castello 63
No comments:
Post a Comment