Friday, October 10, 2008

PREVIA CUARTA JORNADA
GRUPO E DE LIGA EBA 08/09

Cuarta jornada de liga EBA en el grupo E, donde quedan 3 equipos imbatidos que buscan consolidarse en los primeros puestos.
Estos son los partidos de los equipos murcianos.

BASQUET MALLORCA - UCAM MURCIA

La Ucam de Paco Alarcón viaja a Mallorca para jugar con uno de los equipos que no conocen la victoria hasta el momento, el Básquet Mallorca, con la idea de afianzarse en esas posiciones de privilegio. Por los mallorquines la aportación del veteranísimo Pablo Giménez es insuficiente hasta el momento para sumar una victoria.

Hasta el momento la aportación de sus dos fichajes, Fernández Santana y Cardador han sido el detonante de un salto de calidad importante en un grupo que ya el año pasado estaba al final entre los mejores. Salida que puede ser fácil para los de Alarcón si el partido se encauza rápidamente, si no es así los de la Universidad Católica sufrirán para sumar otra victoria. El partido el sábado 11 en Mallorca a las 19,00 horas.

MAZARRON BASKET - LA VILA JOIOSA

El Mazarrón viene de encajar su primera derrota en Lliria y recibe al líder de la competición, La Vila Joiosa, un equipo hecho para tratar de ascender, donde se mezclan jugadores veteranos de calidad, Cuco Cruza, Babic, Loren González y Juanma Martínez, con jugadores jóvenes que vienen apretando fuerte, como Sergi Ruiz. Los rebotes de Babic y Loren más los puntos de Cruza pueden ser demasiados factores para controlar.
El Mazarrón tendrá que sumar por más sitios que el de Julián Horacio López si quiere ganar y las aportaciones del pívot Ureña y de los comunitarios Vaccarin y Negrizoli tienen que ser importantes para añadir puntos y calidad al juego mazarronero.
El partido será el sábado 11 en el Pabellón Municipal de Mazarrón a las 18,30 horas.

AGUAS DE VALENCIA-B. PATERNA - LLAVE AZUL ELIOCROCA

Para terminar con los equipos murcianos que juegan en este grupo, el Llave Azul Eliocroca de Lorca viaja el sábado a enfrentarse al Básquet Paterna, todo un clásico del baloncesto valenciano.

Los de Paterna están sin conocer la victoria y los de Lorca van con ganas de mantenerse en los puestos de arriba, en el equipo valenciano destaca por encima de todos su alero Fabio García y las aportaciones de los grandes Blázquez, Gómez y León. Muy cerca estuvo el Aguas de Valencia-Basquet Paterna de llevarse la victoria de la Fuente de San Lluis al caer por un solo punto al Pamesa Valencia por 62-61. El cuadro de Jaime Blanes se fue al descanso con una ventaja de 11 puntos gracias a un parcial de 13-26 en el segundo cuarto.

Igual que el partido de la UCAM este encuentro puede tener trampa pues los valencianos apretarán y si son capaces de llevar el partido igualado, cualquiera se puede llevar la victoria, aunque la plantilla de los lorquinos sea muy superior.
El partido se jugará el sábado 11 a las 19,00 horas en Paterna.

No comments: