Monday, October 27, 2008

JUGAR FUERA Y PERDER PARECE LO MISMO.


El Ricoh Manresa sumó una victoria más en casa, y ya son tres, ante un CB Murcia que sin entregarse en ningún momento siempre fue por detras en el marcador.
En el último cuarto con el partido casi resuelto para los locales, un parcial de 0 a13 dio alguna esperanza a los de Hussein, pero la ventaja que había llegado a ser de 18 puntos se hizo demasiado grande.

En el primer cuarto destacaron los cuatro triples de los catalanes, que tenían ganas de mejorar su hasta el momento mala actuación en este apartado.
Josh Asselin, muy acertado en el primer cuarto con 9 puntos, luego Román Montáñez y más tarde Rodrigo San Miguel junto a Román Montañez otra vez dieron con sus triples una ventaja al Ricoh Manresa, 18 a 11, que obligó a reaccionar a Manolo Hussein y pedir pedir tiempo. Javi Rodríguez, tras su lesión que le había impedido empezar la liga, volvió a jugar en el Nou Congost. El CB Murcia anotó seis puntos seguidos que dejaban el marcador al final del cuarto con un apretado 20 a 19.
En el segundo cuarto, el CB Murcia se empleó con más dureza en defensa pero le costó mucho anotar y el partido era muy poco vistoso, los dos equipos sabían de la importancia del resultado y se notaba demasiado en el juego. Al descanso el manresa se fue con una ventaja de once puntos, 37 a 26, la máxima conseguida hasta ese momento, gracias a un triple de Montañez.

El CB Murcia salió fuerte tras el descanso y logró un parcial de 0 a 7 y se acercaron a a sólo 4 puntos 37 a 33, en el minuto 23. El Manresa mantuvo una ventaja de entre 6 y 4 puntos, pero era incapaz de romper el partido. Al final del cuarto, otro tirón de los locales y un parcial de 7 a 0, volvió a dejar un marcador amplio con 55 a 45.
En el inicio del último cuarto, San Miguel se lesionó y un triple del alero Diego Sánchez puso al Ricoh Manresa 15 puntos arriba, Opacak respondió con otro triple y puso el 60 a 48 a falta de 8 minutos. Barnes con una falta antideportiva sobre Asselin, y las cosas se calentaban en la pista. Anotó un triple de Carles Marco, temporero del Manresa, que ampliaba la diferencia hasta los 16 puntos, 66 a 50, luego Diego Sánchez cometió una antideportiva sobre Ivan Opacak, que al fallar el tiro libre adicional dejó las cosas en 66 a 52, a falta de seis minutos.
Ibaka también abandonaba la pista lesionado y Taquan Dean, que había tirado mucho con porcentajes muy bajos, quedó eliminado por faltas, Carles Marco con otro triple, daba la máxima diferencia del partido, 18 puntos para los locales a falta de 5 minutos, 71 a 53.
Entonces un parcial de 0-13 puntos para los visitantes, los volvía a meter en el partido a falta de dos minutos con 71 a 66. Pero no pudo ser y el Ricoh Manresa no dejó escapar la victoria, el marcador se quedó en 78 a 72 gracias al trabajo de Asselin a nivel individual y del juego de equipo de los locales que apretaron los dientes en el momento adecuado para llevarse el gato al agua..

78 - Ricoh Manresa (20+17+18+23): San Miguel (10), Montañez (9), Sánchez (7), Rubio (4), Asselin (21) -equipo inicial-, Ibaka (4), Rodríguez (7), Bulfoni (2), Alzamora, Balmón, Grimau (8) y Marco (6).
72 - CB Murcia (19+7+19+27): Thomas (9), Dean (13), Opacak (12), Moss (14), Barnes (15) -equipo inicial-, J Marco, Fajardo (2), Martínez (7) y Robles.
Árbitros: Perea, Bultó y García León. Eliminados por cinco faltas Dean (min. 34) y Alzamora (min. 40)
Incidencias: Pabellón Nou Congost con unos 5.000 espectadores.

No comments: