Friday, October 24, 2008

JORNADA IMPORTANTE EN LEB BRONCE PARA
LOS EQUIPOS MURCIANOS


Hoy viernes el Balneario de Archena recibe al Fundación Adepal Alcazar a las 21.00 horas en su Pabellón Municipal, en este encuentro los locales de Gonzalo Rodríguez juegan ante los hombres del "mítico" Cura Miguel Ángel Martín, hay que señalar que los visitantes cuentan la vuelta de Javi Mesa, pívot de 2’04 que fue una de las armas fundamentales en el ascenso de la pasada temporada. Este será uno de los choques más atractivos de la cuarta jornada de la Adecco LEB Bronce con arbitraje del valenciano Antonio Manuel Zamora Rodríguez y del murciano Ángel Jesús Soriano López.

El Fundación Adepal es un conjunto bastante completo que tiene buenos jugadores en casi todas las posiciones, dos bases de amplia experiencia como Rafa Moncloava y Ulises Déniz, aleros de excelente nivel como FJ Martín, Roberto de la Rosa y Rubén Méndez y un grupo bastante homogéneo de hombres grandes que ahora serán todavía más fuertes con la inclusión del granadino Javi Mesa, entre ellos destaca el "duro" Quique Bárcenas y uno de los americanos revelación de la competición, Johnny Mathis III.

En los locales tienen a José Luis Llorente, MVP de la competición hasta el momento., que seguro recibirá un duro control por la defensa rival y se espera que, junto a la aportación de hombres como BJ Spencer, Xavi Sánchez, Gonzalo Ávila y Rubén Burgos, el trabajo de su pívot Farley aporte más consistencia al juego interior. Partido importante para no perder la estela de los primeros puestos tras la apretada derrota en Guadalajara, los de Alcázar también llegan con una derrota en la segunda jornada en cancha del Real Madrid pero tras pasar por encima del Sant Josep de Girona el sábado pasado por un contundente 89 a 59.

El sábado se juega el Alerta Cantabria contra el AD Molina a las 18.30 horas en Santander, en el que los molinenses parece que cuentan con las dudas de sus jugadores tocados esta semana, Ronald Thompson y Judicaël Ekindi, lo que podría de alguna manera condicionar el rendimiento de una plantilla como la del ADM, equipo invicto hasta el momento.
Los cántabros que entrena Quino Salvo son un equipo donde la aportación de veteranos como Salva Camps, Anderson Schutte y Txomín López, buscan un equilibrio con jugadores del nivel de Cameron Echols, la pasada temporada en Alaior, y los jugadores USA con pasaporte comunitario Robinson y Crowell.
Los de Cantabria vienen de ganar de manera muy justa en la pista de Navalcanero,
donde también ganaron los de Aguilar, por un apretado 66 a 67 y tras recuperar el terreno perdido en el último cuarto.
Este encuentro, sin duda alguna, será un buen baremo para medir las posibilidades de un equipo como el de Molina, que con una plantilla muy completa asume su papel de favoritos desde la primera jornada.

No comments: