Thursday, October 09, 2008

PREVIA SEGUNDA JORNADA
LEB BRONCE
08/09

Segunda jornada en LEB Bronce tras las dos importantes victorias en la primera jornada. El CB Balneario de Archena que ganó con extremada facilidad, 63 a 88, en Menorca al Alaior recibe al Mérida Patrimonio de la Humanidad en su estreno en casa y tratará de mantenerse en los puestos altos y seguir ganado confianza para los próximos compromisos.

De la primera jornada salen reforzados de su trabajo en la pretemporada y con el rendimiento de algunos jugadores importantes, como pueden ser BJ Spencer, Pepe Llorente, Rubén Burgos y el nivel que está adquiriendo el excelente Xavi Sánchez Bernat.

Con la visita del Mérida es buena oprtunidad para ver si esta imagen de la primera jornada no es flor de un día y podemos pensar en un equipo que puede aspirar a estar arriba como la temporada pasada.

El Mérida es un equipo muy joven que viene de perder en la primera jornada en casa frente al Sant Josep de Girona por 52 a 55 en un partido que dominó hasta el descanso. Douglas Nunes y el alero Jonathan Luz, brasileños ambos que ya jugaron en esta categoría el año pasado, son sus extranjeros y jugadores más cualificados a los que acompaña el veterano pívot Mario García Burón, hermano mayor de Oscar García del CB Murcia, como pieza más destacada. Luego las cesiones del Granada y Pamesa en jugadores como Devin Wright, Gama y Fabio Arlindo Da Cruz los hace completar un equipo de calidad muy joven pero muy endeble a la vez, si el partido viene de cara serán peligrosos, pero en cambio si el Archena marca diferencias pronto será un paseo para los archeneros.
El partido el viernes 10 a las 21,00 en el Pabellón Municipal de Archena.

El equipo de Molina que entrena el carismático Javier Aguilar juega su primer encuentro fuera de Serrerías frente al Navalcarnero madrileño tras su ajustadísimo triunfo del viernes pasado frente al Ávila por 81 a 80.
La diferencia de un punto habla a las claras de la igualdad en el marcador, en un partido que en la recta final y tras tomar una ventaja en el marcador se les volvió a complicar en los segundos finales gracias al trabajo de
Bouldin, mejor jugador de la jornada en Leb Bronce.
Los madrileños son un equipo recién ascendido y que en la primera jornada perdieron en su estreno frente al Oviedo por 86 a 71, un marcador claro que estaba sentenciado desde el tercer cuarto, el equipo madrileño es un conjunto que mezcla veteranos como el base escolta Javier Pérez Iniesta y jóvenes de calidad como Fran Flores, formado en el Real Madrid, Maxi Solé, del Fuenlabrada, y Pablo Rodrigo. También se han reforzado con Dani Yusta y Rubén Martínez. Están probando al USA con pasaporte comunitario Gibbs Smith, cortado hace unas semanas en Tíjola, pero a día de hoy están sin refuerzos extranjeros de ningún tipo y aunque en pretemporada se han batido a buen nivel no parecen rivales para los de Molina, un equipo con mucha altura y calidad para marcar las diferencias pronto y jugar un encuentro muy cómodo.
El partido se juega en el Pabellón"La Estación" en la calle Río Ebro s/n, Navalcarnero, Madrid el sábado 11 a las 20,30 horas.

Otros partidos importantes de esta jornada son el Real Madrid- Alcázar y el ADT Tarragona - Tíjola el viernes día 10 a las 21,00. El primer líder de la liga el Huelva juega en Madrid el sábado a las 19,00 contra el Valdemoro en un partido muy interesante.

No comments: