Saturday, October 11, 2008

EL SABADO GANARON LOS FAVORITOS
EN LEB BRONCE Y EBA


El ADM que parecía claramente favorito en su desplazamiento a Madrid para jugar frente al Navalcarnero sufrió más de lo previsto para ganar su segundo encuentro de la temporada. Los hombres de Aguilar, técnico visitante, pasaron verdaderos apuros para ganar un encuentro que llegó empatado al descanso con un 30 a 30 y un cuarto para cada equipo. Luego tras el descanso el ADM apretó en defensa y sacó la renta necesaria para afrontar el último tramo del partido.
En el equipo madrileño debutó el comunitario Gibbs Smith, cortado recientemente por el Tíjola, y sin jugadores extranjeros supo estar en el partido hasta el final. Gran partido del alero Roma Bas y de Alberto Ausina, que fueron los que marcaron la diferencia con sus puntos y el poder reboteador de Ausina. Excelente partido de Zalvide en la dirección y además aportó puntos importantes. Floja actuación de Stevens y Alarcón con unos porcentajes muy malos en sus tiros. Al final 86 a 91.
Por el Navalcarnero gran trabajo del pívot Yusta y del alero Rubén Martínez que mantuvieron a su equipo en el partido gracias a su acierto.

El ADM suma su segunda victoria, ambas muy apretadas, y sigue en lo alto de este inicio de la competición. Por el ADM (91) jugaron Zalvide 14, Alarcón 5, Perujo 0, Thompson 10 y Ausina 28 (más 10 rebotes), como cinco inicial, Vila 2, Bas 25, garcía 4, Nottley 0 y Stevens 3.
Por los locales del Navalcarnero (86), Duro 2, Rodrigo 4, Flores 7, Gibbs Smith 7 y Rubén Martínez 22, como cinco inicial, luego jugaron Pérez Iniesta 9, Pulido 4, Yusta 16, Herrero 5, Ajero 0 y Max Solé 10.


La UCAM y Mazarrón sacaron adelante sus compromisos de esta jornada en liga EBA, mientras que el Eliocroca de Lorca volvió a caer en su desplazamiento, esta vez a Valencia para perder con el Paterna.
La UCAM, que sigue imbatida, ganó en su viaje a las islas Baleares al derrotar al Basquet Mallorca tras dejar el partido resuelto en el tercer cuarto tras ir ganando por 52 a 65 y mantener esa ventaja hasta el final ganando por 70 a 83. Esta vez su ala pívot Miguel Ráez fue clave para que el rendimiento del equipo de Paco Alarcón ganara a un rival que todavía no conoce la victoria. Además Leopoldo Domínguez y el alero Dani Fernández resultaron importantes para que Antonio Cardador y José Antonio Fernández, bien controlados en este partido, se notaran menos. En los mallorquines solo Gabriel Torres resultó una ayuda importante para el veterano Pablo Giménez.
Con este resultado la UCAM es lider y único equipo imbatido del grupo E de liga EBA, cuatro encuentros y cuatro victorias.

Por la UCAM (83) jugaron Cardador 14, Alcaraz 0, Galofre 8, Ráez 16 y JA Fernández 9, cinco inicial, Dani Fernández 9, Leo Domínguez 10, Costa 7, Olmos 4 y Pintor 6.
Por el B. Mallorca (70) jugaron Rodríguez 8, Giménez 17, Llompart 9, Torres 12 y Llopis 3, cinco inicial, Paredes 6, Alemany 7, Servera 4, Iriarte 0 y Jiménez 4.



En Mazarrón los locales sacaron adelante un partido que se preveía complicado frente a los alicantinos de La Vila Joiosa. El Mazarrón llegó al descanso con 5 puntos de desventaja, 39 a 44, pero remontaron en el tercer cuarto y sentenciaron en el último tramo, al final 75 a 70 para los locales y suman una victoria importantísima que los mantiene en el grupo de arriba. El entrenador local solo usó 7 jugadores y la aportación de Julian Horacio López resultó importante dentro de la buena tónica general del equipo, donde Ureña, Vaccarin y Sergio López también ayudaron en la anotación.
Buen control defensivo de los locales sobre Kuko Cruza que se quedó en 9 puntos con unos porcentajes muy bajos y buen partido de los pívots visitantes Babic y Loren González que dominaron el juego interior sobre los pívots locales. Al final 75 a 70 que mantiene a los locales arriba y hace sumar la primera derrota a los de La Vila.
B. Mazarrón (75), Julian H. López 16, Ureña 14, Vaccarin 13, Sanfrutos 7 y Sergio López 13, cinco inicial, Ureña 14 y Joseda Asensio 6.
La Vila Joiosa (70), Juanma Martínez 2, Sergi Ruiz 9, Cruza 9, Babic 15 y Loren González 15, cinco inicial, Vargas 10, Ballester 5 y González 5.

Por último, derrota del Llave Azul Eliocroca de Lorca en Paterna frente al Aguas de Valencia NB Paterna que sumó su primera victoria en esta cuarta jornada de liga EBA. Los de Lorca ya suman dos derrotas en sus dos desplazamientos y se alejan de los puestos altos de la clasificación. Con un apretado 78 a 72 ganaron los valencianos que los hace respirar un poco.
El NB Paterna forzó la próroga en un partido muy igualado que llegó al final del tiempo reglamentario con un empate a 64.
Por los locales el alero Fabio García anotó con mucha facilidad y con excelentes porcentajes, se marchó hasta los 26 puntos y con un buenísimo 5 de 8 en los triples. Por los de Lorca, buena aportación de Samuel Garrido y José Antonio Serrano y malos porcentajes en el tiro exterior de Martín y Pernas que sumaron 2 triples anotados de 18 lanzados entre los dos.

Aguas de Valencia NB Paterna 78 - Gómez 8, Guía 3, Fabio García 26, Brotons 5, MA Blázquez 10, cinco inicial, luego jugaron Roig 6, Valle 14, Cencillo 0, Boronat 2 y León 4.
Llave Azul Eliocfroca de Lorca 72 - Alajarín 1, Javi Martín 19, López Garre 4, Rubén de Antonio 8 y Samuel Garrido 14, cinco inicial, luego jugaron Pernas 11, Juan Pablo Ruiz 5, Jorge Morán 0 y Jose A. Serrano 10.

No comments: