Thursday, October 30, 2008

PREVIAS EN LEB BRONCE Y EBA
31/10/2008 - 01/11/2008

LEB BRONCE - 5º JORNADA
A.D. MOLINA - MERIDA 31/10/2008 - 21,00

PROMOBYS TIJOLA - BALNEARIO DE ARCHENA 1/11/2008 - 18,00

EBA GRUPO E – 7ª JORNADA
LLAVE AZUL ELIOCROCA -
CIBO LLIRIA 1/11/2008 - 19,30
L´HORTA GODELLA - MAZARRON BASKET 1/11/2008 - 19,30
UCAM MURCIA - ONDA URBANA CASTELLÓN 1/11/2008 - 19,00


Trataremos de dar un vistazo rápido a lo que puede acontecer este fin de semana en nuestro baloncesto de Leb y Eba, una vez visto el duelo de los ACB entre CB Murcia y Unicaja de Málaga. En Leb Bronce se llega a la quinta jornada y los conjuntos murcianos tienen dos compromisos muy diferentes. El AD Molina recibe el viernes por la noche en Serrerías a un Mérida que solo ha ganado un partido hasta el momento y que viene de perder en Menorca con el Alaior, el día siguiente, sábado, en la localidad almeriense de Tíjola y a las 18,00 horas el líder imbatido de la competición, el Promobys Tíjola, recibe al Balneario de Archena que viene de sumar dos derrotas consecutivas tras un inicio muy esperanzador. El AD Molina según su laborioso técnico Aguilar (imagen de la Web del ADF) deben recuperar en casa lo que han perdido en Cantabria, tarea harto difícil si no se refiere al aspecto del orgullo y de la casta, pues esos puntos y de la manera que se perdieron no se van a recuperar ganando a un flojo Mérida que dió una pobrísima impresión en su visita a Archena hace muy poquito. Según las palabras del técnico en rueda de prensa: "tuvimos nuestras oportunidades en la primera parte pero no las supimos aprovechar, ya que al descanso habíamos fallado ya diez tiros libres, además de situaciones de tiro y de penetración con ventaja que no sumamos" Pues menos mal que tuvieron oportunidades y que solo fallaron esos tiros libres y esas situaciones de tiro, porque si no todavía están jugando para empatar. Recordar que al descanso ganaban los Lobos de Cantabria por un escandaloso 65 a 33. Si ya lo dice el dicho, si ir por ir, no vale la pena, aunque si hay que ir, se va. Hay que hablar menos y competir mejor, pues el nivel de la plantilla que han conseguido en Molina de Segura es un auténtico lujo para la categoría, más teniendo en cuenta los momentos de crisis que pasamos, y ni mucho menos, para avergonzar, de la manera que lo han hecho, a sus aficionados con la imagen dejada en Santander. Este viernes tiempo de revancha con el marcador y con el resultado, el año pasado el Mérida ganó en Molina en un final apretado, ahora parece buen momento para demostrar su potencial delante de su fiel afición.

El sábado en Tíjola los de Gonzalo Rodríguez tienen otro test importante esta temporada tras su primera derrota como locales y después de haber caído en su última salida en un final desastroso en Guadalajara. El Balneario de Archena hace tres temporadas que no pierde tres partidos consecutivos en la competición y tratarán de mantener ese récord para mantenerse en posiciones de privilegio, y más cuando el Tíjola perdió los dos partidos de la pasada temporada y en esta pretemporada con los archeneros. Jermaine Turner, viejo conocido de la afición de Archena por sus enfrentamientos, es el jugador más en forma de una plantilla que tampoco ha escatimado en recursos económicos para que Antonio Herrera, el salvador de la pasada campaña, tenga un equipo que pueda pelear por el ascenso desde la primera hasta la última jornada. Isma Torres y Hilliman completan un buen juego interior hasta el momento y por fuera la aportación de Mc Andrews y De Sean Hadley, los hace tremendamente competitivos. En los de Archena, visto lo visto, están necesitados de una mayor aportación de su pareja de extranjeros, Spencer y Farley, que junto a la escasa suma ofensiva de sus dos veteranos de lujo, Xavi Sánchez y Rubén Burgos, hace insuficiente el buen juego de Pepe Llorente. Hay que decir que el CB Archena, al que la crisis dejó algo tocado en sus ingresos, ha terminado con una plantilla importante pues no olvidemos que a los cinco jugadores nombrados, Farley, Spencer, Burgos, Sánchez Bernat y Llorente, tienen jugadores de calidad contrastada como Gonzalo Ávila, Cesar Morales y Javier Mújica, que junto a los jóvenes que disponen, les hace convertirse una plantilla para competir por cualquier objetivo.

En el grupo E de liga EBA hay tres partidos comprometidos para los equipos murcianos en esta séptima jornada. Todos se jugarán el sábado día 1 y prácticamente a la misma hora. El primero en empezar será el UCAM, lider invicto del grupo, que recibirá al Onda Urbana Castellón a las 19,00 en su Pabellón del Malecón de los Maristas. Los de La Plana ya han caido en dos salidas, en Lorca con el Eliocroca y en La Vila Joiosa, el resto, hasta ahora suma cinco victorias, pues esta semana han jugado adelantado frente al Pamesa y han ganado por un apretado 68 a 71. Buen partido para sopesar la realidad de los universitarios, si la UCAM tiene a Cardador, José Antonio Fernández y Ráez entre otros, los de Castellón tienen un grupo de jugadores muy interesantes como son Rubén Ruiz, Tortajada, Ezequiel Franco, Carlos Eixea, Ricardo González y Xavi Terrén. Buen partido de ver donde la UCAM volverá a intentar sumar una victoria que los mantenga líderes e imbatidos.

En Lorca a las 19,30 en el Complejo Europa, los locales reciben a un histórico del baloncesto español, el Cibo Lliria. Los lorquinos están en alza tras sus dos últimas victorias y el buen momento de Javi Martín coincide con esos triunfos que dan moral para afrontar los compromisos. Los valencianos solo han ganado dos encuentros hasta el momento, en casa frente a Basquet Mallorca y Mazarrón, y no conocen la victoria a domicilio, además suman tres derrotas consecutivas tras caer en Ibiza por 87 a 77. Javier Santamaría, un clásico de este grupo, es su mejor hombre hasta el momento y mirando la plantilla y sus resultados no parecen un difícil rival para los de Diego Hellín que vienen de pasar por encima del Almassera en Valencia. Atentos al nivel de Javi Martín y Samuel Garrido que ya demuestran su nivel en cada jornada.

Por último en Godella, el Horta recibe a un tocado Mazarrón que no levanta cabeza desde la lesión del argentino Julián Horacio López, han perdido sus dos últimos partidos y la baja del escolta alero les está afectando mucho más de lo esperado.
Los valencianos están con cuatro victorias y vienen de perder por la mínima en Alfás del Pi, 63 a 62, y no querrán perder el ritmo de los puestos de arriba.
El pívot Jacobo Ijeilat y el veterano escolta José María García Giner son sus hombres más destacados hasta el momento en una plantilla amplia de jugadores con experiencia en este grupo que ya sabe lo que es perder en casa esta temporada.

Para ganar el equipo de Mazarrón debe sacar provecho de su ventaja en el juego interior donde Ureña, Negrizzoli y Sanfrutos pueden ayudar a que sus exteriores de más calidad, Sergio López y Vaccarin, olviden las bajas de sus lesionados.

1 comment:

Anonymous said...

QUE GRACIOSO ES EL AGUILAR.
CONOCIA SUS SALTOS DE BALCON, SUS TOALLAS ENROLLADAS, SU MERITORIA CARRERA AL EMPUJON...PERO AHORA RESULTA QUE TAMBIEN ES DICHARACHERO...VAYA LUJO.

UN GRANO PORCULERO