Friday, October 10, 2008

A PERRO FLACO TODO SON PULGAS


Eso dice el viejo dicho popular y parece que tiene más razón que un Santo. Se lesiona Young, en un entrenamiento prepartido, y se hace daño en un dedo, pues ahora parece que la cosa va para largo y el coach canario no podrá contar con el canadiense en casi 2 meses.
A esto se le une la lesión del alero titular
Opacak, por poco tiempo parece, y además la del alero suplente Bogdanovic, por algo más de tiempo, todo esto con unas cuentas económicas muy ajustadas y en las que salirse de lo presupuestado te puede llevar a un problema más gordo.
Con esto quiero decir que los dineros aportados por los patrocinadores, muy loables por cierto, están justos para pagar esta plantilla y sus empleados y que ahora sus "directivos" ejecutivos no pueden rascarse el bolsillo para pagar uno o dos temporeros porque ni tienen ese dinero, ni tampoco se lo gastarían si lo tuvieran.

Beneficiados de esta situación solo se me ocurre uno, el dueño de las acciones del club, Polaris World, que si este equipo desciende deportivamente recuperará el dinero que en su día puso como parte importante del cannon por ascender. Son los únicos que se beneficiarán pues ya recogieron una suculenta cantidad con el traspaso de Triguero y ahora solo esperan el momento definitivo para decir adios a todos.
Según El Faro de Murcia, la foto de ambos jugadores lesionados es suya, el director técnico Paco Guillém sondea el mercado para ver las opciones reales de fichajes y al mismo tiempo espera ver la evolución de las lesiones de sus hombres maltrechos, difícil situación para Guillém sin duda alguna, porque tampoco puede dar ningún nombre si los que tiene por encima no se lo permiten y viendo la situación que vivimos, como que va a ser que no. o por lo menos eso parece.
A todo esto el club sigue con su gran campaña de marketing sumando ab
onados, sin darse cuenta que la ruina solo llama a la ruina, exactamente igual que el dinero llama al dinero. Menos socios que nunca y algunos, solo algunos, sueldos de técnicos y ejecutivos totalmente desproporcionados para la situación de crisis que vive el club, en especial, y la sociedad, en general. Veremos por donde sale esto pues si cuando se ha jugado una semana y dos partidos el fuuro parece negrísimo no quiero pensar lo que pueda pasar cuando se lleven dos meses de competición y el equipo pueda quedarse descolgado.

Está muy bien seguir todas las competiciones internacionales que se quieran seguir pero quiero recordar que Brad Oleson,
Tom Wideman, Josh Asselin, Serge Ibaka, Paolo Quinteros, Juan Pablo Aguilar y un montón de jugadores más, que hoy son más o menos importantes en la ACB, hasta hace muy poco estaban jugando en la LEB.
Además de esto hay un abandono casi generalizado del baloncesto por parte de los medios de comunicación regionales. Durante el partido del Barça prácticamente ninguna radio trasmitió el partido, o yo por lo menos no sintonicé ninguna en el Palacio. El Canal7 regional patrocinador del club tampoco hace nada de particular por promocionar su patrocinio y encima transmite otros encuentros con la gente menos preparada que hay ahora mismo en Murcia. No se quien coño en Murcia los verá.
Según alguno de sus abonados se sienten de esta manera: "Tantos años abonado para acabar engañado. Somos un club de tercera, me da la sensación que incluso desde dentro del club se quiere acabar con todo esto. Creo que como descendamos (Dios no lo quiera) habrá desbandada general"

De todas formas la vida sigue y el sábado 11 a las 19,00 en Vistalegre, el Estudiantes, que también está con dos derrotas, recibe a un CB Murcia en igualdad de condiciones pero muy mermado por las lesiones, está claro que puede ser una cancha perfecta para dar una lección de profesionalidad y pelear por una victoria que no parece nada fácil la mires como la mires.

No comments: