Friday, October 03, 2008

DOS VICTORIAS EN LEB BRONCE Y PREVIA DE LOS MURCIANOS EN EBA


El AD MOLINA del incansable Javier Aguilar recibió en Serrerías ante unos 600 espectadores al equipo castellano leonés del MATCHMIND CARREFOUR El BULEVAR. Los parciales por cuartos del partido 26 a 25 y un 46 a 44 al descanso, lo que demuestra la tremenda igualdad desde el inicio. Al final del partido victoria agónica de los de Molina por 81 a 80 en un partido que pudo ganar cualquiera de los dos. Por los locales el pívot Ausina completó una excelente actuación con 14 puntos y 8 rebotes, junto a él la aportación de Thompson, 15 puntos y 5 rebotes, y del base Zalvide fueron sus mejores armas. Por contra bajos porcentajes de Xavi Alarcón con 5 de 15 en tiros de campo y solo un 50% en tiros libres.

Por los de Ávila, Bouldin volvió a dar un gran espectáculo y anotó 28 puntos más 9 rechaces que le llevaron a 35 puntos de valoración que contrasta con la pobrísima aportación de su base titular Frederic Castelló.


El BALNEARIO de ARCHENA de Gonzalo Rodríguez viajó a Menorca para jugar con el ALAIOR en una cancha que siempre se llena y con casi 1000 personas en las gradas. Los parciales por cuartos en la primera parte fueron 18 a 22 y luego 33 a 44 al descanso, marcando las diferencias desde el principio del partido. Los archeneros también ganaban cuando terminó el tercer cuarto por 47 a 60. Al final victoria contundente por un 63 a 88 que deja claro las diferencias entre unos y otros. Era muy importante para el equipo archenero iniciar esta temporada con una victoria, contundente además, para ganar esa confianza tan necesaria para un equipo con muchas novedades. Por los locales el base Fran Baquer y el americano Storey, con 21 puntos y 6 rebotes, fueron los únicos que pusieron dificultades a los archeneros. En los archeneros muchos participaron activamente en la victoria, BJ Spencer anotó 20 puntos con 4 de 5 en triples, Llorente llegó a 23 de valoración con 17 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes, por ejemplo y el equipo terminó con un 12 de 25 que les llevó a un 48% en triples.


Aprovechamos esta entrada para pedir disculpas a José López de Ochoa, jefe de comunicación de la FBRM, ante el comentario de la última entrada sobre ese posible tirón de orejas. Tras el comentario del interesado sobre este asunto nos excusamos en toda regla y le animamos a la vez que agradecemos sus entradas en la Web de la Federación murciana.



Tercera jornada de liga EBA grupo E con la participación de los equipos murcianos en esta liga:

El LLAVE AZUL ELIOCROCA recibe al INTERSPORT CIUTADELLA mañana sábado a las 20:30 en el Complejo Europa de Lorca. El Llave Azul Eliocroca se enfrenta a un Ciutadella que ha empezado con bastantes problemas y dos derrotas. Los lorquinos necesitan recuperar el mejor juego interior de Garrido y Serrano, pero la recuperación de Javier Martín se antoja fundamental. En los menorquines el buen juego de Emir Coco y Cvilak son fundamentales para aspirar a estar en el partido.



En Valencia el CIBO LLIRIA recibe al MAZARRON BASKET mañana sábado a las 19:00. El Cibo Llíria busca resarcirse de la derrota en Alfaz del Pi, y ahora recibe al líder en su difícil cancha de el Pla de L’arc, histórica cancha de ACB, esperando sumar otra victoria. Los edetanos parece que no volverán a contar con Vicent Faubel y también podría ser baja el escolta Manu González. Los de Mazarrón viajan sin bajas y con intención de seguir en el liderato.

La UCAM de MURCIA recibe a un SANTA POLA LUCENTUM el sábado a las 19:00 en el pabellón de Maristas. Los murcianos de Paco Alarcón , con dos victorias sumadas, gracias al bloque del año pasado y el potencial de sus refuerzos, Jose A. Fernández y Antonio Cardador, se enfrentan al Santa Pola Lucentum, un club venido a menos y que pasará serios apuros para mantenerse en esta liga EBA y que suma dos derrotas contundentes en las dos primeras jornadas.

1 comment:

Anonymous said...

Hola, soy José López de Ochoa. En primer lugar, agradecerte la rectificación. Con ello zanjo la cuestión. Por otra parte, aprovecho para comentarte que por mi parte no hay inconveniente de enlazar a tu web en todos los aspectos puramente informativos. Como sigues el basket regional con un gran conocimiento, es por lo que considero conveniente realizar el enlance y, por supuesto, siempre con tu permiso, que, por lo que leo, estás de acuerdo.
Me tienes a tu disposición para cualquier cuestión relacionada con la Federación.
Un saludo