Thursday, October 16, 2008

LA LIGA EBA EN LA 5ª JORNADA
Y LA VUELTA DE PRIMERA NACIONAL (2ª JORNADA)


En liga EBA los tres partidos se disputarán el sábado 18 de actubre. Dos de ellos en la Región y a la misma hora, las 19,00, el líder UCAM recibe al Alfáz del Pí en el Pabellón del Malecón de Maristas y el Llave Azul Eliocroca de Lorca en su Complejo Europa al colista Ibiza Basquet. Un poco más tarde y en Palma de Mallorca, a las 20,30 horas, el Palma Playa Park recibe al Bahía de Mazarrón en un partido por las alturas.
Para empezar el lider UCAM recibe a los alicantinos del Alfáz del Pí que s encuentran con dos victorias y dos derrotas en esta cuarta jornada, vienen de ganar a los mallorquines del Palma Playa y parece que pueden despegar desde la zona media hacia los puestos altos. Tienen varios jugadores importantes en diferentes puestos, como son el base Alejandro Gómez, el escolta Navalón, el alero reconvertido en interior Jorge Lledó y el pívot Lisandro Beck, un grupo que completan jugadores con experiencia en esta competición como son los alicantinos Antonio Gallego y Miguel Medicis.
Partido con cierto peligro para los de Paco Alarcón que no deben caer en la tentación de creerse superiores pues este equipo de Alicante tiene potencial para ganar a cualquiera en esta liga. De todas formas el nivel de Cardador, Fernández Santana, Ráez y compañía es ahora mismo de los mejorcito en este grupo de liga EBA.

En Lorca ya se sabe se pierde fuera lo que se gana en casa, por esa razón está prohibido perder sus partidos como locales. de todas formas el Ibiza Basquet no parece un rival comom para crear problemas serios a los de Diego Hellín. Los de Ibiza vienen de caer de forma contundente frente al Ciudadella por 81 a 60 y tras la baja por lesión de Urit Kelly no logran una victoria desde la primera jornada, sumando tres derrotas desde que el americano con pasaporte español está lesionado.
Tres derrotas muy amplias en las que so
lo Jordi García, Javier Vázquez y el africano Abdou Aziz muestran nivel para competir en esta competición. No debe ser un problema este encuentro para los de Lorca y así sumar otra victoria en casa que les mantenga en esas posiciones del medio de la clasificación que están algo lejos de sus objetivos iniciales.

Por último el Mazarrón y el Palma Playa se enfrentan en un duelo directo entre dos rivales con una sola derrota y ambos buscan no despegarse de los puestos de arriba. Los locales tienen un equipo muy joven con amplia experiencia en esta liga, donde sobresalen los exteriores ante su juego interior. El base Carlos San Emeterio, el escolta Alberto García y los aleros Albert Tecul y Llorenç Llompart son sus hombres más importantes.
Mazarrón además de tener a Julián Horacio López, un referente en esta liga, empieza a sumar cosas importantes de jugadores como Angel Ureña y los comunitarios Kevin Vaccarin, Negrizoli y Sergio López, con lo que se puede ver un excelente partido en Palma. Creo que los de Mazarrón por veteranía y experiencia deben ganar en este duelo si quieren seguir estando en la zona más alta de la tabla.

La Segunda jornada de la primera Nacional tras el descanso por el puente del Pilar, tendrá los siguientes emparejamientos de los equipos murcianos, encuadrados en el grupo B. Tras la primera jornada y con una semana de descanso de por medio, los equipos murcianos que no empezaron bien precisamente jugarán con:
AGUAS DE CALPE-CB CALPE - OBRALIA CB CAPUCHINOS El Obralia Capuchinos que perdió en su estreno en Murcia juega con el Calpe, uno de los favoritos de esta competición y que además ganó con facilidad en la primera jornada en campo del Bigastro. Difícil papeleta para los de Jose Mayor.
En Calpe, el domingo
19 a las 17,00.

CB JAIRIS - HV INGENIEROS-BIGASTRO

El Jairis de Andrés Francés, primer colista de la competición, se estrena en casa frente al Bigastro que viene de perder en su casa frente al Calpe y sus máximos anotadores fueron Braulio Arias con 17 puntos, Rafa Arias con 14, Bravo con 13 y Heredia con 11. Por lo que se sabe hasta el momento mucha experiencia acumulan los alicantinos para poder dar por favoritos a los de Alcantarilla. El partido en Alcantarilla, el domingo 19 a las 18,00 horas.

BASKET CARTAGENA - CB JORGE JUAN BATEIG PIEDRA NATURAL El Basket Cartagena que jugó un buen partido frente al Aspe en la primera jornada a pesar de su derrota recibe al primer líder de la liga, al CB Jorge Juan Bateig Piedra Natural de Novelda. Difícil compromiso para estrenarse en casa aunque creo que los cartageneros de Antonio Canovas tienen sus opciones de victoria. El partido en Cartagena, el sábado 18 a las 18,00 horas.

ADESAVI-GESTISAN - PROMOCIONES GAMO CB SANTOMERA El equipo de Santomera que entrena y dirige Miguelo viaja al campo del Adesavi, en San Vicente del Raspeig, para enfrentarse a un equipo que perdió en Cehegín en la primera jornada y que ahora viene con ganas de sumar su primera victoria. Santomera perdió en casa frente al Santa Pola por once puntos pero siempre dieron la cara. Buena oportunidad para ir calibrando fuerzas. En San Vicente del Raspeig el sábado 18 a las 20,00 horas.

TORRE PACHECO - CB BEGASTRI La casualidad quiere que los dos equipos murcianos que ganaron en la primera jornada se enfrenten entre ellos en la segunda. Los de Torre Pacheco vienen de ganar en Guardamar por un apretado 61 a 64 y los de Sergio Fernández, técnico del Begastri, ganaron en casa al Adesavi por 75 a 69. Mucha igualdad para este primer derby en el que cualquiera de los dos puede llevarse el gato al agua.
El partido se jugará en
Torre Pacheco el sábado 18 a las 19,00 horas.


PICKEN CLARET U. VALENCIA - OBRALIA CB CAPUCHINOS
En femeninos y también con jornada de descanso por medio las chicas de Quini García se desplazan a Valencia para jugar con el Picken Claret, todo un clásico del basket femenino en Valencia, que en la primera jornada ganó en Elda por 43 a 67 y se asoma como aspirante serio a estar en los puestos de arriba.
Buena oportunidad para ver el nivel real de las chicas de Qui
ni que ganaron en la primera jornada al NBF Castello por 72 a 63. El partido en Valencia, el domingo 19 a las 18,30 horas.

BASKET CARTAGENA - AKRA LEUKA - ATACHE
Debuta en casa el CB Cartagena de Pedro Jordán tras el varapalo de la primera jornada, donde el Quimialmel Castellón les pasó por encima por un contundente 80 a 21, ahora las cartageneras reciben al alicantino Akra Leuka Atache, que viene de perder en la primera jornada en su casa el choque de rivalidad con el San Blas por un claro 46 a 64.
Buena oportunidad para ir tomando el pulso a esta liga a las chicas de Jordán. El partido se juega en Cartagena el domingo 19 a las 12,00 horas.

No comments: