Sunday, October 19, 2008

UNA LUZ AL INICIO DEL TUNEL


El CB Murcia sumó su primera victoria frente al ViveMenorca por 78 a 70, en un duelo directo entre de dos de los colistas de la Liga ACB, tras empezar la temporada con tres derrotas, al igual que el Vive Menorca, que deberá seguir esperando para sumar a a la próxima jornada.
Esta victoria debe permitir a Hussein y los suyos afrontar las próximas semanas con algo más de tranquilidad, tras las tres derrotas iniciales que empezaban a tensar el ambiente en el entorno del equipo, su vestuario y los aficionados.
El ViveMenorca a pesar de la derrota se aprovechó de la ansiedad de los locales en los primeros minutos aprovechando el acierto de sus exteriores que con un triple de Bazdaric en el minuto 5, colocó un 6 a 13 que ponía incertidumbre en la grada, la ventaja todavía creció más y con 13 a 21 en el minuto 9, un último apretón local colocó el 17 a 23 al final del primer cuarto.

La segunda falta de Pooh Jeter al inicio del segundo cuarto que obligó a Casas a sentarlo en el banco, cambió la dinámica del juego y el CB Murcia cambió por completo en el segundo cuarto, apretaron y endurecieron defensa y Taquan Dean se aprovechó para anotar ante una defensa del ViveMenorca incapaz de controlarlo. De entreda un 12 a 1 de parcial que les permitió ponerse por delante con un 29 a 24 en minuto 14 que supieron ir aumentando y administarndo hasta el final. El escolta alero USA Dean anotó, defendió agresivo y además ayudó a sus compañeros con buenos pases y en situaciones defensivas. Al final del segundo cuarto un 43 a 36 que empezaba a encarrilar el partido.
Tras el descanso y con Taquan Dean como estrella la ventaja llegó a 13 puntos con un 53 a 40 a los 5 minutos del tercer cuarto, además la aportación de Barnes era importante y no solo ayudaba en el control defensivo y el rebote sino que aportaba canastas importantes. Esta diferencia se mantenía y solo la vuelta de Jeter al campo y los puntos de Bazdaric mantenían a los menorquines dentro del partido. Por dentro solo el trabajo de Bud Eley y su duelo directo con un motivado Chris Moss mantenía cierto equilibrio para que el partido no se rompiese completamente.
El partido entraba en el último cuarto con una diferencia amplia, 65 a 49, que ya ponía las cosas muy difíciles para los visitantes. El CB Murcia llegó a tener 18 puntos al inicio del cuarto, 67 a 49. A partir de este momento el ViveMenorca intentó acercarse en el marcador de la mano de su base Pooh Jeter, pero la buena defensa local no les permitió acercarse con peligro y al final sólo recortaron hasta los ocho puntos con los que acabó el partido, 78 a 70, y los sueños del Menorca por sumar su primera victoria.

En los locales tres hombres estuvieron muy por encima del resto, un inspirado Taquan Dean, un motivado Chris Moss y un excelente fajador como Lamont Barnes. En los visitantes solo Pooh Jeter, Marino Bazadaric y el pívot Bud Eley demostraron nivel de competir, floja actuación de Mario Stojic, incapaz de controlra a Dean, y nula aportación del resto de interiores.

78 - CB Murcia (17+26+22+13): Chris Thomas (6), Taquan Dean (23), Pedro Robles (6), Chris Moss (14) y Diego Fajardo (7) -cinco inicial-, Bojan Bogdanovic (0), José Antonio Marco (3), Óscar García (0), Lamont Barnes (8), Gonzalo Martínez (5) e Iván Opacak (6).
70 - ViveMenorca (23+13+13+21): Pooh Jeter (23), Mario Stojic (2), Marino Bazdaric (20), Vladimir Boisa (2) y Bud Eley (16) -cinco inicial-, Jesús Fernández (0), Urko Otegi (4), Kaloyan Ivanov (3), Marc Fernández (0) y Josep María Guzmán (0).
Palacio de los Deportes de Murcia: 4000 espectadores, más menos que más, para ver el partido de la 4ª jornada de la liga ACB. En el palco estaba el Consejero de Cultura del gobierno autonómico de Murcia, Pedro Alberto Cruz.
Árbitros: Miguel A. Pérez, Sánchez Monserrat y Sacristán. Eliminado por 5 faltas personales: Jesús Fernández. Lo de los árbitros en Murcia es mejor sin comentarios, la palabra respeto ni la conocen ni parece que han oido hablar de ella.

No comments: