Saturday, November 22, 2008

DOS VICTORIAS IMPORTANTES
Y UNA DERROTA INESPERADA EN EBA

Según la Web de la FBRM, copio y pego, "En la liga EBA, los tres equipos murcianos tienen una jornada asequible. El Mazarrón recibe al Arroz Dacsa Almássera el sábado a las 18,30 horas, mientras que Eliocroca y UCAM juegan en las pistas del Basquet Mallorca y el Cibo Lliria, respectivamente".
Hoy, sábado, ya se ha jugado los tres partidos y solo el Eliocroca ha caido en Mallorca. Los de Lorca que recuperaban a su entrenador, Diego Hellín en el banquillo tras un partido de sanción, fueron de más a menos en Mallorca para caer por 61 a 54 frente a un equipo que tras sumar su tercera victoria se aleja de la cola de la clasificación.
El Eliocroca empezó dominando el marcador por 11 a 22, al final del primer cuarto, pero solo fue un espejismo pues los mallorquines mejoraron su defensa sobre los hombres importantes del Eliocroca y las distancias en el descanso ya se habían acortado con un 25 a 34 que todavía mantenía a los visitantes por delante.

El problema para los visitantes llegó en el tercer cuarto donde el equipo de Mallorca pasó por encima de sus rivales apoyados en el buen juego de equipo y en la aportación del joven Enrique Llopis, la luz del juego se apagó para los de Diego Hellín y un parcial de 21 a 4 dejó el partido visto para sentencia, pues aunque la ventaja no era grande, 46 a 38, el aspecto anímico dejaba muy tocados a los visitantes que volvieron a ganar este cuarto, pero muy justo.
Al final 61 a 54 para los locales que ayuda a los mallorquines a superar su mal momento y saca a los de Lorca de la zona de arriba que suma dos derrotas seguidas tras el varapalo de la semana pasada.
Preocupante porcentaje de tiro de tres de los lorquinos, 1 de 14, y mal partido de hombres importantes en su rendimiento como Alajarín, -10 de valoración, y Martín, 2 de 9 en tiros de campo y 9 balones perdidos.

Basquet Mallorca 61 (11+14+21+15). Rodríguez 8, Paredes 7, Torres 7, Jiménez 9 y Llopis 12, quint y 9 balones perdidoseto incial. También jugaron Sastre 8, Alemany 0, Llompart 10 e Iriarte 0.
Eliocroca de Lorca 54 (22+12+4+16). Alajarín 0, Martín 11, Petrovic 8, Morán 2 y Garrido 16, quinteto inicial. Luego jugaron Pernas 5, Garre 2, De Antonio 4 y Serrano 6.


A la misma hora, 18.30, el Mazarrón, como local, y el Almassera jugaron un partido donde solo los visitantes pusieron dificultades en el primer cuarto, 17 a 17, luego los de Mazarrón fueron una apisonadora hasta el final. Reapareció el argentino Julian Horacio López y volvió a brillar en el juego de los locales, además de ayudar en la anotación, atrapó 10 rebotes.
El juego interior de Ureña, 15 puntos, y Sanfrutos, 16 puntos y 16 rebotes para terminar
con 30 de valoración, fueron determinantes para dar confianza a un equipo donde la aportación de Djerman, 17 puntos y 9 rebotes, una vez más fue determinante. Al descanso 33 a 28 que ponía delante a los locales.

En la segunda parte el Mazarrón jugó mucho mejor y fue aumentando sus ventajas de forma paulatina en el marcador, tras el descanso el parcial de 21 a 14 ponía de forma clara a los locales que estaba bien apoyado en la dirección de Vaccarin y Sergio López.
En los visitantes solo Vicente Sanchis puso problemas a los locales, al final
86 a 63 que hace sumar una victoria más a los de Mazarrón, ya suman siete, y se vuelven a meter en el grupo de arriba.

Mazarrón Basket 86 (17+16+21+32). Vaccarin 5, Joseda Asensio 3, Djerman 17, Ureña 15 y Sanfrutos 16, quinteto inicial. Luego Sergio López 13, Guille Nortes 0, Julián H. López 13 y Negrizoli 4.
Arroza Dacsa Almassera 63 (17+11+14+21). Unai Moreno 9, Sanchis 13, Francés 4, Manresa 10 y Niang 7, quinteto inicial. También jugaron Fall Diop 8, Barrera 0, Campi 0, López 12, Nicolás 0, Ródenas 0 y Álvaro Martínez 0.


La UCAM sumó su décima victoria consecutiva y sigue sin conocer la derrota en este grupo E de la EBA. El Cibo Lliria intentó sacar un partido adelante apoyados en el factor casa, pero los de Paco Alarcón meten a los valencianos en la cola de la clasificación sumando solo dos victorias.
El juego de equipo apoyados, una vez más, en la dirección de Cardador y en la superioridad interior de José Antonio "Lepe" Fernández, marcaron una diferencia entre el lider y uno de los colistas.

En el primer cuarto 11 a 16 y solo el base Vicente Faubel y el joven alero Lluis Sabater pusieron problemas a la defensa de los murcianos. La ventaja aumentó en el segundo cuarto y el marcador al descanso era 27 a 35.
Tras el descanso los locales mejoraron en defensa y se acercaron peligrosamente en el marcador, los senegaleses del equipo valenciano, Diop y Ndiaye, apenas aportaron cosas positivas a su equipo y Alarcón volvió a usar el marcador para rotar a sus hombres y darle minutos a todos sus hombres.
El parcial de 25 a 21 acercó al Lliria y puso un marcador de 52 a 56 que dejaba todo por jugarse. En el último tramo y otra vez con los hombres importantes en el campo, la UCAM terminó imponiendo su oficio y experiencia para ganar por 65 a 74.
Buen partido de Ángel Pintor anotando y ayudando en la dirección.

Cibo Lliria 65 (11+16+25+13). Faubel 18, Sabater 20, Ndiaye 6, Santamaría 3 y Diop 2, cinco inicial. Luego jugaron Abad 0, Guardiola 9, Seguí 0, Martínez 2 y Gómez 5.
UCAM 74 (16+19+21+18). Cardador 14, Alcaraz 6, Galofre 4, Raez 6 y Fernández 21, cinco inicial. Luego jugaron Daniel Fernández 4, Leo Domínguez 5, Costa 3, Olmos 0 y Pintor 11.

22 comments:

Anonymous said...

Miedo me da el sabado que viene cuando venga palma,por que el equipo tras la derrota en mallorca salio muy tocado animicamente.
esperemos que Diego se serene un poco en los partidos,por que sus rabietas no le dejan pensar con frialdad y el equipo lo acaba pagando,deanbulando sin rumbo por el parquet,mirando siempre para el banquillo. en fin........

Anonymous said...

Por favor en vuestros comentarios no mezcleis al Club Mazarron Basket. Gracias

La Directiva

Anonymous said...

un apunte; las directivas de lorca y mazarron se llevan extraordinariamente bien, no malinterpreteis los comentarios de los oportunistas y no os metais con diego hellin, bastante tiene el pobre, no es mala persona pero por decirlo finamente es poco inteligente

Anonymous said...

Que el entrenador de Lorca sabe de baloncesto no lo pone nadie en duda pero que sus maneras en el campo le hacen perder la dirección del partido y su trato con los jugadores no es el más adecuado esta fuera de duda asi que o cambia o que venga otro porque este equipo no es para PERMANENCIA!!

Anonymous said...

Vete ya Hellin, no te queremos en Lorca, sabras mucho de baloncesto de libros y charlitas pero lo que es tratar un vestuario y un banquillo eres nulo. En el unico lugar que estabas bien era en Capuchinos con el Sr. Marcos Molina sacandote las castañas del fuego una y otra vez.
Dedicate a entrenar a niños sin nadie que te replique, no vales para ser entrenador de un equipo senior y menos con aspiraciones como Lorca. Cambio por Angel ya.

Anonymous said...

Y que sepas que los jugadores van hablando de ti a tus espaldas, estan hasta los ..... de ti.

Anonymous said...

MADRE MIA QUE SARTA DE MENTIRAS LEO POR AQUI: QUE DIEGO HELLIN ESTA DESQUICIADO? PERO EN QUE OS VASAIS SI EN TODO MOMENTO ESTUVO TRANQUILO E INTENTO AYUDAR EN TODO LO POSIBLE A LOS JUGADORES.pOR OTRO LADO QUE HAY MAL ROLLO CON LOS JUGADORES, PUFF!!YO FORMO PARTE DEL EQUIPO Y TODOS ESTAMOS A MUERTE CON EL, Y DIGO BIEN T-O-D-O-S. Y PPOR FAVOR DEJAR DE INVENTAR COSAS DESDE EL LADO DE LORCA PORQUE AQUI NO OPINAMOS ASI...POR CIERTO DAROS CUENTA QUE EN LORCA NO ESTAMOS PENDIENTES DE MAZARRON NI DE VUESTRO ENTRENADOR NOSOTROS SOLO NOS PREOCUPAMOS DE LO NUESTRO, HACER LO MISMO VOSOTROS POR FAVOR!

Anonymous said...

Creo que los comentarios en contra de nuestro entrenador, Diego Hellín, ya estan tocando los c...., si alguno tiene algun problema personal con él le pediría por favor que tuviera el valor suficiente para hablarlo con él cara a cara, y sino dejad ya de faltarle al respeto a una persona que es un profesional y que esta ajeno a todo esto, creo que el moderador de estos comentarios si tiene un poquito de sentido comun debería controlarlos un poco mas porque aqui ya se esta faltando al respeto a una persona y eso es responsabilidad suya.
MUCHAS GRACIAS.

Anonymous said...

Estoy de acuerdo con esto último, EL SR. MODERADOR debería tomar cartas en el asunto y no permitir que se le falte al respeto a una persona a través de su blocg, pues en un principio creo que este no ha sido creado con la función de criticar a las personas y de faltarles al respeto, creo que el SR MODERADOR debería tomar cartas en el asunto...

Basketcontrol said...

"Se nota la clase de persona que res, y no como el autor de lblog murcia basket que si que esta permitiendo que se le falte al respeto a nuestro entrenador Diego Hellín.Desde lorca te damos las gracias."

Copio y pego de lo que acabo de leer en el blog de Juanfra Hernández.
Es muy interesante este tema.
Esto no es un foro, es un blog donde se escriben artículos sobre baloncesto y en el que además participamos varias personas. Hasta el momento nuestros comentarios pueden ser más o menos críticos pero siempre dentro de un respeto para el que entendemos que se lo merece.
Nosotros no tenemos nada contra Diego Hellín, todo lo contrario pues es murciano y joven. Pero entrar en estas controversias anónimas entre unos y otros nos parece fuera de sitio, ahora repasaremos uno por uno los mensajes y si en alguno hay algún insulto a Diego o a cualquier otra persona de manera directa o indirecta se borrará de formma inmediata.
Otra cosa no podemos hacer, cuando uno entra en el mundo profesional o semi profesional hay cosas para las que también tiene que estar preparado.
Gracias y mucha suerte para Lorca y Mazarrón.

PD: Lo de la clase de persona lo dejo como que no lo he leído.

Anonymous said...

Después de ver tus modificaciones, desde lorca no entendemos bien cual es tu criterio, pues continuas manteniendo mensajes irientes(farruquito, poco inteligente, hazmereir) contra nuestro entrenador y eliminas algunos que daban información sobre mazarrón, en los cuales se hablaba muxo mas suave que en los mensajes que mantienes...La verdad es que no te entendemos pero bueno tu mismo...Das la impresión de que no te molesten mucho los comentarios contra él mas bien lo contrario...

Anonymous said...

Lo de la clase de persona que eres lo dejas claro tu mismo cuando dices que debe de estar preparado para recibir insultos a través de tu blocg, lo dicho, mucha diferencia de clase entre juanfra y tu/vosotros...Es indignante tu/vuestro comentario.

Anonymous said...

Por cierto!A ver si eres/sois un poquito mas valientes y das/dais la cara como juanfra hernández, porque es muy fácil escribir desde el anonimato, eso también dice mucho de ti(creo que es mas exacto que decir vosotros) que a ti también se te ve el plumero...

Anonymous said...

Estoy totalmente de acuerdo en que es lamentable la modificación que has hecho asi como tu explicación de para qué tiene que estar preparado Diego. Por otro lado también pienso que deberias ser mas valiente y no escribir desde el anonimato pues das lugar a que pierdas credibilidad asi como a que pensemos que eres un entrenador(pues dices que eres entrenador) frustrado pues siempre tienes un deje crítico para con la mayoría de ellos(que se lo digan a javier Aguilar)a excepción claro está de Quini Garcia, porque será...

Basketcontrol said...

Yo creo que debes escribir un blog y no dedicarte a escribir comentarios en otros blogs.

Este blog se escribe para dar información y un punto de vista sobre el baloncesto murciano, si te preocupa mucho lo que se escribe sobre el entrenador del Lorca, lo siento mucho.

No entiendes el anonimato del blog y tu escribes desde la misma situación, pues es lo que hay, ni más ni menos.
Esto funciona así y no cambiará, que no nos gusta Aguilar esta tan claro que no tiene discusión, y que Quini nos cae bien tan poco, lo siento que tengamos gustos diferentes, entrenadores como colores, a cada uno le gusta uno. Cuestión de gustos.

De Mazarrón he quitado las indirectas a terceras personas que seguro que tienen mucho trabajo para preocuparse por Diego Hellín y por ahí no paso.

Por cierto hablas siempre desde Lorca, como si fueras el que corta el bacalao, y supongo que alguna opinión que se ha escrito en estos comentarios, que han sido "irientes", como tu escribes, lo habrá escrito alguien de Lorca, si no no entiendo nada.

En lo del plumero y en lo de valiente tampoco entro, creo que la ignorancia es atrevida y aventurarse a las especulaciones es fácil, si no te gusta el blog no lo leas. Nosotros, te guste o no, seguiremos escribiendo y dando nuestro punto de vista mientras tengamos tiempo y ganas.
Un saludo muy afectuoso.

Basketcontrol said...

Mal camino llevas fiera. Ofreciendo hostias como si fueras un cura y faltando al respeto.
Tu si que eres valiente...

Te veo muy preocupado con todo esto y lo único que sacarás en claro es que pierdas la poca razón que puedas tener.
Un abrazo.

Anonymous said...

Diego Hellin es un currante, los que hemos trabajado con él lo sabemos asi que darle tiempo al tipo que seguro que lo hará bien y pensar en que por encima de todos somos murcianos y nos interesa que los equipos de nuestra región esten lo más arriba posible independientemente de nuestros colores que son muy respetables. Un saludo a todos los amantes del basket murciano

Anonymous said...

Esta claro que Diego Hellin es un currante pero con el presupuesto que tiene Lorca este año no valen los experimentos, debe de ganar si o si. Tiene 2 jugadores que seguramente son los mejores de la categoria asi que no vale fallos tontos.

Anonymous said...

jajajajaj!!Gracioso hablar del presupuesto que tiene lorca este año, que para tu información ES EL MISMO DEL AÑO PASADO...por lo que si con el mismo presupuesto se ha hecho este equipo algo se habra hecho muy bien...

Basketcontrol said...

jajajajaj!!Gracioso hablar del presupuesto que tiene lorca este año, que para tu información ES EL MISMO DEL AÑO PASADO...por lo que si con el mismo presupuesto se ha hecho este equipo algo se habra hecho muy bien...

Todavía nadie ha dicho lo contrario sobre esto.
Nadie ha dicho que el equipo esté mal hecho y no entiendo muy bien la risa, pero si te hace gracia, eso nos hace felices.
Un saludo.

Anonymous said...

Nos pasamos la vida demandando jugadores y entrenadores murcianos en niveles altos del basket, el año pasado se quejaban mucho de la cantidad de extranjeros y no murcianos en eba, ahora en Lorca apostamos por jugadores murcianos la mayoría, y por un entrenador joven, serio y trabajador, y DE MURCIA... entonces intentamos presionarlo, criticarlo, desestabilizarlo, etc.Puffff!!!Es de locos Porque no se nos deja trabajar!Y si tanto defendemos el producto murciano por lo menos sería razonable desde aquí un poquito de apoyo, porque si a las primeras que vienen mal dadas ya intentamos cargarnoslo pues no es muy coherente con resaltar el valor del producto murciano...Y por último me gustaria invitar a una reflexión:soló somos 3 equipos murcianos en eba y 2 en bronce y nos llevamos a matar ?no sería mejor apoyarnos los unos a los otros y hacernos mas fuertes ante muchas injusticias de las que sufrimos cuando salimos a jugar fuera?
UN SALUDO

Anonymous said...

Aqui da igual que seas murciano o marciano.
Lo que esta claro es que tus jugadores no te aguantan, currante.