Tuesday, November 18, 2008

EL BEGASTRI SIGUE FUERTE

Según el blog del CB Begastri, http://cbaloncestobegastri.blogspot.com, el partido del pasado domingo frente al CB Santomera fue un encuentro sin complicaciones para los locales.

Los de Sergio Fernández empezaron con Méndez, Rubén Sánchez, Pablo Villar, Javi García y Jaume Ruiz, quinteto de lujo para esta categoría, con una defensa muy agresiva y con las ideas muy claras en ataque pusieron un 14 a 0 que empezó a marcar las diferencias de forma clara desde el inicio del partido, al final del primer cuarto el 24 a 9 marcaba las diferencias entre unos y otros. El segundo cuarto sirvió para que el técnico ceheginero diera paso a los jugadores del banco y que menos minutos tienen, entre unos y otros se mantuvieron las diferencias en torno a los quince puntos, ventaja con la que se llegó al descanso, 48 a 33. Tras la reanudación los locales siguieron en la misma línea y no se dejaron sorprender en ningún momento por el conjunto de Santomera, terminando el tercer cuarto con 25 puntos de ventaja que dejaba el partido sentenciado. En un último cuarto los visitantes aprovecharon la relajación del Begastri para reducir las diferencias y terminar con 90 a 73. Destacaron por los locales el veterano alero jumillano Javier García Cerezo y el alapívot Jaume Ruiz. Esta semana jugarán el sábado contra Aspe, uno de los equipos más fuertes y que aspira a estar arriba.

El viernes en partido adelantado por las elecciones a Presidente de la FBRM el CB Obralia Capuchinos ganó en Cartagena un partido muy importante para el equipo visitante que se encontraba con solo una victoria hasta el momento. Al final 65 a 78 en el marcador en un partido que dominaron los visitantes gracias al juego interior donde solo Gustavo Pallarés puso cierta oposición a los hombres grandes de José Ángel Mayor. Ahora mismo ambos conjuntos están con un balance de dos victorias y cuatro derrotas. La próxima jornada será importante para ambos conjuntos, pues los locales de Cartagena volverán a jugar en casa frente a uno de los gallitos de la competición, el Santa Pola, que está ahora mismo con una sola derrota. Los de Murcia, el Capuchinos, tendrán un nuevo derbi regional frente al Santomera en un partido que puede ser el arranque definitivo de uno de los dos conjuntos que ahora mismo están empatados a victorias.

El Santa Pola no tuvo piedad del Jairis y arrolló a los de Alcantarilla por un contundente 85 a 57, que habla por si solo de lo ocurrido en la localidad alicantina. Ni el debút de Esteban Merchán en el banco visitante, ni la juventud del Jairis pudo poner problemas a uno de los equipos más en forma de la competición que hasta el momento solo suma una derrota en seis jornadas.

El encuentro entre los dos colistas de la clasificación, Torre Pacheco y Bigastro, terminó siendo aplazado para más adelante pues ambos equipos no encontraron hueco el domingo para jugarlo.

El Adesavi Gestisan de San Vicente del Raspeig logró imponerse al CB Calpe, el líder imbatido, en un partido jugado de poder a poder que terminó con un 87 a 85 que hace sumar la primera derrota al Calpe y de paso abrir el abanico de candidatos a la primera posición, pues hasta cinco equipos, incluyendo al Calpe, están al frente de la competición con cinco victorias y una sola derrota, Calpe, Begastri, Xativa, Santa Pola y Adesavi Gestisan.

El partido de Primera Nacional femenina entre las chicas del Obralia Capuchinos en cancha del San Blas alicantino también se aplazó para más adelante ante la imposibilidad del equipo local de jugarlo el pasado domingo.

1 comment:

Anonymous said...

Guardamar 52 - Aspe 62
con dos derrotas el Aspe, sigue al grupo cabecero.
Por su parte Guardamar se está reforzando por semanas para salir de los últimos puestos y creo que las próximas semanas se van a notar las nuevas incorporaciones, que nadie se confíe.