Sunday, November 02, 2008

EN EBA, POR FIN, TRES DE TRES


Jornada redonda en liga EBA con tres victorias en tres partidos y un líder del grupo cada vez más sólido. La UCAM y el Llave Azul Eliocroca de Lorca ganaron como locales y Mazarrón ganó en su desplazamiento a Valencia para jugar con el Godella.
La UCAM sumó su séptima victoria consecutiva en un partido muy apretado y frente a un rival de calidad como el Onda Urbana Castellón. La aportación de José Antonio Fernández volvió a ser definitiva en el rendimiento colectivo de los universitarios, el de Lepe, en tan solo 24 minutos de juego llegó a 22 de valoración con 11 puntos, 7 rebotes y 5 faltas recibidas. Una vez más Cardador y Ráez jugaron un buen partido aportando experiencia y calidad a un equipo que está demostrando su superioridad jornada a jornada. 33 a 27 en el descanso y 55 a 46 al final del tercer cuarto que dejaba las cosas bien encarriladas para los de Paco Alarcón. Al final ocho puntos de ventaja, 72 a 64, frente a un rival directo que ya suma tres derrotas en siete jornadas. En el equipo de Castellón solo los pivots Rubén Ruiz y Tortajada y el acierto en algunos momentos de Terrén pusieron en apuros a los locales que la semana que viene viajan a Menorca para jugar en Ciudadella y buscando la octava victoria en este arranque de competición.

En Lorca necesitaron el trabajo y la aportación de sus dos mejores hombres, Samuel Garrido y Javier Martín, para imponerse a un Lliria que había terminado el tercer cuarto con 5 puntos arriba y jugando un partido a cara de perro. El equipo lorquino aprovechó bien la salida del partido para aprovechar su ventaja en el juego interior y terminó ganando al descanso por un corto 40 a 35 que dejaba todo abierto para la segunda parte, los valencianos del Lliria reaccionaron tras el descanso y apoyados en un buen trabajo defensivo dieron la vuelta al marcador para terminar ganando este periodo por 56 a 61, aprovechando la aportación de sus hombres más importantes, Raúl Abad y Javier Santamaría.


Luego la experiencia y calidad de Martín y Garrido junto al buen juego de Nenad Petrovic, sumó puntos importantes con muy buenos porcentajes, y las aportaciones esporádicas de Pernas fueron suficientes para darle la vuelta definitiva al marcador y terminar con un 76 a 71 que los coloca provisionalmente en la tercera posición con 5 victorias y dos derrotas.
La semana próxima viajan a Palma para jugar con los colistas del Basquet Mallorca, solo una victoria hasta el momento, y pueden reforzar todavía más sus pretensiones de estar arriba en la clasificación.

En Godella y ante un rival complicado como el Horta, victoria importante del Basket Mazarrón por un 56 a 61 que deja bien claro que las defensas superaron a los ataques de ambos equipos. Los de Mazarrón volvieron a contar con la baja de Julian Horacio López pero recuperaron a Kiko Más, uno de los fichajes importantes de esta temporada que solo había jugado las tres primeras jornadas. Buen partido de los interiores Sanfrutos, Negrizzoli y del escolta murciano Joseda Asensio que se marchó hasta los 16 puntos con 4 de 7 desde la línea de tres puntos. Por los locales solo el pívot Ijeilat y el base Alagarda jugaron a buen nivel.
Con esta victoria los de Mazarrón salen de esa dinámica de dos derrotas consecutivas y tendrán una buena oportunidad la semana próxima en su cancha para seguir en esta línea frente al joven filial del Pamesa.

9 comments:

Anonymous said...

mazarron con julian horacio y algun ke otro fichaje ke deberian de hacer son imparables, kiko mas no esta funcinando o eske este tocado?este chico siempre planteo dudas...

Anonymous said...

Dejad de decir tonterias de imparables. Primero hay que construir un equipo y luego jugar al baloncesto. Si que Mazarron lleva buena plantilla pero falta todavia construir ese equipo. Asi que a trabajar mas y en el futuro ya veremos como lo habeis hecho. Un consejo dejad de fichajes de tonterias, cuando se ficha son gente que sabes que te van a responder no nada de aventuras y menos jugadores que vengan a lucirse solamente. Por cierto que le pasa a Rafael? esta semana no jugo y lleva un -16 de valoracion, eso es lo que no debeis hacer fichar por fichar, por lo menos pensarlo antes y meditar los pross y las contras sino sereis esclavos de vuestros errores toda vuestra vida.

Anonymous said...

se rumorea que esta semana llega a mazarron un viejo amigo,"ID",DICEN QUE ES EL MEJOR 3 DE LA CATEGORIA..

Anonymous said...

No es por nada, peor el eliocroca el sabado 8 no juega con le mallorca, sino, con el santa pola.
saludos

Anonymous said...

el mejor 3 de la categoria? y dices que es un viejo amigo?
si en 2 años que el mazarron lleva en eba(creo)si no es el serbio ese que teniais la temporada pasada(ivan derman o algo asi)pues nose quien puede ser.

Anonymous said...

ni de coña es el mejor 3 de la categoria. Javi Martin le da un clinic las mil veces que juegue contra el.

Anonymous said...

Y por cierto Diego Hellin si que os va a dar pal pelo como os dio Paco Alarcon

Anonymous said...

ahi estoy de acuerdo diego hellin si que va a demostrar lo gran entrenador que es

Anonymous said...

Diego Hellin forever
Menos mal que no sabe lo que decia de el Petrovic en Mazarron. Ni tampoco Petrovic lo que el decia de su persona.
Diego Hellin forever