Sunday, November 02, 2008

EN LEB BRONCE, UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

El viernes noche en Molina la ventaja inicial de 9 a 0 que tomaron los locales resultó definitiva en un partido sin historia en el que los visitantes siempre fueron a remolque y notaron en demasía la baja de su alero brasileño Jonathan Luz. Al descanso la ventaja era la misma, 37 a 28, y el tercer cuarto sirvío para estirar algo más la ventaja, se fueron hasta los quince de diferencia, que luego compensaron los extremeños tras un tiempo muerto en el último cuarto tras ponerse casi 20 abajo y aprovechando la rotación de los de Molina.

El base onubense, Javier Zalvide, terminó con unos números sobresalientes, con 16 puntos, 7 rebotes, 6 faltas recibidas y 27 de valoración, siendo el jugador más valorado del encuentro. Por contra hay que señalar la floja imagen de los aleros Xavi Alarcón, terminó con cero puntos y un espectacular 0 de 9 en tiros de campo, y de Francis Perujo que en 30 minutos de juego firmó dos puntos para un 1 de 11 en tiros que dice más bien poco de la aportación del alero andaluz al juego de su equipo. En el juego interior, partido discreto de Ausina que no brilló como en anteriores ocasiones y buen encuentro del pívot USA Ronald Thompson que dominó el rebote, 10 rechaces, y anotó 12 puntos en tan solo 25 minutos en pista.

Por los visitantes buen partido de Douglas Nunes, brasileño polivalente que puede hacer muchas más cosas, y del joven escolta procedente del Granada, Dani Gama.
Desde luego que no quedará en el recuerdo de los aficionados este partido, pues los locales, el favorito, cumplieron con lo esperado sin hacer demasiados alardes en su juego y con altibajos de jugadores importantes en su equipo.

El Promobys Tíjola en esta LEB Bronce es un poco más lider cuando ha jugado en la quinta jornada. Si hablabamos de las posibilidades que tenía el Balneario de Archena de terminar con la racha del equipo de Antonio Herrera, de forma más sólida se han mostrado los jugadores de Tíjola y han sumado una importante victoria por 108 a 86, para sumar la quinta victoria consecutiva en un perfecto arranque de competición.

El inicio del partido resultó un espejismo para lo que vendría luego, los de Archena empezaron muy metidos en el partido y anotando con facilidad que les llevó a terminar con un 29 a 33 al final del primer cuaro que hablaba a las claras del bajo nivel defensivo de ambos conjuntos.
El segundo cuarto lo usaron los locales para poner las cosas en su sitio y el abrumador dominio del rebote les facilitó jugar con muchas ventajas ante el escaso acierto de los visitantes. Las diferencias en este apartado del juego han sido abismales, 40 rebotes para los locales con 14 ofensivos por 19 capturados y solo 4 en ataque por los visitantes. Son solo cifras que hablan de las diferncias en la pista entre unos y otros.
Con Jermaine Turner e Isma Torres era de esperar un buen juego cerca del aro por los locales, pero ante el Balneario de Archena apareció la figura del holandés, Patrick Hilliman, que se fue hasta los 26 puntos y ocho rebotes, siendo el mejor jugador sobre la pista.
Por los visitantes, curiosamente, hasta seis jugadores terminaron con 10 o más puntos en su casillero, pero resultó escasa aportación para el torrente de buen juego del equipo de Almería. Rubén Burgos jugó un buen partido y buena aportación de Llorente y Mújica, pero insuficientes para contrarrestar el potente juego interior del Tíjola.
El Balneario encadena su tercera derrota consecutiva tras ganar en las dos primeras jornadas, por cierto que el Alaior ganó en Guadalajara en esta jornada, y debe sumar una victoria en su próximo encuentro en casa frente al Huelva si no quiere verse abocado a los puestos complicados de esta LEB Bronce.

2 comments:

Anonymous said...

Ayyy amigo, no es lo mismo el 103-86 del ADM en Cantabria que el 108-86 del Balneario en Tíjola.

5 puntitos más, un total de 22 de diferencia.

Bueno, luego te leo en el otro blog.

Un saludo.

Basketcontrol said...

Pues para ti será lo mismo, pero si comparas un equipo y otro es evidente que no es igual.

La plantilla del ADM es, sin duda alguna, una de las mejores de la liga y perder, se puede perder de muchas maneras, pero caer por más de 30 al descanso es significativo, tu puedes ver el vaso medio lleno o medio vacio, eso es cosa tuya pero me parece que no valen comparaciones, entre otras cosas porque las declaraciones del "salta balcones" son de risa. Pero bueno allá cada uno con sus miserias.

Tengo que decirte que el Balneario, esta muy claro viendo el marcador, tampoco lo ha hecho nada bien en Tíjola y creo que asi lo reflejo en el comentario, el problema es cuando no se quiere ver más de lo que se quiere, ese es el problema.

Me puedes leer donde quieras, me encanta que me leas, en el otro blog, en la cocina, en la salita e incluso en el balcon, pero eso si tápate que hace frío.
Saludos.