Tuesday, November 04, 2008

EN NACIONAL JORNADA MUY VARIADA

Jornada 4 02/11/2008

CB JAIRIS - OBRALIA CB CAPUCHINOS

57-72

BASKET CARTAGENA – A. DE CALPE-CB CALPE

68-87

TORRE PACHECO - CASTELLÓ CASAS ASPE

59-91

CB GENOVES - XATIVA – P. GAMO SANTOMERA

80-69

C.B. GUARDAMAR "A" - CB BEGASTRI

48-65

El CB Capuchinos de José Ángel Mayor sumó su primera victoria en esta temporada frente al Jairis de Alcantarilla que dirige Andrés Francés. Al final 15 puntos de diferencia entre unos y otros, 57 a 72, que reflejan lo que pasó en el parqué del Fausto Vicent, donde los de Murcia no notaron demasiado la baja del pívot Josema Fernández y se apoyaron en el juego de sus veteranos, especialmente en un David Hernández muy acertado desde la línea de tres puntos, para sacar el partido adelante frente a un conjunto, el de Alcantarilla, que se queda con una sola victoria en la última posición de la tabla.
La semana próxima el Capuchinos recibirá al Begastri en Murcia en otro derby regional en el que ahora parecen favoritos los de Cehegín tras este buen inicio de temporada y el Jairis volverá a jugar en casa frente al CB Cartagena en otro derby que romperá la igualdad a una victoria de ambos equipos, en este enfrentamiento parece que los visitantes pueden aprovecharse de la diferencia que puede marcar Gustavo Pallarés.

El CB Cartagena no pudo hacer nada para frenar la marcha del líder, el CB Calpe, que volvió a ganar fuera y a demostrar que serán un claro aspirante a luchar por el ascenso a la liga EBA. El partido empezó con ventaja local que salieron muy enchufados en el partido, Iker con un dos mas uno se ponía con ventaja al Calpe por 11-12, a partir de ese momento el Calpe jugo sus mejores minutos y endosó un parcial de 16 a 0, el Calpe terminaba el primer cuarto, con un 16 a 29, que ponía las cosas muy difíciles para los locales. En el segundo cuarto el partido se igualó y las numerosas perdidas del Calpe favorecieron la remontada de los locales que terminaron con una desventaja mínima de seis puntos al final del primer tiempo, 40 a 46.
El tercer cuarto hace que las ventajas
de los visitantes se ampliaran y el Calpe termina con un 50 a 73 que dejaba el partido sentenciado. Pero en el último tramo el CB Cartagena vuelve a reaccionar y aprieta nuevamente el marcador para ponerlo 65 a 75, pero solo se llegó a esto, tras una técnica al banco visitante nuevo acelerón y al final un 68 a 87 que deja claras las diferencias entre unos y otros. Por los visitantes gran partido de Chus Ballester, con 22 puntos y 14 rebotes.

Nueva derrota, contundente además, del CB Torre Pacheco en su feudo frente al Castelló Casas CB Aspe. En un partido que los visitantes ganaron por 59 a 91 que deja a las claras las diferencias entre unos y otros en un partido al que llegaron los dos con solo una victoria y en la que los visitantes salen muy reforzados para el futuro. Los de Pacheco suman su tercera derrota consecutiva tras empezar con una victoria a domicilio que abría muchas esperanzas.
En la próxima jornada viajan a Novelda para jugar con el CB Jorge Juan en otro partido a cara de perro entre dos, de los ocho implicados, que solo suman una victoria.

Cuarta victoria consecutiva del CB Xátiva que los mantiene invictos y empatados en la cabeza de la clasificación con el CB Calpe. En esta cuarta jornada los valencianos del CB Xátiva ganaron al Promociones Gamo Santomera por 80 a 69 en un partido donde los visitantes nunca se entregaron y pusieron en serias dificultades a un CB Xátiva que ha empezado de manera impecable esta competición.
La próxima semana los de Miguelo tienen una nueva oportunidad para sumar su segunda victoria esta campaña al recibir al CB Guardamar, que en este momento está como ellos, con un solo triunfo, pero que ganaron en Beniajan frente al CB C
apuchinos.

El Habitalia Begastri ganó de forma holgada en Guardamar por 48 a 65, ante el CB Guardamar, un equipo muy peleón y que dará algunas sorpresas esta temporada, recordar que venía de ganar en cancha del CB Capuchinos. Los de Sergio Fernández empezaron muy metidos en el partido para que no saltara la sorpresa y se pusieron 3 a 14 a los primeros tres minutos de partido, luego la reacción local colocó un 12 a 17 al final del primer cuarto que dejaba las cosas muy abiertas. En el segundo cuarto no solo se mantuvieron estas ventajas si no que los visitantes lograron un parcial de 0 a 12 en los últimos minutos que pusieron un definitivo 18 a 34 al descanso para el Begastri. El Guardamar apretó al inicio del tercer cuarto y lograron colocarse a un solo puntos 33 a 34, pero el técnico visitante volvió a poner en pista a sus hombres más fuertes y con un parcial de 0 a 15, dejaron sentenciado el encuentro. Al final el 48 a 65 demuestra la diferencia entre unos y otros en este momento de la temporada. La próxima jornada, el Begastri jugará de nuevo lejos de su cancha, esta vez para enfrentarse ante el Obralia Capuchinos, a las siete de la tarde del próximo sábado en la pista municipal de la pedanía murciana de Beniajan.

En Primera Nacional Femenina, victoria importante del Obralia Capuchinos en la pista del Ocysco CB Elche por 48 a 59 en un partido importante para ambos equipos que ya se habían enfrentado en pretemporada. Con esta victoria las de Quini García se colocan con dos victorias y una derrota en la quinta posición de la tabla y la próxima jornada recibirán al Quimialmel Castellón que todavía no conoce la victoria esta temporada.

Próxima Jornada 5 09/11/2008

OBRALIA CB.CAPUCHINOS - C.B. BEGASTRI

-

08/11/2008

19:00

P. GAMO C.B. SANTOMERA - C.B. GUARDAMAR "A"

-

09/11/2008

18:30

C.B. J. JUAN BATEIG P. NATURAL - TORRE PACHECO

-

08/11/2008

20:30

C.B. JAIRIS - BASKET CARTAGENA

-

09/11/2008

18:00


Próxima Jornada en Primera Femenina 5 09/11/2008
OBRALIA CAPUCHINOS - QUIMIALMEL CASTELLON 08/11/2008 18:30

4 comments:

Anonymous said...

Estuve viendo el partido en TorrePacheco, y creo que Aspe estará a mitad de tabla, pero no podrá con los favoritos.
Claramente Calpe será el equipo a batir, seguido por uno de los conjuntos más respetados de la categoría Santa Pola. Espero que Xàtiva y Cehegín se unan a esa lucha. Saludos a todos

Anonymous said...

Calpe a echo un equipazo a base de pasta, deberian de estar compitiendo en liga EBA. Me extrañaria mucho si pierden mas de 2 partidos este año.

Anonymous said...

me extrañaria si perdieran uno...estan en otra liga

Anonymous said...

Ojito tambien con el Santa Pola! esta semana partidazo Calpe - Santa Pola. ¿Habra sorpresa?